Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#195437 En esta última semana Alonso ha estado con faringitis y con el iodo también un poco cogido, con lo que le ha tocado tomar medicinas.

Pues bien, veo que algunas de vosotras sufrís y padeceis porque a vuestros hijos no les gustan. Pues el mio ha salido drogata, como los de Sole. No sólo se toma los jarabes sin rechistar, sino que encima se enfada y se enrabieta porque quiere más.

Nunca dejo los jarabes a su vista, y aún menos a su alcance, pero en el momento en que se lo doy llora porque quiere otra dosis. Lo único que se me ha ocurrio hacer de momento es echar un poco de agua y azúcar en un bote vacío para engañarle, porque el otro día le dió la rabieta por la noche y no habia manera con él. Y otro día le he di un poco de zumo de naranja, y así andamos.

Si se os ocurre alguna otra cosa decidmelo, aunque espero que se le pase al dejar de darle los jarabes.

Avatar de Usuario
por solecilla
#195507 pues yo llegúe a la misma conclusión que tu. prepare un bote de agua con azucar y le puse un poco de colorante alimenticio rojo (en cualquier gran superficie) y ya se que no es muy pedagogico, pero no veas que me ha ahorrado un monton de sufrimientos. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Yolanda_ec
#196217 hola cristi5, pues la solución que das me parece bastante buena, la probaré la próxima vez que lo necesite. Mi hija también adora las medicinas (algunas), lo que yo hago es dividir la dosis en 2 o tres dependiendo de la cantidad, osea si tengo que darle 20 gotas de algo, primero le doy 10, claro me pide mas y le doy 5 mas, me pide mas y, luego de advertirle que es lo último por que es una medicina le doy las 5 ultimas. No sé si sea correcto pero fue la única forma que encontré para que se quede tranquila luego de la medicina.


Un beso

Yolanda y María Sol

Imagen
Avatar de Usuario
por Rosafj
#196263 Jooo,,,, que suerte eso de que te salgan "drogatas" como decis ... pq para tomarse el apietal...ufff...Vamos que yo prefiero tener a mano el bote de agua cobn colorante :mrgreen:

Imagen