Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por poc
#196299 desde el viernes:
le hago su cena y me pide otra: le preparo pure: me pide pizza,le preparo verduras: me pide gambas con champis y hoy el colmo:le preparo lenguado y me dice que chocolate, le digo que no que solo un dia a la semana chocolate, que hoy no hay,me lleva al armario donde lo guardo, me llora, pataleta, un por favor.......así un rato de berrinches y pataletas se lo he dado porque me sentía fatal de verlo así, se lo doy con un tetrabrick de leche y se me toma con el chocolate200 de leche (ya sabeis que los lacteos no le van) y luego me dice: ahora sopita y albóndigas. Se ha comido un buen plato de sopa y 5 albondigas :shock: :shock: no queria pecado solo chocolate con leche y luego eso y se lo ha comido todo!!!
esta situación de elegir menú lo lleva haciendo durante 6 días.
Me siento mal por luchar por el pescado,por negarle el chocolate y luego mi niño es como me dijera ¿ves como dp del chocolate ceno?
Y mi congelador lleno de preparados que rechaza
Y mi cocina llena de cacharros al preparar lo que pienso que debería cenar según menu que tengo colgado en la nevera equilibrado con lo que come en la guarde y lo que nuevamente tengo que preparar según me pide y y él contento de elegir y disfrutar con los menús que pide, y que mamá como una loca se lo prepara corriendo.
No se otras mamás le dicen que si tiene hambre es lo que hay y se tiene que comer lo que se le pone, con mi hijo no funciona porque el berrinche es de lo grande y lo que pide luego se lo come.
¿son rachas? ¿os pasa? ¿se lo pide el cuerpo? miedo me da cuando descubra el mundo de los pasteles fuera de casa

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#196371 :mrgreen: :mrgreen: poc, estos niños se llaman por teléfono y seguro que preparan estrategias para probar nuestro temple :mrgreen:

No tengo resuelto el tema. Procuro separar los días de mucho cansancio (julio lleva el no dormir siesta FATAL) de los otros. Procuro ceder cuando puedo y no ceder cuando no creo que deba. Mi hijo me pide un colacao d enoche. Le explico que no puede tomar chocolate d enoche. Y llora y patalea, pero aguanto el chaparrón. Cuando pide algo quees comida (yogures :-x su vicio) pues se los doy. Procuro preguntar antes de prparar la cena (no siempre puedo preguntar) y si me pide algo imposible, pues rabieta y aguantar el chaparón (es que no puedo preparar una paella para cenar)
Hace poco en casa de mi madre; había varias cosas que le gsutaban. Pues é quería arroz, no había arroz y no me pareció bien preparar arroz cuando tenía tres cosas para elegir.
En fin, poc, que el la comida, como con lo demás, hay rachas más fáciles y más difícil. Y yo hago lo que puedo, cedo a veces, a veces no, y cuando veo que es capricho total y en el fondo es que no quiere comer, pues aguanto el chaparrón

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#196382 No sé.... a mi no me pasa.... pero se me ocurren varias cosas... (igual te digo tonterías, pero voy pensando en voz alta... :roll: )

Coméis todos juntos???

Y de lo mismo?

Nosotros (ya que la comida no podemos) la cena juntos: los 3 a las 20.30 estamos cenando :shock:
Y cenamos los 3 lo mismo, puede haber algo que él no pruebe (una ensalada) porque no quiere, pero primero, segundo y postre sentados los 3 en la mesa. Y encantados....
Igual ya lo haces.... sólo era una reflexión... :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por poc
#196423 María, pues supongo que yo luchando por la leche y un dia que le apetece con chocolate se la niego creo que no llegó a entender, por más que se lo decía el porqué se lo negaba. El pensaría que eso es también comida :sad:

Nuria, mi marido hasta las 20.30 no llega a casa y para esa hora mi hijo está hecho polvo. No aguanta sin comer hasta esa hora y a partir de las 19 ya está pidiendo de tó, se le junta el cansancio con los antojos (que si pan, chocolate...) por eso le saco la cena para que coma carne/pescado/verduras ...pero últimamente se comporta como cuando yo estaba embarazada :???:

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#196433 Y darle algo sobre las 17.30 o 18.00 para que aguante hasta las 20.30 y cenar todos juntos no vale, no? :roll: Supongo que llegaría con demasiado cansancio.
Hace siesta?

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#196437 poc, lo que yo sí he dejado de hacer es relegar el postre para el final Si queire empezar por el yogur, pues bueno, si quiere todo a la vez, pues bueno, sin problemas.
Yo tampoco ceno con julio, me pasa como a tí. Pero cuanod lo del pueblo estábamos todos juntos

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por poc
#196451 Sergi desde que sale de la guarde merienda a las 16 h (fruta y pan), a las 17h leche, a las 18h me vuelve a pedir fruta y a las 19h-19.30 la cena, y antes de dormir suele tomar o más fruta o un poco de leche.
Ayer, por ejemplo, después de su chocolate con 200 de leche, sus albondiguillas y su sopa, antes de irse a la cama me pidió un pote de esos de menestra que venden en conserva (está mu malo pero mi hijo se lo come como si fueran quicos).
Yo ya estaba tan acostumbrada a que lo que le pusiera para cenar se lo comiera, todo elavoradito y ahora disfruta con un pote de conserva... :roll: y si se lo niego, se pone como la niña del exorcista (con babas incluidas) como decía Sole.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#196461 y porqué se lo vas a negar? :roll: vaya yo le negaría un caramelo, una onza de chocolate o una chuchería, pero lo demás, pues a su ritmo.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por poc
#196471 lo de negar lo decía por el chocolate justo antes de la cena (aunque luego ceno pero mi miedo es que lo pidiera sustituyendo la cena ) y cuando quiere sustituir su verdura o pure o sopa o arroz por un pote de conserva de verduras o garbanzos que no puedo ni cocinarlo porque lo quiere comer directamente del pote, to frio y to en su jugo de conservantes, sal diciéndome cuánto caldito rico mamá :clap:

Es pa volverse :78:

Son situaciones en las que sus pataletas, su cabezonería y sus arcadas me superan

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#196474 Pues Emma igual que Sergi, entre las comidas que ni me molesto en ofrecerle porque es un no seguro (pures, carne sin empanar, pescado a la plancha, yogures...) y los que tengo que ofrecerle antes de los que le gustan realmente, pues es un poco complicado.....

Yo tengo suerte de que no coge rabietas por la comida, pero claro las patatas fritas de bolsa y chuches varias fuera del alcance de su vista,.... Pero si antes de cenar me pide pan porque le gusta mucho, pues le doy un poco.....

Y si me dice que no quiere tortilla que quiere sopita (por ella solo comeria sopita) pues le dijo que no que antes la tortilla y luego la sopita y se conforma... Pero yo siempre le doy a elegir entre dos cosas y ademas antes de darselo le pregunto si quiere, es una forma de hacerles participes de la elección, por que como le pasa a SErgi, ellos quieren decidir y ser mayores.....

Y yo si que le doy lo que a ella le gusta, porque estoy segura que si le dijera "esto son lentejas te las comes o te las dejas", pues se las dejaría (hipoteticamente hablando porque las lentejas ahora le gustan) y aunque tuviera hambre no se lo comería, y tambien lo hago consciente de que mi hija come equilibrado, ya que ahora mismo ha ampliado sus gustos.

Es que son unos verdaderos "gourmets".....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#196478 Soy muy estricta en la comida, de siempre. Y más ahora que hace dieta.

Hay lo que hay, que no quiere, ningun problema retiro el plato y ofrezco una alternativa que no deba cocinar (fruta o yogurt).

En el caso que me pida un plato en concreto, si aún estoy a tiempo y es razonable, lo cocino. Sino, se lo preparo para el dia siguiente.

Y si sé que es un plato que no le entusiasma (cosa que procuro evitar almaximo), pues lo acompaño con algo que si le guste mucho.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#196483
poc escribió:lo de negar lo decía por el chocolate justo antes de la cena (aunque luego ceno pero mi miedo es que lo pidiera sustituyendo la cena ) y cuando quiere sustituir su verdura o pure o sopa o arroz por un pote de conserva de verduras o garbanzos que no puedo ni cocinarlo porque lo quiere comer directamente del pote, to frio y to en su jugo de conservantes, sal diciéndome cuánto caldito rico mamá :clap:

Es pa volverse :78:

Son situaciones en las que sus pataletas, su cabezonería y sus arcadas me superan

poc, si quiere garbanzos de bote, pues estupendo, no tienen nada que no s epuede comer, compra menestra en vidrio, no d elata....y acuérdate de cuando julio se zampó un filete crudo de pescada (descongelado, menos mal) bueno, el sushi es así no?.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por poc
#196500 ;-) ;-) ;-)

Imagen
por poc
#196501 ;-) ;-) ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#196503 Hola
Joel todavía es pequeño pero yo siempre había pensado en dejarle decidir como hasta ahora he hecho con todo pero ahora tengo mis dudas desde que he visto muy de cerca el comportamiento de una sobrina (casi 4 añitos). Le dan a elegir hasta 3 platos distintos y ella la mayoría de las veces quiere otra cosa con lo cual 1ª pataleta porque tiene que ser una de esas tres (por el tema de que coma de todo). Cuando al fin elige empieza otra "guerra" que si eso no le pongas, que tal y cual total que acaba la madre con un mosqueo de no te menees ,la niña llorando y al final pues imaginaos....
Así que me planteo que quizá (con algunos niños) la práctica de Neus de "hay lo que hay" no me parece nada malo. Además siempre me acuerdo que mi padre se enfadaba un montón porque mi madre había días que hacía hasta 3 platos distintos y decía "esto parece un restaurante...vuestra madre metida en la cocina todo el día..." la verdad es que si la pobre entre una que no le gusta no sé qué y otra que no sé cuantos...
No dudo ni mucho menos que haya niños que eligen una de las opciones y no hay más problema.
Besos

ImagenImagen