Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#196681 Ayer cuando fui a recojer a los peques a la guarde, estabamos 4 mamas en la puerta. salieron los cinco en tropel, y mientras ellos jugaban en la placeta, la seño fue conversando con cada una, uno ha comido bien, el otro tal....

Luego la seño hizo un comentario, "a ninguno de ellos le ha pasado" Nos conto que ella, alguna vez, como gesto de cariño, los coge y les da un "azote" en el culete y les dice, por ejemplo "javi, javi, cuanto te quiere la seño" y lo hizo delante nuestra, concretamente a Javier, y el se partia de risa, os puedo asegurar que era un gesto de cariño. Y nos conto que algunos niños no podia hacerselo porque se echaban a llorar....

Yo les dije, "mis hijos no creo que lloren por eso nunca, porque jamas les hemos puesto una mano encima ni se la pondremos asi que todos esos gestos a no ser que vayan con mala leche ellos se lo tomaran como cariños y juego, supongo que los niños que llorar han recibido algun azote para sentirse mal cuando tu les haces eso".

Y las tres madres restantes dijeron que no era por eso por todas les daban cachetazos en el culo a sus hijos cuando se portaban mal :shock:

No me lo podia creer. Y lo veian como algo normal. Y se justificaban entre ellas... y yo lo volvi a decir, que a mis hijos nadie les habia puesto una mano encima y que no se la iba a poner... y ellas decian que porque serian muy buenos porque su no se quien era un bicho, que su nose cuanto se las jugaba....

alucine, de verdad. TAn comun es el maltrato infantil??????????

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por solecilla
#196686 ¿pero tu no lo ves por la calle?

aun este domingo iba hacia el parque con los niños y nos cruzamos con una familia que llevaba un niño de la edad de carlos caminando. de pronto se les puso en la punta de la nariz que el niño tenia que ir en la silla, y ante sus protestas lo sentaron a la fuerza (bruta) y como chillaba, le arreo el padre una bofetada en la cara. pero no de lado, sino de frente.

:shock: se quedó mi pobre hija. miraba para ellos sin dar credito: mama ese señor le ha pegado al niño. y yo, si cariño hay papas que no saben que eso esta muy mal hecho. mama, yo creo que a ese señor tenian que meterlo en la carcel. (expeditiva ella) y yo le explique que mejor le enseñaba alguien a tratar a su hijo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por belfi
#196687 Yo solo te puedo decir que absolutamente todo el mundo de mi entorno ve bien lo del cachete en el culo, soy la unica que piensa lo contrario.... :cry:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#196692 Me he cruzado con sole..me he acordado que el otro dia estaba yo en el super ocn la niña en la ergo y habia una nena de unos 18 meses, no creo que llegara a los 2 años, y estaba al lado de los quesos y empezo a tocarlos, logico y normal creo yo, ademas estaban envasados..pues llegó el padre y le dio un manotazo en la mano diciendole "que te he dicho que la comida no se toca" y se oyo la voz de la madre por detras "a esta le voy a dar yo un azote al culo ahora mismo" :shock: ...madre mia, si la pobre niña no estaba haciendo nada...[/list]

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#196698 Si es tan comun como piensas... a mi hija, jamas le hemos ni le han puesto la mano encima, y mi madre me dijo el otro dia que lo que tenia que hacer cuando montara una rabieta gorda (ya sabeis, tirarse al suelo, morderse y arrancarse el pelo) es darle un par de chanquetazos en el trasero, que no le hagan daño pero si que los note y verás como te tiene respeto.. :shock: :shock: :cry:
La antigua educacion esta arraigada muy profundamente... :twisted:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#196699 ¿respeto? a cualquier cosa (miedo) llaman respeto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#196700 si son muy frecuentes, totazos y amenazas de tortazos. Constantes.
Melli, me has hecho recordar que julio estaba viendo la peli de pinocho este domingo . Cuando salen todos los relojes de cuco de gepetto, pues hay uno que es una mamá dándo cachetazos en el culete al niño. Y como el niño dice ay, ay, es lo que va marcando la hora.Y a julio le hacía tanta gracoa que se lo tuve que poner varias veces. Para él era un juego, ya ves tú :roll:
Sole me has hecho reir con lo de expeditiva :lol: , pero verdaderamente, habría que hacerle notar a esos padres lo mal que lo están haciendo.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#196702 Claro que lo veo en la calle y se me revuelven las tripas pero coño, no pensaba jamas que gente tan cercana, con niños que llevo viendo desde chiquitines, y gente "pija" y bien educada, con carreras..... madre mia, que decepcion me he llevado.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mac
#196703 Pues por desgracia yo creo que la mayoría de la gente lo ve como algo de lo más normal, yo tengo una compañera de trabajo que un día me dijo "pero algún cachete le darás", entonces le solté el rollo de que creo (y lo creo firmemente) de que un padre que pega a su hijo no lo hace por el bien del niño sino para descargar su propia frustación, y creo que yo tengo más recursos que ese, y que JAMAS le pondré la mano encima a mi hijo ni consentiré que nadie se lo haga.

Cuando le digo a mi hijo "Hugo culo, culo", se troncha porque sabe que lo que vamos a hacer es agarrarlo para hacerle cosquillas y darle una palmada en el culo, creo que jamás se le pasó por la cabeza que un adulto le pueda hacer daño físico como castigo.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#196704 Pues sí, es decepcionante. Yo en la guardería de mi niño también he escuchado, no tanto de tortazos, pero sí de que son unos manipuladores que hay que atar corto...eso miles de veces

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por ALI19
#196709 :oops: :oops: :oops:
Última edición por ALI19 el Dom, 18 Sep 2011, 17:31, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por solecilla
#196710 la chica que cuida ahora de mis hijos dice eso de "culo culo" (mas bien lo decia) y mis hijos ni se volvian a escuchar. le expliqué: es que no saben lo que quieres decir con culo culo, porque ni yo NI NADIE les pone la mano en cima.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#196716
ALI19 escribió::oops: :oops: :oops: Pues sólo puedo decir q yo lo hice hace dos días, le di en el culete, con el pañal, pero le hice daño :cry: :cry: :cry: :cry: de verdad q me cuesta contarlo................

Perdí los nervios, llevaba unos días muy malos, no tengo justificación, :sart: :sart: :sart: :sart: a veces ha tenido días peores y no ha pasado nada :cry:
Se lo conte a mi marido y él me regañó, tiene razón .

Cuando se durmló lloré mucho, y sólo pensaba en si lo estaré haciendo bien o si me seguiría queriendo ,pobrecito él no tiene culpa de nada, de q yo a veces no tenga paciencia con él,:cry: , pero me he prometido a mi misma q JAMAS lo volveré hacer, ahora sólo tengo ganas de llorar al recordarlo. :cry:


ali, eso no es justificable, no se trata de eso. Pero hay que verlo de otra manera. HAs visto que no sirve de nada, que te sientes como un gusano y que has tenido que pedir perdón atu niñito. Pues adelante, a aprender de los errores, a buscar una técnica que te sirva para evitar esas situaciones.
en el mundo emocional del niño hablaba la escritora que tenemos que aceptar las ganas que a veces nos entran de pegar, de desahogarnos violentamente. Es humano. No somos malos padres por ello.
PEro hay que averiguar que es lo que verdaderamente nos enfada y buscar técnicas para "escapar". Siempre es preferible encerrarnos en una habitación cuando vemos que vamos a estallar. Explicando siempre a nuestros hijos nuestros sentimientos

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por ALI19
#196723 8-)
Última edición por ALI19 el Dom, 18 Sep 2011, 17:30, editado 1 vez en total
por trastet
#196730 Pues por desgracia lo vemos cada dia.

El otro dia en el parque, esta el tobogan al lado de los columpios, pues yo le he explicado que hay que pasar por el otro lado, que mejor que no pase por el lado de los columpios porque le pueden dar un golpe. Vale, pues lección aprendida. Pero es que el otro dia habia una madre pegandole bronca al niño:
"Como vuelvas a pasar por delante de los columpios te vas a enterar"
... y que pasó? Que pasó por delante de los columpios y se levanta la madre corriendo y le pegó tres tortazos en el culo!! y gritando: "Te he dicho que no pases por ahi!!! Lo entiendes???"

Me quedé mirandola con cara de asco, es que no lo pude evitar... y mi hijo me dice:
Mami, ha pasado por delante de los columpios sin mirar, y eso no se puede hacer porque te puedes hacer daño. Y su mami le ha pegado.

Y claro, le tuve que volver a explicar que habia padres que pegaban a los niños y eso no se hace, que no hay que pegar a nadie, a nadie!

Por desgracia cada dia vemos situaciones asi... :cry:

Imagen