Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#195875 jajajajaja como se os va la pelota chic@s!!!! casi tanto como a mí :mrgreen:

Aún así tenéis toda la razón, tanto el ragout como la velouté llevan o carne o pescado. La mezcla de harina con el caldo es el FONDO del ragout o de la velouté, o sea la salsa, que en francés se llama el roux. Pero no es plan de decirle a Timbiriche que en el título pone "croquetas fáciles de hacer", "en lugar de una bechamel puedes hacer un fondo de velouté con un roux suave de caldo"... me arrea un sartenazoooooo :sart: jajajaja

Pero no nos vamos a liar, lo que sí es fijo es que la mezcla de harina con leche se llama bechamel de toda la vida.

Ah yo no soy nada nada cocinitas, al contrario ODIO cocinar aunque ahora estoy haciendo el esfuerzo por el peque. Lo que pasa que soy traductora y siempre me tocan libros y manuales de lo más variopinto. Últimamente parezco el libro gordo de Petete :oops: me he enterado hasta de cómo funciona el motor de un banco de carga de esos eléctricos (aunque eso se me ha olvidado enseguida :mrgreen: )

Antes de que me enrolle más todavía, Neus por qué dices lo de ser prudentes y poner papel de horno debajo?? por higiene al estar en bolsas en lugar de tuppers??

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#195877 Yo las hago de atún, pero he probado unas de lacón con grelos que se os va la olla por todas partes!!! :-P Las deben de hacer con restos del cocido y saben a muerte!! con todo picadillo:el repollito, el lacón, el pollito...mmmmmm lo que pasa que a esas ya no se le pueden echar ni gota de sal!
Por cierto yo no me había planteado todavía a darle cachitos a Alejandro (quitando la fruta que chupa,galletas o pan) pero habrá que empezar!! ;-)

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#196267 yo los hago con verduras, de pescado, de carne de todo tipo ;-)

sale muy jugoso cuando se usa leche y la cebolla sofrita le da un sabor ummmmmm ico!! ( como dice mi niño) coquetaaaaaaaaaaaa ico!!! ;-)

Timbiriche, se pueden congelar unas vez liados ...( cuando recién los hagas y quieras liarlo luego, enfríalos en el frigo un ratillo pero cubiertos, así no se secan demasiado)

probar a hacer mini croquetillas, es un gusto cuando van con sus deditos cual pinzitas y zas!!! pa la boca, todo :mrgreen:

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por piluchi
#196271 Sí, se pueden hacer de verdura. De hecho se pueden hacer de lo que quieras

Imagen
Imagen
por andorra2004
#196283 Ojo, no uséis margarina, por favor. En frío puede ser aceptable de algunos tipos. Pero en caliente, las grasas hidrogenadas se convierten en trans y son de lo peorcito que existe. Para cocinar, siempre mejor mantequilla que margarina, y mejor aceite de oliva (cuanto más bueno, mejor) que mantequilla.
Avatar de Usuario
por timbiriche
#196287
Loes escribió:jajajajaja como se os va la pelota chic@s!!!! casi tanto como a mí :mrgreen:
Pero no es plan de decirle a Timbiriche que en el título pone "croquetas fáciles de hacer", "en lugar de una bechamel puedes hacer un fondo de velouté con un roux suave de caldo"... me arrea un sartenazoooooo :sart: jajajaja
:juas :juas pues es que el post se ha puesto de un pijo.... :mrgreen: vamos que vais a mandar a Arguiñano al paro :mrgreen: :mrgreen: Pues chicas tengo que seguir practicando, pues las he hecho solo con bechamel y pan rallado para Lucía-las ha engullido a pellizquitos-y con pollo y rebozado con huevo y pan rallado para nosotros, pero estas últimas al final se me han abierto en la sartén, creo que ha fallado el rebozado, pero bueno, estaban comestibles :mrgreen: seguiré experimentando ;-) Eso si, he hecho una tartita de fresa....... :-P

Imagen

Imagen
por poc
#196315 tu cocina debe estar como la mía :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#196400 :lol: :lol: :lol: que bueno lo de la veluté.
Por cierto, si se baren es que la masa no está bien hecha: lo más seguro es que lleve demasiado aceite.
Verás, el truco de mi madre es mover la pasta de las croquetas en la sartén con una cuchara de madera hasta que la masa se despegue al moverla. Y prueba a hacerla esta vez con menos aceite

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#196457
Loes escribió:Antes de que me enrolle más todavía, Neus por qué dices lo de ser prudentes y poner papel de horno debajo?? por higiene al estar en bolsas en lugar de tuppers??


Para que no se pegue al congelar en la bandeja del congelador, nada más

por ALI19
#196472 :?:
Última edición por ALI19 el Dom, 18 Sep 2011, 17:32, editado 1 vez en total
por jotas
#196706 Yo las hago al horno, (no solemos comer fritos), pero no te fies de mi porque yo hago "unas cosas" a las que llamo croquetas y mi hijo se come encantado, eso si, el dia que coma una croqueta de verdad tendre un problema. Hago lo mismo que para las fritas y despues caliento el horno, pongo aceite de oliva en la bandeja del horno y las meto hasta que esten doradas por abajo, luego las doy vuelta y listo "mis croquetas" estan listas.

jotas
Imagen
[/url]
por ALI19
#196714 :oops:
Última edición por ALI19 el Dom, 18 Sep 2011, 17:30, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por cristi5
#196718 Pues yo también las hago con aceite de oliva. La mantequilla sólo me gusta para la repostería.

Cuando las hago de jamón dejo macerando los trocitos de jamón con la leche la noche anterior para que luego den más sabor.

Además antes de añadir la harina refrio el jamón, el pescado o lo que sea, por que en el aceitillo sueltan toda la sustancia y dan más saborcillo.

Aunque no son aptas para niños menores de dos años las croquetas de gambas y merluza están riquísimas. Yo primero hago una especie de fumé con el agua de cocer las gambas y el pescado. Después de rehogar la cebolla añado trocesdas las gambas y la merluza para que se rehoguen también. Añado la harina, la doro en el aceite y después añado leche, pero también añado parte o todo el fumé, con lo cual es una medio besamel medio veluté, que en realidad viene a ser parecido a hacer las croquetas con leche desnatada o semi. De este modo no se pierde casi nada del sabor del marisco y ni del pescado. A veces también le añado huevo cocido bien picado.

Y os recomiendo también las croquetas de espinacas. Con cebollita frita y añadiendo despues las espinacas a la cebolla.

Avatar de Usuario
por SHEILA
#197131 Antes que nada suegri Vane,perdón por colgarme de tu post, pero es que la duda no me deja dormir :mrgreen:

Aver, hice la masa para las croquetas, pero en lugar de leche le puse caldo de pollo,y las preparé con trocitos de pollo y verduras (ya cocido todo esto)ah y en lugar de mantequilla use aceite de oliva, pero mi duda es:ya fritas, como debe quedar la consistencia :roll: ??? es que según yo me quedaron muy buenas jejeje, suaves por dentro,y no se abrieron ni se desbarataron al freirlas ...lo hice bien entonces...?ahhh despues de preparar la masa, la dejé reposar en el refrigerador, luego hice las croquetas, las pasé por huevo y pan rallado y al aceite....Bueno, por ultimo. al peque no le gustaron :cry:
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#197237 Pues si, suegri, las hiciste bien, a ver si me mandas unas cuantas :mrgreen: :mrgreen: ya que al pekas no le gustaron!!!A mi me quedaron bien de sabor, pero de presentación, parecían un cuadro impresionista :mrgreen: :mrgreen: pero bueno, al final, todo ´pa dentro :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen