Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#196610 Necesito la ayuda de vuestras cabecitas pensantes, o de algun cientifico :roll:

Esta mañana cuando ibamos de camino al cole el cielo estaba guapisimo el sol comenzaba a salir detras de una montaña y todas las nuves estaban naranja, luego habia una zona de nuves blancas y mas adelante otra de nubes rosa rosa, conversacion con Manuel:

-Mami mira que bonitas las nubes son naranja y rosa, se han puesto asi para darme los buenos dias ¿verdad?.
-Claro cielo estan preciosas se han puesto de gala para darte los buenos dias.

Seguimos un ratito en silencio contemplando las nubes y me dice:

- Ahora en serio ¿porque estan naranjas?

- Porque se esta despertando el sol y al salir detras de las nuves reflejan la luz del sol y se ven naranjas.

- Ah, y porque aquellas estan rosa, por ahi no esta saliendo el sol.

- es que reflejan la luz de las naranja que estan enfrente de ellas y por eso se ven rosas.

- Pero esas tambien estan enfrente de las naranjas y siguen siendo blancas.

Yo ahi ya me perdi :78:

- Exactamente no lo se cariño.

- Vale mami pues te enteras bien en tu trabajo y luego me lo dices

- :-|

Una explicacion facilita y que sacie su curiosidad no la tendreis por ahi ¿verdad? :mrgreen:





Imagen

Imagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#196612 Pues mira no. No la tengo.

Pero cuando cojas a Manuel esta tarde le das un abrazo y un beso grande de mi parte.
Cada día me gusta más...... :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#196616 Yo tampoco tengo respuesta, pero es divertidisimo Manuel. :lol: :lol:

Igual con un poco de suerte se ha olvidado, aunque con la memoria que tienen estos niños.....

Mucha suerte ;-)

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por nayma77
#196619 La respuesta fisica sencilla es porque el angulo de incidencia del sol es distinto para cada grupo de nubes (dependiendo de su distancia al sol) y eso hace que cada nube difunda un color distinto. A lo que se le junta que tu tambien ves cada nube desde un angulo y hace que veas un color distinto.

Mi explicacion para un peque, la luz del sol se separa en distintos colores (como el arcoiris) y cada nube escoge un color y se pinta de el. Asi ves cada nube de uno distinto. Esta histooria o multiples variaciones que querais :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#196625 la que yo recuerdo, marlauz, ni te sirve a tí ni a mí. Mi madre me decía que la virgen estaba planchando, por eso las nubes se ponían así, por la plancha (a mi madre se le fue la olla, verdaderamente, pero yo me quedé tan pancha)....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#196630
Marlauz escribió:-Mami mira que bonitas las nubes son naranja y rosa, se han puesto asi para darme los buenos dias ¿verdad?.
(...)
-- Ahora en serio ¿porque estan naranjas?
:mrgreen: qué bueno
pues tendrá que ver imagino con la capacidad de dichas nubes para desviar el haz de luz solar que las cruza.
Dependiendo de lo que se desvíe la trayectoria de este rayo, abarca un tramo u otro de "color", simplificadamente.
Las gotitas que forman parte de las nubes desvían el rayo y le dan diferentes tonos a la luz reflejada.
:oops: creo recordar de la carrera
un beso a Manuel...Marlauz lo que tendremos que estudiar para responder a sus preguntas :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#196641 Este Manuel es único :shock: ... ¡¡lo que vamos a aprender gracias a él!!. :-P
Por cierto Mariquilla...¡¡lo que me he reido con la respuesta de tu madre!!.. pobrecitas en que apuros las ponemos... jijiijii.
Besos a todas!!! :fl

Imagen
Imagen
por teresa cb
#196644
mariquilla escribió:la que yo recuerdo, marlauz, ni te sirve a tí ni a mí. Mi madre me decía que la virgen estaba planchando, por eso las nubes se ponían así, por la plancha (a mi madre se le fue la olla, verdaderamente, pero yo me quedé tan pancha)....


a tu madre y a muchas madres, por que eso era lo que nos decían de pequeños cuando había nubes naranja o rosa, que la vírgen estaba planchando

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por mariquilla
#196652 entonces era tradición oral :lol: :lol: vaya vaya con la plancha, me imaginaba yo a la virgen todo el día atareada dale que te pego a la plancha :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#196658 Muchas gracias a todas, pues si que es verdad que nos queda mucho por repasar de los estudios y mucho por aprender para dar respuestas a su curiosidad :lol:

He encontrado una explicacion cientifica para todos los colores del cielo desde el azul hasta el negro pasando por los distintos rosados, ala a empollar que se a dicho, porque la pregunta de porque el cielo es azul ya me la habia echo y no recuerdo como sali de ella exactamente pero no fue muy cientifica mi respuesta :oops: mas bien del tipo de la madre de mariquilla.
Si sentis curiosidad y quereis responderles adecuadamente cuando llegue el momento os pongo el enlace:

http://enebro.pntic.mec.es/~fmag0006/ci ... _Cielo.htm

http://www.ucm.es/info/giboucm/Download/Trabajo2.pdf

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#196661 LA EXPLICACIÓN SIMPLE ES QUE NO TODAS LAS (perdon) nubes estan a la misma altura, y por tanto no a todas les llegan los rayos del sol con la misma intensidad y tambien cada tipo de nube tiene una distribución (unas osn planas otras crecen hacia arriba)


por cierto: en mi casa es un clasico el atardecer: mira mama, el sol ya se va a dormir, porque ya esta pintando las nubes de colores. (como todo el mundo sabe es lo ultimo que hace el sol antes de ir a la cama: colorear) ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por trastet
#196662 Marlauz, que ya estoy otra vez con la sonrisilla (la que se me queda cuando leo tus post de Manuel)

Me guardo el enlace para proximas preguntas :mrgreen:

Gracias :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#196666 Manuel es un amor, no deja de soprendernos!! :lol: :lol:me tomo nota de las explciaciones para cuando me toque ;-)

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#196669
solecilla escribió:por cierto: en mi casa es un clasico el atardecer: mira mama, el sol ya se va a dormir, porque ya esta pintando las nubes de colores. (como todo el mundo sabe es lo ultimo que hace el sol antes de ir a la cama: colorear) ;-)


Muy bueno, pues seguro que ayer el sol se durmio antes de terminar de colorear y continuo haciendolo esta mañana :lol:

ImagenImagen