Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#196405 Después de una noche muy movidita, me he conectado al foro a ver qué había de nuevo, no tengo cuerpo para otra cosa (hasta que sara vuelva a despertarse, claro ;-)

El caso es que me he encontrado este enlace y he visto el vídeo, ahora soy yo quien llora :cry:
http://www.metodoestivill.com.ar/

No entiendo como hay padres que siguen, no sólo aplicando el método, sino presumiendo de haberlo hecho y defendiéndolo.
Creo que NUNCA seré capaz de hacerlo, pero si perdiera la cabeza y lo hiciese algún día, me daría vergüenza contarlo. :oops:
Avatar de Usuario
por Trece
#196441 Sí serlica, yo tampoco entiendo cómo hay padres que lo aplican así. Ni desesperación ni nada. YO puedo estar muy muy desesperada por querer dormir pero jamás se me ocurriría aplicar ese metodito.
Si eso lo hiciera un hombre a una mujer sería acusado de malos tratos. Pero como son niños y son sus padres está bien visto por esta sociedad.
Buffffffffff es que me enciendo :twisted:

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#196572 Exactamente Trece, cualquier mujer podría denunciar si le hiciesen algo parecido, y tendría el apoyo de todo el mundo.
por nayma77
#196584 Buenop pues
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 11:42, editado 1 vez en total
por nayma77
#196588 M e he pasado, que no se enferme tanto, lo siento si ya decia que mejorcita callada estoy miles de veces
por siriviri
#196590 :cry: :cry: :cry: Ya lo había visto el video.... que pena... Lo peor es que se ve que la madre también lo está pasando fatal, realmente creen que hacen lo correcto!! Pobre crio
por nayma77
#196603 Un beso
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 11:42, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por sadie
#196618 Yo creo firmemente que el método Estivill es maltratar físicamente y psicológicamente a un bebé/niño.
Y me dan mucha pena las madres (bueno, sin contar a los bebés) que lo aplican pensando en que le hacen un bien a su hijo.

En fin.

Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#196626 Yo no excuso al :twisted: , porque ya sabéis que estoy totalmente en contra de dejar llorar "porque sí o por comodidad", pero no podemos culparle de todo esto. Este señor, escribe un libro (que insisto debería recibir el mismo trato que los que se escriben sobre cómo maltratar a la mujer "sin que queden marcas", que de esos hubo hace no mucho una polémica con un imán musulmán). Desde el momento y hora que se permite publicar y vender y se le da publicidad por parte de infinidad de empresas (COCA-COLA entre ellas, si, si), es un texto legal y cada uno es libre de leerlo y aplicarlo o no, bajo su riesgo.

Yo creo que a la hora de "aplicar" métodos, hay que tener en cuenta eso, que es responsabilidad de uno y que sobre todo hay que usar el sentido común, que me dice que dejar llorar a mi hija para que duerma va contra natura.

El Sr. :twisted: puede ser un inductor, pero al final son los padres los que "ejecutan".

Saludos.

ImagenImagen
por nayma77
#196649 Totalmente deacuerdo con el papi de nuria.
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 11:43, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por sadie
#196678 Es verdad que Estivill puede publicar lo que le dé la gana, y en las manos de los padres está aplicarlo o no. Pero no todo el mundo lo aplica por comodidad: hay quien piensa que haciendo pasar "un par de malas noches al niño" están intentando que su hijo deje de ser una persona problemática (léase manipulador, tirano, etc) y le evitan un problema de salud (léase insomnio de por vida). Así me lo hizo entender mi pediatra en una de las revisiones de mi hija. Como ejemplo tienes a las mamás que han aplicado el método y han llorado tanto como sus hijos, y te cuentan cómo ellos no se acordarán del mal trago y ellas sí. Penoso.

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#196739 sOLO SE ME OCURREN INSULTOS PARA ESE TIPO.
ME HA HECHO LLORAR DE VERDAD. ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO IMAGENES COMO ESAS
QUE ESCALOFRIOS. POBRE BEBE

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#196993 se me caían las lágrimas. Qué suerte tienen nuestros hijos de haber nacido en nuestras casas. Bebés manipuladores???? Dios, como un bebé puede recibir 100% de atención durante el día y con >6 meses entender que por la noche DEBE ESTAR SOLO???? Pobrecitos míos, deben pensar que sus padres están tarados. Yo al menos no entendería pq soy motivo de gracias y centro de atención durante el día, en cambio, por la noche por más que llore me ignoran.
Desde que soy madre cada vez me afecta más todo lo relativo a los críos. :sad:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#197134 Hola
A mí me hace "gracia" cuando el tipo ese y el padre dicen: "papá te quiere mucho", ja, y una mí...da papá es un gili..llas!!!! y no entiendo como esa madre (que pone cara de pena) no tiene un par de ovarios y echa a toda esa gentuza de su casa!!!!! Ah pero claro se me olvida que creen que hacen lo correcto.... :sad:
Jolín que sólo oír las suplicas del niño (ya desde el principio) hay que ser muy...no sé... para hacerle eso.
Lo qué no entenderé jamás es como legalmente se puede permitir esto y como se puede permitir que existan publicaciones como las del DR. TERROR, porque como bien recuerda el papi de Nuria el libro ese de pegar a las mujeres bien que se prohibió.
Es que nuestros niños no tienen derechos como personas? Se habla mucho de los derechos del niño en cuanto alimentación, escolarización, vida digna, maltrato. Pues señores esto es maltrato, no le revientan al niño las narices (gracias a Dios) pero es maltrato.
Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#197210 Yo tampoco soy capaz de entender como hay padres capaces de hacer llorar así a sus hijos.

Yo lo pasé fatal los primeros meses, cuando mi hijo no dejaba de llorar día y noche por causa de los cólicos.

Unos amigos me dejaron "su librito", y después de leerlo y ver el método que empleaban me dije a mi misma que jamás lo utilizaría, que Alonso ya habia llorado bastante sin yo poder evitarlo. Desde entonces procuro que mi hijo llore lo menos posible, y desde luego que yo intento no hacerle llorar.

Si muchos de esos padres se hubieran leído "Bésame mucho" antes de "Duérmete niño", no creo que dejasen llorando a sus hijos.

Y desde luego, cuando "el Estivill" en su libro recomienda a los padres que digan a los vecinos que su hijo llora porque está malito, es por que reconoce que lo que están haciendo esos padres no es lo correcto, si no ¿porqué hay que mentir?, ¿porqué no decir directamente que le están "enseñando a dormir"?, pues porque eso no debe hacerse, porque dejar desamparado y llorando a un hijo es lo último que se debe hacer, es algo moralmente reprobable y de lo que se deben sentir remordimientos. Por eso, y para que nadie se lo reproche, deben mentir a los vecinos y a cualquiera de quien sospechen que puede reprenderles por su comportamiento.

Lo peor encima es que a quienes intentamos que nuestros hijos no lloren, a base de dormirlos en brazos, en nuestra cama o como sea, nos hacen sentir como que los raros somos nosotros por estar malacostumbrando a nuestros hijos. Resulta que lo que nosotros hacemos es lo que se ha hecho siempre, y lo que se sigue haciendo en casi todo el planeta, pero somos raros.

De verdad que a veces parece que el mundo está al revés. Yo desde luego dormiré poco, pero tengo la conciencia bien tranquila, porque sé que lo que hago es lo correcto, al no provocar el sufrimiento de mi hijo.