Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ane132
#194904 Hola a tod@s:
os cuento nuestro caso: en la revisión de los 6 meses nos dijo la pediatra fueramos introduciendo los cereales sin gluten en el bibe; por la noche; una o dos cucharaditas.
El caso es que nos ha costado horrores que los tomara; al principio compramos de la marca Blemil, después de nutriben,....hasta dar con los de Nestle (no había manera de que se los tomara). Finalmente cedió. Posteriormente, un día, por la noche se nos olvidó introducirselos en el bibe........y vuelta a empezar; en cuanto olía el bibe a cereales, ni abría la boca.
Nuestra pregunta es: ¿es necesaria en la dieta de un bebe, en este caso de 7 meses, la toma de cereales? Porque supongo que en la revisión de los 9 meses, la pediatra nos dirá que comenzemos con los cereales con gluten. Al mediodía toma su puré y por la tarde las frutas.
Avatar de Usuario
por AMBERES
#194917 Hola
Mi nena no ha tomado cereales de "paquete" en su vida. Come como la tuya su verdura y su fruta y en el pure de verdura le anadimos arroz o semola de maiz o quinoa (cereales sin gluten) ahora que tiene 8 meses le ponemos pasta y le damos pan con la fruta y de esa forma toma los cereales.
Recuerda que los cereales de "paquete" tienen otras cosas entre ellos azucar y extracto de vainilla (de ahi el sabor fuerte y el olor)
Pero respondiendo a tu pregunta de si necesita cerales te dire que SI, pero lo que no necesita es que esos cereales sean "blemil" ni Nestle ni Nutriben...pueden ser cereales como los que tomamos los adultos: arroz, pasta, pan..
Ahh! aprovechare tambien para decirte que si son integrales mejor, le aportaran mucho mas: arroz integral, Pasta integral, cus cus integral...
Suerte

ImagenImagen
por karinamillanao
#194922 mi bebe tampoco ha tomado cereales de "bebe", tendrias que probarlos para ver que tienen gusto a carton......

como amberes, prefiero darle cereales integrales mezclados con su pure de verduras e incluso con su pure de frutas.....le doy arroz integral y quinoa....ahora ya con 8 meses he empezado con la avena....

son necesarios, pero no tienen que ser los de bebe....realmennte tienen muy mal sabor y tienen ingredientes que no son de lo mejor.....

saludos

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
por ane132
#195218 Gracias chicas por la sugerencia; lo intentaremos a vuestra manera, que me gusta más. Además la pitufi no tiene ningún problema con el puré de verduras y con la fruta.
Me podríais indicar los cereales que se introducen y aproximadamente a qué meses?

muchas gracias
Avatar de Usuario
por ROCI
#195227
ane132 escribió:Gracias chicas por la sugerencia; lo intentaremos a vuestra manera, que me gusta más. Además la pitufi no tiene ningún problema con el puré de verduras y con la fruta.
Me podríais indicar los cereales que se introducen y aproximadamente a qué meses?

muchas gracias


Cereales sin gluten: maiz, arroz, tapioca...
Cereales con gluten: trigo, avena, cebada....

POr lo tanto, ahora puedes añadir arroz en los pures de verduras en vez de patata, por ejemplo, y por la noche como alternativa hacerle un pure de patata con zanahoria.... Y por la noche tambien puedes hacerle las siguientes alternativas: semola de arroz (con caldo o leche), tapioca (con caldo o leche), la semola o tapioca la puedes batir con verduras o carne (así se la puedes dar al mediodia)...

Hasta que no introduzcas el gluten, no le des pan, aunque existe pan de maiz (en el Panishop lo venden), pero vamos no lo veo necesario si le puedes ir dando arroz, semola, tapioca....

A Emma tampoco le gustaba las papillas de cereales "comerciales", pero las otras se las comia.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#195325 También puedes probar a poner un par de cacitos de cereales en la papilla de fruta, queda muy buena y es muy probable que así sí se los coma. Pero como te han dicho las compañeras tampoco te agobies, el tema de los cereales de bote lo mandan más por el hierro que otra cosa y para eso está la carne.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamabol
#195348 No le des mas el biberon con cereales,si no le gusta ,pues es un sufrimiento que le ahorras.

Si le quieres dar cereales pues le añades un poco de arroz hervido en el puré de carne y verduras(y así no tienes que comprar nada especial para tu bebé)o maicena que seguro que tienes es casa.

Y como dice cani,puedes probar a añadir una cucharadita de los cereales que ya has comprado en la fruta,quizás asi le gusten y ya los gastas!!

Pero vaya que no son nada imprescindible y en el biberón y de paquete menos.

Mi hijo no consiente tomar biberón pero papilla de cereales de paquete con cuchara si toma,aunque ya apenas se la hago porque toma pan y arroz,y pasta con los purés ...y como anda sobrado de peso no me hace mucha gracia darle cereal con azucar que lo veo un poco artificial...

Si le das algo de fórmula,puedes probar a hacerle arroz con leche,luego lo pasas con la batidora y ya tienes cereales sin gluten!!

Un beso .

Lola.
Imagen
Imagen
por nara
#195680 Hola, os he estado leyendo y me gustaría saber donde conseguís la quinoa???Tambien he leido q usais la tapioca, yo es q todas las q he visto llevan trazas de huevo y leche, pasa algo???

Gracias
Avatar de Usuario
por curiosona
#195690 yo debo tener suerte porque la pediatra me ha dicho que no le de cereales de esos de bote, que como toma LM no los necesita, a ver si me acuerdo de ponerle arroz en el prox pure de verduras para ver si le gusta (que seguro que si)

yo haria lo que te recomiendan aqui, para que le vas a dar algo artificial que ves que no le gusta?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#196355 Los cereales sin gluten hasta los 8 meses: arroz, maiz, tapioca, quinoa (muy nutritivo)
Apartir de los 8 meses: todos los anteriores mas todos los demas cerales: trigo, avena, centeno (el pan de este ultimo es rico rico)

Ahh Nara no se donde podras conseguir quinoa en Espana. Aqui en Israel en cualquier supermercado. Mira en la seccion de pastas y arroz de los grandes hippermercados: Carrefour Mercadona

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#196740 Los cereales del Granero Integral tienen una variedad sin gluten que lleva quinoa y amaranto.

Además la quinoa la puedes encontrar en herboristerías, lista para cocer y tomar, al igual que el trigo sarraceno (alforfón)