Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#196430 es horroroso la capacidad del pechito d emi niño para elaborar ocos y similares. No admite el suero, ni yo se lo puedo poner ni el admite ponérselo solo. Me dice que con un papel...Y teien tos, sólo tos, que yo escucho que le "arranca" las flemas. No hay manera de enseñarle a escupir :sad: y vomita en cuanto nota mocos en la garganta.
imagino que nada puedo hacer no? mucha agua, ponerlo incorporado...Serviría algún medicamento para hacerlos más fluidos?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por poc
#196442 María hace poco puse un post porque sergi tampoco se deja poner el rinhomer ni la xeringa ni se sabe sonar los mocos. Yo cuando está como Julio voy al pediatra para que osculte su pecho debido a tanto moco que se traga. Antes siempre vomitaba, ahora se le agarra al pecho, y ahora está con tos y moco. De mucolíticos pocos ha tomado, casi nunca se lo recetan.
María y el jarabe de cebolla???

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#196456 es que yo le doy un jarabe de hierbas para eso, con tomillo, eucalipto...Y el jarabe de cebolla es más azúcar todavía. Mira, no me acordaba, lo voy a probar.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Jose
#196516 Hola chicas, mirad el tema de las instilaciones de suero es muy importantes hacerlas, hay que buscarse las mañas para sujetar al niño unos instatntes para poder meter el suero.

El tema de los mucolíticos desde mi puntode vista no es algo bueno, todo lo contrario, porque sí, hace los mocos más líquidos, pero no los saca al exterior. NO existe ningún medicamento que saque los mocos de los bronquios. si das un mucolítico los hará más líquidos y por la fuerza de la gravedad lo más probable sea que vayan más profundo que salgan al exterior.

Un saludo. Jose Fisio
Avatar de Usuario
por mariquilla
#196522 Sabes lo que pasa, jose, que bastante tiene mi niño con ventolín, pulmictán todos los días dos veces hasta que vuelva el verano, para además hacerle el suero a la fuerza. Y hace poco s elo uese a la fuerza y le dió uno de esos ataques de llanto que se quedan sin respiración y los labios morados. Así que abandono el suero (lo sé, es importante, pero yo abandono)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#196543 un beso a Julio, ya tenemos a los insurgentes agarraos al pecho :twisted:
que sea leve Maria :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#196547 si malo no está,ni fiebre ni ná. Sólo mocos y mocos Y eso que toma leche de cabra

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Jose
#196549 Mira el principal problema de tanta tanta tanta medicación es el siguiente:

1º aparece el proceso respiratorio, el que sea, broquiolitis, constipado, bronquitis...
2ºrespuesta del aparato respiratorio para protegerse de "bichitos": aumento de secreciones
3ºsi aumentan las secreciones el oxigeno no pasa correctamente a la sangre con lo cual los tejidos no "comen", si los tejidos no se oxigenan, pierden la fuerza "respiratoria" para sacar del cuerpo ese exceso de mucosidad.
4º al pediatra
5º medicamento, antibiótico, ventolin, pulmicort, singulair, ¡¡estilsona!!.......
6º parece que mejora, pero..... nada ha sacado los mocos que siguen ahi y de nuevo se vuelve a infectar y cerramos de nuevo el ciclo.

lo que quiero explicar con esto es que si conseguimos sacar los mocos de los bronquios la medicación se reduce en un grandísimo porcentaje.

el tema del suero es importante porque nos limpia las vías respiratorias extratorácicas, que en los adultos es solo el 20 % del aparato respiratorio pero en los niños es el 50%!!! de su aparato respiratorio. es decir, si no le limpiamos esas vías porque el niño llora (al igual que llora por unjuguete o porque no quiere una comida o cualquier otra cosa) estamos descuidando la mitad de su ap. respiratorio, por mucha medicación que le demos, solo "curamos" la mitad.

No se como se lo das tu, pero hay un par de posturas muy útiles y se tarda menos de 10 segundos, creo que merece la pena.

Un saludo. Jose
Avatar de Usuario
por sadie
#196550 Hola mariquilla. Aquí otra que se está haciendo experta en mocos.
Pues yo creo que como tu dices poco más puedes hacer, que ya es mucho, más que los truquillos que ya sabemos: agua, incoporar la cuna, cebolla, etc. Mi hija parece que se ha acostumbrado al suero, aunque cuando no he podido echárselo se lo he hecho mientras dormía (y se ha despertado, claro), pero es que la notaba tan cargada y me resultaba tan difícil hacérselo que opté por eso.
Ah, a mi nunca me han recetado mucolíticos, me dijo la pediatra que el agua es el mejor mucolítico.

Un besazo a tu peque, que bastante tiene.

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#196558 Aqui una madre con una hija con panico al suero.

De momento, ya llevamos una semana sin ventolin :grin:

Sabes todo lo que tienes que saber, así que muchos besos :fl

por mellisenero
#196562 Maria, yo no podia ponerles el suelo en la nariz de ninguna manera, y lo entiendo, es super desagradable. Entonces, me invente un juego. Los meto en la bañera y cuando mas entretenido estan les digo "ahora vamos a ver quien saca el moco mas grande.." echo suero en las cuatro fosas y luego tapo una, el supla y sale un moco, lo dejamos en el filo de la bañera, y asi los cuatro agujeros, quien gane tiene derecho a cojer la ducha para "enjuagar" a losdos..... no se, por si te da alguna idea.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por solecilla
#196575
el tema del suero es importante porque nos limpia las vías respiratorias extratorácicas, que en los adultos es solo el 20 % del aparato respiratorio pero en los niños es el 50%!!! de su aparato respiratorio. es decir, si no le limpiamos esas vías porque el niño llora (al igual que llora por unjuguete o porque no quiere una comida o cualquier otra cosa) estamos descuidando la mitad de su ap. respiratorio, por mucha medicación que le demos, solo "curamos" la mitad.



jose, a un bebe de 10 meses le sujetas, y le pones el suero porque no sabe sonarse la nariz. y le aspiras los mocos lo mejor que puedes (porque lo siento pero tu tecnica de inducir una aspiración de suero para provocar la tos tapandole la boca a un niño que no respira por la nariz, por mas que la leo, me suena a un espanto innecesario).

cuando un niño tiene cerca de los 3 años y sabe sonarse, tose con fuerza, estarás de acuerdo conmigo en que todo esto deja de ser tan necesario. creo que el cuerpo humano viene provisto de los mecanismos necesarios para expulsar las mucosidades, tanto las fisiologicas como las patologicas, mediante la tos y el estornudo.

asi pues, el hijo de maria limpia sus vias, pero luego vomita en vez de escupir las flemas. pues ya esta, las vias extratoracicas ya estan limpias.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Jose
#196579
solecilla escribió:
el tema del suero es importante porque nos limpia las vías respiratorias extratorácicas, que en los adultos es solo el 20 % del aparato respiratorio pero en los niños es el 50%!!! de su aparato respiratorio. es decir, si no le limpiamos esas vías porque el niño llora (al igual que llora por unjuguete o porque no quiere una comida o cualquier otra cosa) estamos descuidando la mitad de su ap. respiratorio, por mucha medicación que le demos, solo "curamos" la mitad.



jose, a un bebe de 10 meses le sujetas, y le pones el suero porque no sabe sonarse la nariz. y le aspiras los mocos lo mejor que puedes (porque lo siento pero tu tecnica de inducir una aspiración de suero para provocar la tos tapandole la boca a un niño que no respira por la nariz, por mas que la leo, me suena a un espanto innecesario).

cuando un niño tiene cerca de los 3 años y sabe sonarse, tose con fuerza, estarás de acuerdo conmigo en que todo esto deja de ser tan necesario. creo que el cuerpo humano viene provisto de los mecanismos necesarios para expulsar las mucosidades, tanto las fisiologicas como las patologicas, mediante la tos y el estornudo.

asi pues, el hijo de maria limpia sus vias, pero luego vomita en vez de escupir las flemas. pues ya esta, las vias extratoracicas ya estan limpias.


Esto no te lo puedo explicar por aqui, no es nada económico, porque es mucha información para andar escribiendo, si quieres te doy mi telefono y lo charlamso tranquilamente o nos vemos un dia, o montamos unt aller de fisioteapia repiratoria para los papas del foro.


por si acaso: 687506021

Un cordial
saludo
Avatar de Usuario
por solecilla
#196581 una lastima proque soy una lectora compulsiva.

tal vez puedas facilitarme un enlace o una referencia bibliografica en la que se justifique esto y si me convence estare encantada de contarlo aquí mismo.

lo siento, ya sabes que los medicos tendemos a ser conservadores, y las madres.....que te voy a contar.

¿tienes hijos?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#196587 :sad: exactamente, y te he leído josé, y es así, primero mocos, luego pitos, luego estilsona, y luego flemas. Pero qué haces con un niño que a las ocho de la tarde no está para muchos trotes y te dice llorando a jipío limpio: mamá jeringa no, por favor, yo lo hago por la nariz, de verdad....
No recuerdo que amí jamas de los jamases me lavaran la nariz. Nunca. De hecho mi madre es la que se ha encargado de enseñarle a julio a sonarse los mocos.
No sé, es que a veces parece que tenemos la culpa de todo, de la guardería por llevarlos y no poder hacer nada, de los pitos por no ponerle el suero bien y ser una blanda, ay, josé, compréndenos, son nuestros niños

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen