Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sadie
#196586 Muy buenas.
¿Sabéis cuando puede ofrecerse membrillo a un bebé? Tengo uno muy rico en casa y pensé en ofrecérselo a mi hija de 10 meses y medio. No es que tengo ningún interés especial, sólo por saber.

Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#196634 Supongo que como otras frutas de la misma familia (rosáceas) se puede dar desde los 6 meses como la manzana y la pera, pero el membrillo en estado natural es ácido y astringente y por tanto bastante incomestible, así que no creo que sea muy adecuado.

Si te refieres al dulce de membrillo, yo lo hago en casa y lleva lo mismo de azúcar que de membrillo, por lo que tampoco lo veo buena opción.

Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#196635 Pues perfectamente se puede tomar membrillo a partir de los 6 meses, ya que es de la familia de las manzanas.

Pero el membrillo crudo, además de ser muy duro, es muy áspero y no resulta agradable de comer. Puedes dárselo a comer cocido, como si fueras a hacer dulce de membrillo, pero sin añadirle azúcar.

Cuando yo hago membrillo primero lo lavo bien, incluso con estropajo, para quitarle bien la pelusilla que lleva pegada. Después lo parto en cuartos y lo meto a la olla con dos o tres dedos de agua. Los pongo a cocer, y después de que se han cocido y enfriado, les quito el corazón, y lo de alrededor, ya que tienen una especie de bolitas duras, que si no las quitas ahora, después se quitan muy mal con el pasapurés. Una vez que ya he quitado las bolitas pongo todo el membrillo en una cazuela y lo dejo cocer dando vueltas de vez en cuando. No le quites la piel, ya que contiene pectina, y te ayudará a que espese el membrillo si quieres hacer dulce. Para hacer el dulce de membrillo lo unico que falta es pasalo por el pasapurés, añadir azúcar y empezar a darle vueltas hasta que espesa lo suficiente. Yo el azúcar lo añado a ojo, porque no me gusta que sea demasiado dulce, aunque la proporción que se suele recomendar es como para las mermeladas: el mismo peso de azúcar que de membrillo.

Si no quieres hacer dulce , puedes comer el membrillo recien cocido, a modo de compota, que también está bien rico.

Eso sí, cuidado no pasarse comiendo membrillo, porque estriñe bastante.
Última edición por cristi5 el Mié, 17 Oct 2007, 11:35, editado 1 vez en total

Avatar de Usuario
por mariquilla
#196636 pues, si no me equivoco, es familia d elas manzanas, así que ya puedes darle mebrillo.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#196643 Gracias!
Es que yo tengo el gusto un poco raro y me gusta crudo, tal cual. Me apunto la receta del dulce para más adelante.

Imagen