Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jhandhira
#196465 Hola:
Quizás este no sea el sitio indicado para contaros mis dudas, pero tendría que abrir varios temas en los distintos foros, así que trataré de resumir.
El primer tema (y más común) son los despertares, desde hace un par de semanas la niña duerme mal. Cuando digo mal es que tiene de 3 a 5. Son de media hora pidiendo teta. No es eso lo que me preocupa, sino que la niña babea mucho, se mete mucho las manos en la boca y la encía de arriba la tiene un poco inflamada (curioso porque salen primero los dientes de abajo). La noto molesta por esto ¿cómo puedo ayudarla?
La teti la tranquiliza mucho y me paso todo el día con ella fuera pero por la noches se despierta como desesperada, cuando hace apenas dos semanas, mamaba incluso dormida en 2 o 3 despertares que tenía.
El segundo tema, es que quizás note que estoy algo más triste, preocupada por mi pronta incorporación al trabajo (lo nota todo) pero no puedo evitar darle mil vueltas. Disfruto ahora cada minuto con mucha más intensidad, hasta cuando duerme pienso que pierdo tiempo de estar con ella. Sé que queda en buenas manos, se queda con mis padres, ellos vendrán a mi casa a estar con ella, pero la veo tan acostumbrada a mi, a nuestras mañanas juntas…que me da terror que se ponga a llorar desconsolada.
Y por último, pediros ayuda sobre la AC (al menos en una toma de la mañana). Quiero que siga con la LM, pero por la mañanas necesitará una toma que yo no estoy. Intentaré sacarme leche, pero ando perdida con esto de la alimentación. Cuando me incorpore tendrá 5 meses y unos días, y según la pediatra tiene que empezar con los cereales sin gluten y después la fruta y así…no estoy muy convencida en el tema de los cereales comerciales ¿qué puedo darle que sea algo más natural?
En fin, gracias por leerme.
Besos
Os dejo unas fotillos para que veáis los 6 kgs de preciosa que tengo jejeje

th23autolink_encode_start_3hz4nyvsW2ltZzozaHo0bnl2c11odHRwJiM1ODsvL2ltZzE1MiYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTUyLzY5OTAvZHNjMDAwNDB4cDImIzQ2O3RoJiM0NjtqcGdbL2ltZzozaHo0bnl2c10=th23autolink_encode_end_3hz4nyvs th23autolink_encode_start_3hz4nyvsW2ltZzozaHo0bnl2c11odHRwJiM1ODsvL2ltZzE1MiYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMTUyLzcxMC9kc2MwMDA4MGtzMSYjNDY7dGgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNoejRueXZzXQ==th23autolink_encode_end_3hz4nyvs th23autolink_encode_start_3hz4nyvsW2ltZzozaHo0bnl2c11odHRwJiM1ODsvL2ltZzUyMiYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNTIyLzczOTMvZHNjMDAwNjhsaTAmIzQ2O3RoJiM0NjtqcGdbL2ltZzozaHo0bnl2c10=th23autolink_encode_end_3hz4nyvs

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
por nayma77
#196475 Hola!!!
Lo primero tranquilizate, ella nota tu nerviosismo y a lo mejor eso hace que este mas inquieta y se traduzca en despertares. Asi que calma, , que sabes que es una epoca y volvera a dormir bien.

Lo de la baba a mi hija tb le paso y empezamos con los dientes, no es que ya le salieran sino que empezo a babear, segun mi pediatra, primero porque las glandulas salivares se activan y generan mucha baba y luego porque hay algunos que empiezan a enguesar y producen mas baba tambien.

Lo del trabajo, yo me saco leche con el sacaleches pero podrias probar a ir dandole algo de fruta, yo es lo primero que introduje en mi vuelta al trabajo.

Y por ultimo, pienso que con los abuelos estan geniales, la mia con la yaya duerme como una campeona, mas que en casa, se rie un monton y la verdad esque nos echa de menos, pero creo que emjor cuidad no va a estar.

Un beso y sobretodo muuucha paz y calma, porque tu nerviosismo lo absorve y ella se pondra peor.
Avatar de Usuario
por angmar
#196998 1. Babas: por esa época mi niño iba con babero por casa porque chorreaba los jerseys, inicio de dentición.
2. Por suerte o por desgracia, y aunque te pareca mentira, no nos echan mucho de menos. Yo estuve 4m y 1 sem de baja maternal TODO el día a TODAS HORAS y TODOS los días con él y cuando lo dejé (con mi suegra) el 1r día él ni se enteró (yo me fui llorando a lágrima viva).
3. Yo tenía que saltarme 1 toma cada día (la de media mañana). Durante la baja aproveché para sacarme leche con el sacaleches y congelarla. Y en el trabajo me vaciaba el pecho a la hora que tocaba. Es bastante latoso, pero se aguanta todo. Yo lo hice hasta los 7 meses y 1/2. Le daba teti justo antes de dejarlo, sobre las 11 le daban el bibe y sobre las 3 llegaba mami con su teti. Si sobre las 2.30 tenía hambre la pediatra nos aconsejó darle agua (para que no se saciara del todo y luego no quisiera pecho) o Blevit con agua (aunque después de esta polémica...). A los 6m introdujimos cereales a media mañana y la verdad es que mentalmente descansé mucho pq no tenía que preocuparme de tener siempre leche a mano! (aunque me vaciaba igual). A mi los cereales comerciales sí me gustan y al niño también, yo creo que son de total confianza.

Lo pasarás mal...Pero de verdad que son 2días (pr mucho que te digamos tienes que vivirlo :sad: ) ÁNIMOS

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#197184 hola jhandira, me alegra ver que tu preciosidad está fenomenal. Está guapísima :mrgreen:
:fl Respecto a las babas, si tiene la encía inflamada sí podría ser el dientecito. El orden da lo mismo, no tienen por qué ser siempre el mismo orden :mrgreen:
:fl Tu incorporación al trabajo. Como te han dicho las demás mamis, no te agobies. Los dejas en muy buenas manos, seguramente no note tu ausencia.
:fl La introducción a la AC, deberías dejar los cereales para los 6 meses y si los utilizas que sea con tu propia leche. Deberías sacarte leche y congelarla para irla utilizando. Puedes empezar introduciendo la papilla de frutas. Se me olvidaba los cereales industriales puedes hacerlos también con zumo natural (puede ser de manzana).
El problema de los cereales industriales es el alto contenido en azúcar que llevan.
Si le das el pecho antes de irte a trabajar y tus padres le dan la papilla de fruta y la leche tuya, puede aguantar hasta que llegues tú. Luego cuando estés teta a demanda.
Hay bebés que no quieren tomar nada hasta que llegan las madres, luego recuperan el tiempo perdido.
Un abrazo muy fuerte y tranquila que saldrá todo muy bien.