Desde agosto Júlia duerme en su habitación en una cama nido. CAda noche la duermo yo acostandome con ella y luego le damos el cambiazo con su padre. Costo mucho que lo aceptarà por las noches, pero con mucho dialogo, y durmiendo el padre en su cama (que no en la de al lado) conseguimos reducir los despertares y que no me reclamara tanto por la noche.
Curiosamente ha coincido que la niña empiece a dormir mejor (1 despertar, acceptando la ayuda del padre para agua, buscar chupete etc....) con que yo tarde más de 2 horas para dormirla. Hace, lo que hasta ahora no habia hecho nunca: llorar, irse de la cama, inventarse que tiene caca, pipi.... y cuando consigue salir de la habitación lo hace más contenta que unas castañuelas.
Llevamos una semana que no se duerme hasta pasadas las 12 de la noche, y claro al dia siguiente no hay manera de despertarla y se queda dormida hasta en la trona.
En el cole hace la siesta de 1 a 3 del mediodia, y duerme genial. Por la noche cenamos a las 8,30. Luego baño y por último acostarla, alrededor de las 10.
Habia pensado adelantar la rutina y provar de acostarla antes. Podria ser?
TAmbien puede ser que tenga algun miedo que no sepamos? Alguna idea para una nueva rutina? En principio me gustaria seguir durmiendola yo, y tener ese espacio para nosotras dos una vez haya nacido el bebe.... pero claro deberia ser algo más agil.
Siento ser pesada pero es que estoy un poco desesperada, me asusta pensar que en un mes llegarà el nuevo bebe con este panorama, y por otro lado me siento con muchas limitaciones alhora de acotarme con ella (dolores de espalda, cansancio). Hasta ahora mi marido me ayudaba mucho, pero hoy ya hemos empezado con los reproches mutuos
GRacias por estar ahí.
Ester