Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mami cris
#196076 Al igual es una tonteria, pero ultimamente es un tema en el que mi marido y yo no estamos muy de acuerdo :cry:, me explico... A Aurora le encanta comer con las manos, es mi pequeña Mowhli :mrgreen: :mrgreen:, a mi no me importa, porque veo que disfruta de la comida, come lo que quiere y se divierte..., pero Fer piensa que ya es hora de que coma con los cubiertos, que ya tiene edad para utilizarlos y que debemos de corregirla...
Cuando le pongo la mesa, normalmente comemos juntas las dos, siempre le digo: "la cuchara para la sopa y el puré, y el tenedor para pinchar el chichi (la carne ;-) , no penseis mal :mrgreen: )..., a mi me ve utilizarlos y ella empieza a comer con ellos, pero se cansa y ale con sus manitas!!!!
El último día que se comió un yogur con las manos terminó así:
Imagen
Mi duda es esa, ¿qué debemos de hacer?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#196082 Pues que quieres q t diga q tu hija esta pa comersela!!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Es q mi ivan hace al contrario, empieza con las manos en un toma y dale, y termina con la cuchara y el tenedor, pero vamos yo no me complico xq yo aun muchas cosas las como con las manos :oops: :oops: y mi marido q es mu pijo, todo con cubiertos, cdo lo veo desmenuzar el pescado con cuchillo y tenedor me da un no se que... :oops: :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#196083 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Lo siento por santo fer pero Aurora esta para comersela!!!! Que cara de buena tiene :lol: :lol:
No se que decirte pero que si come que lo haga de la manera que mas le apetezca, ya tendra tiempo de usar lso cubiertos...

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#196089 No solo es bueno sino necesario que coma con las manos forma parte del aprendizaje y es muy importante que el mundo de la comida esté rodeado de estímulos agradables y positivos,por lo que respecto a los modales, no conviene exagerar, sobretodo al principio ya que nuestro hijo pasará por etapas en las que deberemos olvidarnos de ellos de momento: dejarle comer con las manos, no reñirle si se mancha o si se le cae la comida al suelo y permitir que utilice la cuchara sin demasiadas normas estas cosas forman parte de un proceso de aprendizaje importante: aprender a comer correctamente.

Lo unico que de momento se puede hacer para enseñarles a comer solos es ofrecerle utensilios comodos y adaptados a ellos cucharas cortas y de mango ancho, vasos con dos asas, trocearles la comida en trocitos pequeños para que ellos solos la puedan comer, poner poca cantidad en el plato para que no se aburran de la comida y se dediquen a jugar con ella y tirarla y lo dicho esta en una edad en que todo lo quieren hacer solos y no tiene ninguna importancia que para conseguirlo se manche, los modales en la mesa se adquieren con el tiempo ya aprendera a utilizar los cubiertos correctamente para ello a de comenzar por aprender a alimentarse sola y sin ayuda antes y para eso estan las manos :lol:

ImagenImagen
por mamábrais
#196094 Mami Cris, yo estoy con las demás en que Aurora está para comérsela :mrgreen: y con respecto a los cubiertos, pues yo también creo que es una etapa más en su aprendizaje. Brais antes también comía con los deditos y ahora él mismo quiere coger el tenedor o la cuchara, para comer él "solito". ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#196104 dile a tu marido que le invito a churrasco cuando quiera. o a una mariscada.

pero que cuando vea la panzada de reir que nos vamos a pegar viendole comer eso con cubiertos no se ofenda :mrgreen:

en mi casa, por principio, las cenas al menos la mitad de los dias se las comen con las manos. y saben usar los cubiertos, no te quepa duda. pero comen mas deprisa, disfutan mas y es un momento mucho mas relajado.

ella no tiene ninguna incapacidad (puesto que mientras le apetece los usa) y por tanto ¿que objetivo tendria forzarle a hacer una cosa que hará seguro conforme pase el tiempo?

hay que hacer una escala de valores: ¿que es mas importante, que coma o que lo haga con cubiertos? ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#196125 Pues yo con tal de que pongas más fotos como esta, voto porque sigáis dejándola comer con las manos ;-)

Es que está tan graciosa y con esa cara de ángel que parece que no ha roto un plato en su vida.

Déjala disfrutar, mujer :fl :fl :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#196242 Yo le dejo a Sergio disfrutar los fines sde semana de comer con las manos... creo que po aki no tengo ninguna foto..el caso es que disfruta ..toca nuevas texturas..ect..asi que aprovechamos... ;-) ;-)

Imagen
por maras
#196258 Cris dile a Fer que no se agobie que su niña va a ser toda una señorita de la alta sociedad ;-) y comerá con cubiertos, pero que ahora está disfrutando y aprendiendo...

Besitos a los 3.
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#196261 Cris, aurora esta guapisima en la foto, yo la dejaria comer mas yogures con las manos un tiempo más.

Dile a fer que no se preocupe con el tema, que ya aprenderá a su debido momento, mientras tanto es sano y divertido comer con las manos, dejala disfrutar ahora que puede. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#196365 qué tienes que hacer??? pues limpiarla, nada más :mrgreen: :mrgreen:
ellos comen con los cubiertos (al menos julio) cuando queiren y como diversión. Y no creas, cuando intenta pinchar la carne o el pescado y no puede y se deshace y no admite ayuda....me gustaría a mí que comiera con los dedos

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#196391 Sobre gustos.... Si ella está encantada y es capaz de comer con las manos, yo la dejaría, seguro que algún día cambiará.

Joel es todo lo contrario, excepto el jamón que se lo come con las manos, y puede pringarse sin pedir que le limpie las manos 20 veces, el resto de alimentos tienen que ser con cubiertos, y si se mancha un poquito, me pide que le limpie, una y otra vez.... ha salido "fino"

Aurora está preciosa :fl

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#196422 Cris yo hace poco pregunté algo parecido y la respuesta fue la misma, adelante con las manos. ;-)

Ya pondré una foto que le hice anoche mismo a Leire comiendo estrellitas (si de las de sopa) que se las hice con salsa de tomate, imagínate, hay estrellitas por toda la cocina, los berretes de tomate y yo babeando venga a hacerle fotos de cómo estaba disfrutando, vamos como tú :mrgreen:

Y vamos me dejas a Aurora a mi lado y también me la como sin cubiertos ni ná. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#196506 Está para comersela a ella!!!. Que no se preocupe Fer, que cuando quiera los usará. Ahora, a seguir disfrutando con la comida..¡y nosotros con tus fotos!!
Besos :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#196607 Igualito, igualito que mi maridín..... Se iba de la cocina y todo porque decia que no podia soportar ver todo por el suelo y comiendo con las manos, es que es muy "fisno" y muy maniatico de la limpieza, la verdad....

Es solo un paso más hacia el comer con tenedor y cuchara, los pobres les puede más las ganas de comer o jugar :mrgreen: ... es que hasta que lo controlan pues les cuesta.... y aunque controlen, es más divertido el comer como un leon.....

ImagenImagen