- Mar, 16 Oct 2007, 22:38
Yuziel yo cuando Patricia comenzó así le compré su reductor de wc (no le puse orinal a idea porque me parecía más cómodo que lo hiciera directamente en el wc y porque pensé que a ella le gustaría más imitarme). El caso es que le expliqué para qué era, lo puse en un sitio a su alcance y un tiempo lo usó a modo juego (pero luego siempre acababa haciendo sus cosas en el pañal), luego dejó de usarlo del todo, luego volvió... En fin tuvo varias fases pero yo creo que sí fue positivo el que ella tuviera su "tacita" y supiera como usarla y para qué era.
Nang cuando yo me ví en la situación que tú cuentas Patricia tenía dos años y dos meses, ahí comenzó a hacer siempre la caca en el wc, ella pedía la caca y yo le preguntaba si quería pañal o wc, esto lo hacía desde hace muchos meses, porque comenzó a avisar la caca con 19 meses pero hasta que no tuvo 26 no eligió usar el reductor. O bueno sí, antes elegía muchas veces el reductor pero una vez sentada alli se bajaba al segundo pedía pañal y entonces se lo hacía allí
Pero vamos que ya digo que yo todas estas cuestiones las hablaba con ella y no era mucho mayor que el tuyo. Cuando no hablaba bien pues me respondía señalando, o no sé muy bien como pero se hacía entender te lo aseguro. Y cuando le propuse quitar el pañal por fin ya hablaba suficiente para entendernos a la perfeción, a pesar de que se lo quité con dos años y tres meses definitivamente.
Y sobre el pañal de noche en mi caso fueron las dos cosas a la vez casi, pero hay muchas mamás aquí con niños que controlan perfectamente de día y sin embargo tardan aún muchos meses en controlar de noche. Creo que tiene mucho que ver con las tomas nocturnas de hecho, un niño que come de noche es imposible que salga seco, creo yo...
¡Ah! y yo todavía tengo bragas-pañal de lidl ¿me servirán para el que viene o ya se habrán podrido?
Cani+Patri 9/12/2004