Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#195969 Pues eso, que Xoel ahora cuando le voy a cambiar el pañal me pide pis, espero con el pañal abierto unos segundos y hace. Ayer, como lo dijo al ir a bañarlo, lo senté en la bacenilla e hizo, le dio mucha ilusión...
¿Me aprovecho de la situación y empiezo a ponerlo siempre? ¿cómo hicisteis vosostr@s? dadme ideas para seguir el proceso que no sé cómo se hace.
Gracias!!
Avatar de Usuario
por solecilla
#195987 yo a carlos le pongo (cuando acepta) recien levantado de la siesta y por la mañana. (antes compruebo que el pañal esta seco).

pero por lo que dices xoel avisa ya antes de hacer pis (aunque sea poquitito antes). asi que a lo mejor puedes empezar a practicar sin pañal el rato que estais en casa. o comprarle pañales de los que se pueden bajar.

yo aun estoy en la fase en que me avisa MIENTRAS lo esta haciendo,....y no siempre. ;-) pero como de las siestas se despierta seco, pues vamos aprovechando.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#196107 Yo la ponía a horas fijas, al levantarse, al acostarse, al irnos a la calle, al volver... Y cuando ví que le hacía ilusión comenzé a ponerle también en los cambios de pañal. En realidad no es cierto, yo no le ponía le decía "¿quieres ir al wc?" y si era sí estupendo y si era no estupendo también.

Creo que ahí está el truco, en que nosotras podemos proponer pero ellos siempre sean quien disponga. Cuando vi que siempre hacía en el wc estuve un fin de semana en casa con el culete al aire y en la calle con pañal y como tuve cero escapes decidí proponerle quitar el pañal. Ella aceptó encantada y hasta hoy...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nang
#196168 voy a intentar tener la bacenilla más a mano y en los cambios, que es cuando está pidiendo, lo voy a poner. Despúes de un tiempito (¿Cuanto?) le iré proponiendo ir al retrete, a ver si aguanta. Pero veo pronto quitarle el pañal, es que aún es chiquito para hacer tanto razonamiento con él, creo. Por que como tú dices Cani es ideal que sea libre elección. Pero Xoel no aparece todavía con el pañal seco, mea muchisismo al dormir (como su mami) tanto en las siestas como por la noche (de echo muchas veces amanece mojado).
Bueno, a os iré contanto, gracias Sole (lo de los pañales braguita lo voy a probar porque quiere bajarse y subirse la ropa siempre solito -dice "tu tolo"-)y gracias Cani!
Avatar de Usuario
por mamigatito
#196171 Marga a ver si las braguitas del ldl te vienen bien ( al menos para estar en el día)

Tu tolo? :mrgreen: :mrgreen: que lindo, el peque cuando quiere hacer solo algo dice: Dani, Dani!!!!

ya nos seguirás contando.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#196174 Pues aprovecho el post para preguntaros...

Ainhoa lleva desde el verano que antes de hacer caca me avisa de que la va a hacer. Me dice: mamá, aggg, qué peste, caca. A continuación se queda quietita y la hace.

Con el pipí me avisa cuando está saliendo. Me dice:-mamá, pi (pipí) y sé que lo está haciendo porque el pañal por fuera se pone caliente :???:

Yo hasta ahora no le había prestado mucha atención porque me parecía muy pequeña pero a raíz de leer este post me planteo si no debería hacer algo al respecto.

¿Qué opináis, chicas?

Marga, siento haber aprovechado tu post :oops:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#196176 Sí Maria, Xoel veces también dice "totel" :mrgreen: , gracias, braguitas del lidl, apunto!
Avatar de Usuario
por solecilla
#196180 mi abuelita se llamaba esperanza


chola para todo el mundo ¿porque? porque con año y medio decia todo el rato "yo chola" y chola le quédó de por vida. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#196183 Niñas ( Marga y Yuziel) nuestros pequeños se están poniendo de acuerdo no?

Yuziel tienes algún orinal cerca?por probar a ver que hace... :roll:, es más habría que preguntar a la nena que le gusta, orinal o water ( con adaptador) y un finde, cuando estais tranquilos en casita ...propónle sentarse a ver que pasa..

Nosotros también estamos en que dice: caca!!!! ( cogiendose el pañal) y se sienta ( vestido) en su orinal y dice : caca!!!

Marga cielo que nos hemos aprovechado de tu post , perdona :oops:

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por nang
#196224 pero qué bobada Maria, para eso están los post, no son exclusivos, o al menos yo no lo veo así, si alguien tiene una experiencia y otr@ tiene una igual pues todos los consejos son válidos para amb@s.¿no?
Avatar de Usuario
por cani
#196306 Yuziel yo cuando Patricia comenzó así le compré su reductor de wc (no le puse orinal a idea porque me parecía más cómodo que lo hiciera directamente en el wc y porque pensé que a ella le gustaría más imitarme). El caso es que le expliqué para qué era, lo puse en un sitio a su alcance y un tiempo lo usó a modo juego (pero luego siempre acababa haciendo sus cosas en el pañal), luego dejó de usarlo del todo, luego volvió... En fin tuvo varias fases pero yo creo que sí fue positivo el que ella tuviera su "tacita" y supiera como usarla y para qué era.

Nang cuando yo me ví en la situación que tú cuentas Patricia tenía dos años y dos meses, ahí comenzó a hacer siempre la caca en el wc, ella pedía la caca y yo le preguntaba si quería pañal o wc, esto lo hacía desde hace muchos meses, porque comenzó a avisar la caca con 19 meses pero hasta que no tuvo 26 no eligió usar el reductor. O bueno sí, antes elegía muchas veces el reductor pero una vez sentada alli se bajaba al segundo pedía pañal y entonces se lo hacía allí :mrgreen: Pero vamos que ya digo que yo todas estas cuestiones las hablaba con ella y no era mucho mayor que el tuyo. Cuando no hablaba bien pues me respondía señalando, o no sé muy bien como pero se hacía entender te lo aseguro. Y cuando le propuse quitar el pañal por fin ya hablaba suficiente para entendernos a la perfeción, a pesar de que se lo quité con dos años y tres meses definitivamente.

Y sobre el pañal de noche en mi caso fueron las dos cosas a la vez casi, pero hay muchas mamás aquí con niños que controlan perfectamente de día y sin embargo tardan aún muchos meses en controlar de noche. Creo que tiene mucho que ver con las tomas nocturnas de hecho, un niño que come de noche es imposible que salga seco, creo yo...

¡Ah! y yo todavía tengo bragas-pañal de lidl ¿me servirán para el que viene o ya se habrán podrido? :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#196363 julio era yo toloooo!!!! ciuando estábamos en vigo precisamente :mrgreen:
En mi caso, lod e las horas fijas no ha funcionado. Julio no es muy dócil para según qué cosas. Compré un orinal (6 euros en los chinos, de esos anatómicos) y lo ponía a su alcence (cocina, salón....) para que se sentara cuando quisiera.
Compra pañales de dos piezas y te recomiendo los pañales braga del lidl por buenos y baratos, orinar mucho tú, le dices: xoel, tengo ganas d ehacer pipí, ve¡ienes conmigo....y ellos, ya sabes, culito veo culito deseo :mrgreen: .

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen