Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#196439 qué garnde está laura, por dios!!!
Pienso que maras (coorígeme si me equivoco ;-) ) lo que pretende es arremeter contra el discurso de qué buena son las guarderías, pero no contra las madres (yo misma) que los llevamso desde pequeños. Vaya, es lo que yo interpreto

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#196444 Yo tambien opino que aqui no hay "carne de guarderia", ni niños "salvajes de pelo largo" y que generalizar es el gran error que se comete. Ni el niño de Maras (y otras muchas) seria un ser que pegaria a otros por estar en la guarde, ni mi hija va dando empujones a los niños... Lo siento pero no lo comparto, creo que son fases y todos llegaran a lo de "mio, mio"... incluso tu hijo Maras, cuando otros niños terminen quitandole sus juguetes en el parque terminará pensando... esto no, que es mio!!. Es como nuestro bolso o nuestro coche.. ya me lo pueden pedir que te aseguro que no se lo presto a desconocidos, ¡y yo no he ido a guarderia!!!. Por cierto Maras, ¿porqué piensas que son asi esos niños por ir a la guarde y no porque sus padres no los crien con cariño como nosotros?... ¿no vas con ideas preconcebidas??
Besos

Imagen
Imagen
por Pama48
#196445 Yo y asabeis que mos hijos han ido a guarde por puro "egoismo" de su madre. El año pasado con Yago con 2,5 años y Javi con 1 empezando a caminar, la familia a 2000 km y mi marido trabajando todo el dia (hasta entonces solo mañanas) me sentí desbordada. Como la experiencia de Yago fue buena, Javi ve este año (de 10 a 13.45 aprox) y alli me muero de risa porque es igual que en casa, cariñoso, mimosón y muy alegre.

Y en un mes que lleva allí se ha soltado a hablar como una cotorra, cualquiera diria que en casa no le haciamos ni caso, aunque yo creo que el pobre en casa no hablaba porque de oir a su hermano todo el dia sin parar, diria: "Para que voy a hablar yo si este ya lo hace por los dos".

No creo que la guarde les haga ninguna falta para socializarse tan pequeños, pero a mis hijos mal no les ha hecho. La verdad es que pasan pocas horas y que yo no les he visto ningún cambio de comportamiento significativo que me indicase que lo pasan mal. Lo unico que están un poco mas apegados ami, pero se soluciona teniendoles en brazos toda la tarde.
por maras
#196446 Pues María, interpretas muy bien, una cosa es llevar a tu hijo a la guardería, sean las horas que sea y otra cosa es "ser carne de guardería" es decir niños que después de pasarse horas en dicha institución, en su entorno familiar se pasa ampliamente de él, porque estorba.

Y eso sí, y lo seguiré repitiendo una y otra vez lo que la guardería sociabiliza es una memez más, al igual que lo de dormir toda la noche de tirón desde los 3 días o que la LM es agua desde los 6 meses y 1 día.

La verdad es que no sé porque os habeis sentido ofendidas, sólo he contado algo que le pasó mi hijo ayer y contrastarlo con algo que no paro de oir, incluso en este foro, lo bueno que es estar en la guardería, mucho mejor que en casa con los padres.
por Laury
#196450 Cuando leo estas cosas tengo la sensación de que cada mañana llevo a mi hijo a una especie de campo de exterminio pero gracias a ello puedo poner el plato en la mesa y no tengo la necesidad de inventarme ninguna patraña para quedarme mas tranquila.

Como dice mariquilla la educación esta en casa y somos nosotros (sus padres) los que le corregimos cuando pega o hace algo que no debiera.

Mi hijo “carne de guardería” cuando juega en el parque hay veces que se acerca a otros niños y “juega” con ellos, otras simplemente pasa de largo, estoy convencida que si se le acerca un niño al que no conoce de nada y este le da la mano para llevarlo a otro sitio y darle besitos se apartaría y le diría “no!” y esta reacción tampoco me parece tan mala, si no le apetece o desconfía ¿por qué tiene que ceder? si a mi alguien me hace esto te aseguro que se lleva un galleton, como mínimo, mi hijo es persona y ya toma sus propias decisiones.

Os voy a contar una anécdota.

Hace unos días para las fiestas de la ciudad en la feria había una zona para los pequeños, mi hijo estaba jugando tranquilamente cuando apareció una niña mas grande que él, lo cogió de la mana, se lo llevo si o si hacia un coche de juguete, lo sentó jugo con el 2 minutos y se largo, mi hijo con cara de “¿que leches hago yo aquí?” se largo y continuó a lo suyo, al cabo de un rato volvió a aparecer la niña en cuestión y volvió a darle la mano y mi hijo se aparto y le dijo “no!”, sinceramente me gusto mas esta reacción que la otra, él no quería ir a jugar con esa niña y así lo manifestó. Poco tiene que ver la guardería en todo esto.

A las madres que llevamos a nuestros hijos a la guardería nos duele que los etiqueten como “carne de guardería” dando a entender que son unos antisociales, mal educados, pegones y un largo etc. os aseguro que mi hijo tiene el mismo comportamiento que cualquier niño de su edad, sea “carne de guardería” o no.

Perdón por lo brusco de mi respuesta, pero hay cosas que me quitan de mis casillas.

Imagen
por Pama48
#196454
maras escribió: niños que después de pasarse horas en dicha institución, en su entorno familiar se pasa ampliamente de él, porque estorba.

[...]

lo bueno que es estar en la guardería, mucho mejor que en casa con los padres.


Ese es el problema, que algunos niños están mejor en la guarderia porque en casa no se les hace ni caso...

Pero bueno, que conozco niños qu ehan ido a la guarde que son encantadores y muy cariñosos y sin embargo yago que se crio a mi vera hasta los 2,5 años siempre ha sido un niño que le encanta jugar solo a su bola, y eso no cambió por ir a la guarde el año pasado. Este año se interesa mas por los otros niños pero creo que es mas por la edad que por el colegio.

Maras, un besote para tu "salvaje de pelo largo" por ser tan estupendo.
Avatar de Usuario
por athena
#196458 Nuestro hijo va a la guardería porque no podemos dejar de trabajar las malditas 8 horas. Las que no trabajo, las exprimo hasta la última gota al lado de Jan, y no veas lo que nos socializamos (los dos).

Por cierto Belén, ayer en el chat (que desastre) no me llegó el busto de Gael.... :roll: (tengo ganas de verlo)

Imagen
por nayma77
#196462 Pues mi hija tambien va a la guarderia porque por el momento no hay otra.
Y espero que conforme vaya creciendo nunca sea carne de guarderia porque en casa siempre le hemos hecho el mayor caso posible, y siempre se lo haremos.

Lo ideal seria no llevarla lo se, pero en mi caso se ha adaptado bien, y espero que cuando sea mayor juegue, comparta y no sea carne de nada.
por maras
#196477 ¿Pero habeis leido el mensaje entero? O os habeis quedado en lo de "carne de guardería"?

Lo digo porque no voy en contra de los niños ni de los padres, voy en contra del discurso pro guarderia y del discurso de l¡a socialización en las mismas
Avatar de Usuario
por solecilla
#196479 yo creo en las guarderias (buenas, que las hay) como mal menor. porque desgraciadamente muchas madres no pueden permitirse tener una persona que les cuide al niño mientras trabajan, o incluso para estudiar (misión imposible con un niño en casa)

pero no como un sitio al que todo niño de 1 año debe ir para tener contacto con otros niños y para socializarse. y hay una corriente actual que dice que todo niño que no va a una guarderia:

1-. no va a ser sociable
2-. nunca querrá compartir
3-. será patologicamente timido
4-. lo va a pasar fatal cuando empiece al cole.


mi experiencia personal (y la que observo en el foro) es que:

1-. hay niños sociables que no han pisado nunca una guarderia,(y otros que no lo son)
2-. hay niños timidos que han ido a una guarderia desde los 4 meses (y otros que no han ido nunca)
3-. hay niños que comparten sus juguetes no habiendo ido nunca a una guarderia (y otros que no)
4-.hay niños que no han ido nunca a una guarderia y se adaptan rapido al cole (mi sobrino) y otros que habiendo ido a guarderia les cuesta mucho adaptarse (no diré nombres ;-) ).


es decir. que como indican los articulos que puse el principal elemento socializador de un niño es su familia. este o no institucionalizado. (con perdon de la expresión). y su propio caracter determina muchas de estas caracteristicas.


por tanto: las guarderias son necesarias para permitir a las madres desepeñar sus trabajos. pero ir a una guarderia NO ES NECESARIO para el niño Y NO ES MEJOR para el niño. (a veces sera peor y otras veces indiferente. pero no es mejor)

esa es mi opinión, que por supuesto no va en contra de la de ninguna madre. pero si de esa "corriente educativa" que nos quiere hacer creer a las que no llevamos a los niños a una guarderia que estamos haciendolo fatal y que les estamos perjudicando en sus posibilidades de futuro.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#196481
nuria2101 escribió:Completamente de acuerdo con mariquilla... ;-)



Lo mismo digo, no creo que tenga nada que ver con ir o no a la guarderia, y no creo que este bien generalizar, estoy completamente de acuerdo en que no es para nada necesario que vallan a la guarderia y si es posible evitarle mejor que mejor, pero no creo que esto

las respuestas de esos niños, algunos mayores que él pero otros de su misma edad, carne de guardería, es "yo contigo no juego" o empujarlo e irse



Tenga nada que ver con ir o no a la guarderia, no todo el mundo tiene el mismo caracter y los niños no van a ser menos, ademas son etapas por las que van pasando unos antes y otros despues, a la edad de Gael Manuel era encantador buscaba a los niños para jugar les ofrecia sus juguetes y muchas veces le pasaba exactamente lo mismo que a Gael otras no (las menos todo hay que decirlo), luego llego la etapa del "esto es mio" odiosa por cierto, tambien tuvimos la etapa del "sivaritismo" (bueno en menor medida aun seguimos con ella) es decir escoje a los niños con quien quiere jugar y con los que no, no todos le gustan y no quiere jugar con todos, al igual hay niños a los que les ofrece sus juguetes sin problema y otros que no le gusta que toquen sus cosas, ademas es curioso porque suele ser amor o odio al primer vistazo, no les pega ni les empuja simplemente los ignora se da media vuelta y se va cuando el niño no le interesa, pero en cierta medida es exactamente lo mismo que nos pasa a nosotros no todas las personas nos caen bien y nos somos amigos de todos los que nos encontramos por la calle, no se porque pensamos y pretendemos que los niños por ser pequeños les tienen que gustar todos los niños y ser amiguitos de todos, y estos comportamientos los e observado tanto en niños que van a la guarderia como en los que no van.
Y no creo que sea correcto catalogarlos de malos cuando no quieren jugar con algun niño, yo no creo que Manuel sea mejor ni peor cuando decide jugar con los niños o cuando simplemente decide estar a su aire.
Al igual no creo correcto obligar a un niño a dejar unos de sus juguetes porque no lo este utilizando en ese momento ni que sea malo por no hacerlo, yo cuando no utilizo mi coche y lo tengo aparcado no se lo dejo al primero que pasa y me lo pide.
Dios menudo rollazo que me a quedado :oops: perdon.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#196489 :oops: :oops: siempre me pasa lo mismo tengo tanto tiempo los mensames minimizados y tardo tanto en escribirlos que cuando lo hago ya hay un monton de respuestas que no e visto :oops: :oops: :oops:

Yo entiendo muy bien lo que quieres decir maras y estoy completamente de acuerdo contigo es una memez como una catedral decir que es bueno y necesario que vallan a la guarderia para socializarse, empezando porque antes de los 3 años no necesitan socializarse en absoluto, muchas veces lo unico que hacen los niños de su misma edad o mallores es estorbarles cuando estan preparados para socializarse lo hacen ellos solos en el parque en la playa en una tienda donde quieran no necesitan estar en la guarderia para hacerlo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#196493 Maras, yo creo que hemos leido tu post, pero al menos hablo por mi, lo que me ha dado un sentimiento de malestar ha sido el tono (aunque no nos oigamos, se entienden o malinterpretan...) y sobre todo la frase final de tu primer mensaje... no se, da la sensación de agresividad. Y por eso he contestado, me he sentido un poco agredida como madre de niña que va a la guarde.
Pero ahora te entiendo mejor lo que querias decir, aunque opino lo mismo.
Besos. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#196494
maras escribió:Lo digo porque no voy en contra de los niños ni de los padres, voy en contra del discurso pro guarderia y del discurso de l¡a socialización en las mismas

pues eso.
coincido contigo :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#196534 Yo entiendo perfectamente el mensaje de Maras, porque este año he decidido no llevar a Emma a la guarde, porque se me han caido todos los mitos que tenia sobre la conveniencia de que vayan a la guarde.....

Lo que yo creia (porque en cierto modo te autoconvences o te convencen de alguna forma):

-Se socializan
-Aprenden más que en casa
-SE lo pasan bien jugando con los niños

Y lo que he comprobado por mi experiencia del año pasado (fue seis meses a la guardería):

-Es igual de sociable (por suerte mi hija es muy sociable desde siempre)
-Aprenden lo mismo, es más ahora mismo sin ir a guarderia sabe doce colores, los reconoce y los dice, sabe contar del 1 al 5 e identifica esos numeros y lo nombre...... Y todo eso sin obligar o forzarla simplemente jugando con ella....
-Pues hay niños que se lo pasan bien y otro no tan bien, ademas estoy convencida que mi hija se lo pasa mejor con su yayo en el parque con los niños pequeños ( es significativo soy hay niños en el parque menores de dos años)

Y es que ahora es normal el llevarlos antes de los tres años, aunque alguno de sus padres no trabajen, y ademas es que con cualquiera que hables lo primero que te preguntan es si va a la guarderia y porque no la llevas, me lo preguntan extrañados, porque ahora es lo normal el llevarlos a la guarde, y lo que yo entiendo del mensaje de Maras, es que se nos esta vendiendo las ventajas de llevarlos y padece como si no llevarlos es algo "malo" para ellos: luego no se va a adaptar en el cole de los mayores, no va a aprender a compartir (eso es dificil en esta edad), no se va a inmunizar...

Este es el argumento que más gracia me hace NO SE VA INMUNIZAR, pero para que quiero que se inmunice con dos años????, y en mi caso, con el tema del peso, vamos que prefiero que se inmunice cuando tenga tres años y con un poco de suerte este más gordita....

POR CIERTO, LAURA Y VERONICA MUY GUAPETONAS QUE ESTAN Y QUE MAYORES.....

ImagenImagen