Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tika
#196629 Pues sí, desde que dejó el pecho hace 6 meses no toma mucha leche.Lo que es leche era en el desayuno con la papilla de cereales, y no más de 180ml.luego durante el día algún petit o yogourt, pero tampoco todos los días, pero hace dos semanas que me decía que la papilla no, que "lechita con cacau", así es que su vasito con lechita y cacao (un poquito),y bueno hay días que lo tomaba y otros no.En la guardería sin embargo los días que les dan leche en el almuerzo o la merienda se la toma bien.Ahora hemos vuelto a cambiar el desayuno, ahora madrugo yo un poco más, y dedico más tiempo, nos sentamos juntitos a las 8,30 y desayunamos(yo hasta las 10 no trabajo), llevamos así desde el lunes.su desayuno: dos tostadas (de pan normal) con un poquito de aceite de oliva, una pera o una manzana(dependiendo del día) y un yogourt, intento hacerle lechita, pero siempre acabo tirándola.El se lo toma bien, es mucho?De momento creo que para su edad está bien(15,5 Kg y 92 cm)Si estuviese falto de calcio, cómo lo noto.?y...sé que hay otros alimentos que también contienen mucho más calcio que la leche, alguien puede decirme cúales? Muchas gracias,y un abrazo.

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#196632 Hola!
No soy una experta en el tema pero creo que si tu hijo tiene una alimentación variada y sana y además toma yogur y queso no hay ningún problema por tomar poca leche. Según he leído por aquí el problema de ingerir poca leche se da en bebés lactantes (hasta el año).

Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#196638 Con esa edad, con que tome un máximo de 500 ml ya ´va bien. Si toma yogur, queso y la leche en la guardería, estupendo, nada más.
El desayuno es muy importante hacerlo bien (a ver cuándo se entera mi hijo) así que estupendo , no?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por tika
#196645 Hola Sadie, pues en cuanto a la alimentación no me puedo quejar porque le gusta casi todo,MENOS EL QUESO, y no sé porqué, pero ya de cuando era mas pequeñito, lo escupía de la boca.Trato de que coma lo más sano posible, pocos fritos, excepto alguna croqueta casera.Le encanta la sopa, la verdura hervida y el pescado a la plancha, con la carne siempre tengo que hacer más piruetas, pero al final se la come.Un abrazo.

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#196655 Por cierto, que no sólo los lácteos tienen calcio.
Que yo sepa los frutos secos, las legumbres e incluso alguna verdura (juraría que eran las acelgas y las espinacas) contienen calcio también.

Un beso

Imagen
por tika
#196863 Gracias Cristi, he leído el listado, y estoy segura que con lo que come no está falto de calcio. :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Pekes
#197052 Yo también tengo esta duda porque Victor toma 200ml de leche con cereales, en papilla, por la mañana, picotea algo de queso (queso curado!nada del quesitos del caserio o similar) y toma medio yoghourt con la fruta, luego toma 3 tomas de pecho de noche, aunque ayer sólo una...
Yo creo que va dejando el pecho poco a poco y no sé si tomara leche suficiente...
Aunque con las respuestas que te han dado, y el resto de alimentos que tienen calcio yo creo que me quedo mucho más tranquila y bueno me imagino que tu también.

Soy un niño y me llamo Victor
Imagen

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]