Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por SHEILA
#195252 Pues eeso, como es el pan con tomate...?es que acá vnden un pan de tomate, pero es que ya lleva el pan trocitos de toamte horneado, y al pecas le encanta, he leído mucho que acostumbran comer pan con tomate y aceite, me conparten la receta pliiisssss?


Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#195261 Pues es tan facil como dice el nombre.
Una rebanada de pan, la puedes tostar si os gusta. Le pones aceite al gusto y rayas tomate y lo pones sobre la rebanada o restriegas el tomate si lo prefieres.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#195273 El pan con tomate, plato tipico de Catalunya, una rebanada de pan y le restriegas un tomate (que cuánto más maduro mejor), luego le añades un chorrito de aceite de oliva (encima del tomate).

Hay gente que suele añadir un poco de sal encima, pero como suele acompañarse de embutido y este ya lleva sal ...

Cuando hay que hacer mucha cantidad de pan contomate, se suele rallar (o incluso triturar sin piel) el tomate y se "pintan" las rebanadas de pan. Pero no queda tan bueno.

La idea original de este pan era para hacer más sabroso el pan del dia anterior. Pero ahora, ya se ha convertido en un plato muy tradicional y que saca de más de un apuro.

Avatar de Usuario
por SHEILA
#195765 Gracias!!!ayer lei en google la receta,pero quería una idea más personal, :oops: ...Hoy por la noche preparé un pocopero ni a Derek ni a su apá les ha gustado (par de melindres)Bueno, que me ha encantado...
es que me he vuelto adicta a los panes, de cualquier tipo :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#195787
SHEILA escribió:Hoy por la noche preparé un pocopero ni a Derek ni a su apá les ha gustado (par de melindres)


No a todo el mundo le gusta, hay quien opina que el pan queda humedecido. Ya se sabe, sobre gustos...

Avatar de Usuario
por mamigatito
#196272 Sheila bienvenida al pan con tomate !!!

Recuerdo cuando Pablo me decía por telefono ( estando yo en Perú) que comía pan con tomate y yo con cara de :roll: .

Fue llegar y primer desayuno pan con tomate y jamón serrano ;-) , esta riquísimo.

Mi niño es adicto

Mama de Dani (5/12/05)
por Meritxell
#196859
Neus escribió:El pan con tomate, plato tipico de Catalunya, una rebanada de pan y le restriegas un tomate (que cuánto más maduro mejor), luego le añades un chorrito de aceite de oliva (encima del tomate).

Hay gente que suele añadir un poco de sal encima, pero como suele acompañarse de embutido y este ya lleva sal ...



Así es como lo hago yo!! Al pan le unto el tomate y luego le añado la sal y el aceite de oliva. :fl

Imagen
Imagen
por Meritxell
#196862 Se me olvidaba. A mi me encanta el pan con tomate!! Pero a mi enano... :sad: pues no. El prefiere el pan solo, sin aceite ni ná!! :shock: No sabe lo que es bueno!!... todavía... ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#197121 Gracias a todas de nuevo!!!!Pues al peque solo le gusta el pan,así sin nadita...eso sí, si es recién salido del horno uuuufff le rechifla, es que donde vivimos,abajo hay una panaderia chiquitita, y casi diario comemos pan...mmhhhhhh

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#197201 HOLA SHEILA
DESPUES DE TU POST ME HE PREPARADO PAN CON TOMATE PARA MI Y ES QUE ME HA ENTRADO UN ANTOJO VIENDO LA FOTO QUE PUSISTE!!!
AH!! TE QUERIA DECIR, AUNQUE SEGURO LO SABES, QUE LO QUE NOSOTROS LLAMAMOS TOMATE USTEDES LO LLAMAN JITOMATE.
SE QUE LO SABES, PERO POR SI ACASO
SALUDOS

ImagenImagen