Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por piluchi
#196285 Estoy informándome de los cereales sin glúten, ya que la peque cumple 6 meses la próxima semana. Por ver qué alternativas tengo, aparte del arroz, a ver: ¿el maíz cómo se da? ¿Harina de maicena con caldo, o granitos de maíz triturado? Lo del arroz lo tengo claro, pero no se me ocurren más cereales sin glúten en España. Hablan de la quinoa y del sémola, pero no sé ni dónde los venden ni cómo se cocinan. Gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#196295 Hola guapa, yo no empecé con cereales pues lo único que hacen es "cebar" o engordar, te lo dice una que gastó dinerito en la farmacia y no se los dió;cuanto le comenté mis dudas a la monitora de la Liga de la Leche, me dijo que le aportaban mucho más las verduras con ternera o pollo, o las frutas.
Yo empecé con la papilla de patata,zanahoria,trocito de pechuga de pollo y despues de retirar del fuego,chorretón de aceite de oliva y a triturar!!Lo come sin problemas!!Eso sí, empezó con unos 6 meses y medio o 7 pues al principio no quería y no la forcé.
Besos y suerte!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#196309 Por cierto, que re-leyéndote me he dado cuenta de que no te referías a los cereales de farmacia, yo sí le he dado cereales, le meto a veces arroz hervido en el puré, y le compraba unas galletitas de Milupa de cereales sin gluten que se e deshacían en la boca, y ahora tortas de arroz integral.Los cereales le aportan hierro, pero también se lo aporta el pollo y la ternera.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#196734 Como alternativa a los cereales de farmacia tienes:

- arroz, como bien has mencionado, que si se lo haces bien pasadito no necesitas triturarlo, como mucho chafarlo un poco con el tenedor

- maicena, que se la puedes dar mezclada con caldo de verduras, o también puedes prepararla con un poco de agua y después mezclarla con puré de verduras, de fruta o compota.

- quinoa, que es un alimento muy completo por contener todos los aminoácidos esenciales, aunque en realidad no es una gramínea. Esta la puedes comprar en herboristerías.

- tapioca. Con ella si quieres puedes hacer como con la maicena, pero mira bien la composición, porque algunas marcas tienen trazas de sulfitos o de gluten

- hay también cereales en las herboristerías que son cereal 100% sin ningún otro aditivo, yo a veces he comprado de la marca El Granero Integral. Entre las distintas variedades siempre mira la que te convenga: sin gluten, o sin soja, ya que hay alguna variedad que la contiene.


edito para añadir el trigo sarraceno (alforfón), que tampoco contiene gluten. Lo venden en herboristerías, su apariencia es parecida a la de la pasta. Sólo lo tienes que cocer y listo para mezclar, por ejemplo con verduras. Además también lo podeis comer vosotros en ensaladas etc