Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Esterovich
#196197 Hola a todas, parece ser que despues de unas noches complicadas hemos pasado a los dias tambien dificiles, al menos hoy.

Tengo la sensación que lleva todo el dia llorando al despertarse, irse al cole y ahora al volver. A ratos tanto en el cole como en casa, insiste en ir al orinal (por las noches tambien). Desde julio no lleva pañales de dia, y ahora parece que controla bastante bien, cada vez que va hace algo, aunque algunas veces da la impresión que usa este tema para evitar situaciones que no desea (dormir, ir a la bañera, ir a casa.....). Pero la verdad tanta insistencia me empieza a mosquear, ahora mismo, ha hecho pipi antes de salir, fuera del cole hemos vuelto a hacer en un arbol aparcado delante del coche, y por el camino (15 minutos) ha llorado sin tregua porque queria volver a hacer :shock:

Pero cuando por fin hemos llegado a casa ni ha hecho ni lo ha pedido..... Podria ser que tenga molestias? hace menos caca de lo habitual (en cantidad que no frecuencia).... pero no he notado que el pipi sea más feo o huela mal.....

Como lo veis? me espero un poco antes de ir a la pediatra? algun remedio de la abuela?

Un beso

ESTer
Avatar de Usuario
por nuriah
#196200 Un signo casi inequívoco de infección de orina es: ganas de hacer pipí, pero hacer poquito y lo poquito que se hace con dolor. Puede incluso ser algo más oscuro de lo normal o que haya un poquillo de sangre. Vigila también si tiene algo de fiebre (aunque sólo sea febrícula). Además, en poco tiempo se puede desarrollar ferozmente.... doy fe.:oops:

Si no, también puede ser una forma de desviar la atención, si está cansado o irritable... si llevais unas noches tan malas.... parece lo más probable.

Un beso grande, grande!!! Y espero que no sea nada.... y las noches mejoren! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#196203 Quizas simplemente sea lo que tu dices que lo utiliza para evitar o retrasar situaciones que no le apetecen, Manuel los dias de atras que no queria ir al cole hacia pis en casa, por el camino tenia que parar el coche para que lo hiciera y al llegar al cole lo volvia a pedir y hacia apenas dos gotitas cada vez era solo para intentar retrasar la entrada al cole.

Y luego ¿no sera que la han regañado en el cole por tener algun escape y ahora le da miedo que eso suceda?, manuel al principio de quitarle los pañales antes de ir al cole se negaba a beber ningun liquido para no tener que hacer pis porque tenia que ir el solito al baño y le daba miedo el dia que aprendio a ir solo al baño me pidio que le comprara un cantimplora de Mickey Mauss que habia visto y le gustaba y me dice mama ahora ya puedo beber agua porque ya se ir solito al baño :roll: .

Y si tiene infeccion de orina les suele subir enseguida la fiebre, no obstante si te quedas mas tranquila puedes pedir que le hagan un analisis de orina con las tiritas estas instantaneas ( :oops: no me acuerdo como se llaman), compras un vasito de estos esteriles en la farmacia y lo llevas al ambulatorio para que le hagan la prueba de la tira, total tampoco cuesta tanto trabajo y no supone nada para ella si ya llevas tu la muestra de orina de casa, Manuel estubo ingresado con 8 meses por una infeccion de orina y ahora en cuanto tiene algo de febricula y no tiene nada es lo que hago les llevo el vasito y es un segundo hacer la prueba de la tira, luego si le sube mucho la fiebre ya te piden ellos el cultivo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#196207 Muchas gracias! me ha encantado la idea de analizar la orina. Si sigue asi mañana mismo compro el potecito (que seran dos, porque el jueves tengo ginecologo) y se lo miro. El unico problema es que como es pequeña no confio mucho en su punteria. Quedara muy sesgado si lo relleno directamente del orinal? :oops: (solo seria para una primera aproximación.....)

Por lo demàs, no creo que la hayan reñido en el cole, al menos por este tema. Imaginaros como son, que hoy en pleno berrinche porque no queria dormir (hoy ha sido un dia muy torcido), la señorita se ha quedado con ella dandole la mano para que se relajarà, y luego le ha explicado que en un ratito se iria a comer.... Para mi un lujo la verdad.... auqnue tambien me han dicho que tiene un caracter muy fuerte y que tengo que empezar a ponerme seria (la última vez que me lo dijeron incubaba una gastroenteritis, asi que lo pondre en cuarentena).

Lo dicho, mil gracias
Avatar de Usuario
por Marlauz
#196209
Quedara muy sesgado si lo relleno directamente del orinal?


Pues la verdad es que si, claro a no ser que el orinal este esterilizado :mrgreen:

Es importante lavarse muy bien las manos antes de tomar la muestra y coger el tarrito solo por el exterior sin tocar la zona interior al igual que lavarle a él muy bien antes de coger la muestra.

Y mujer confia mas en su punteria que entre los dos algo recogereis tampoco es necesario que vaya el frasco lleno con un poquito es suficiente ;-) . tampoco es valido recudir lo que te caiga a ti en las manos que sera donde mas vaya a parar lo digo por experiencia :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dianap
#196298 pues yo si que he esterilizado el orinal! jeje!
lo lavo con agua bien caliente y luego lo limpio con algo de alcohol, y luego agua caliente de nuevo...

es que mi chiqui se aterra cuando ve que le pongo un tarrito debajo para recoger lo que ella bota!

asi que me toca de esta manera, y si queda bien limpio no hay problema!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#196352 Despues de la última aventura, me estoy planteando si pueden ser gusanos.... en el instestino

definitivamente, si hoy estamos igual, voy al médico.

Gracias a todas!!

Un beso