Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lairan
#195755 Hola,

Vereis, estoy empezando a agobiarme demasiado con el tema. En parte, pq llevo un par de semanitas durmiendo menos, además de q ya me están comiendo la cabeza en ambas familias con q le vaya quitando el pecho a la niña.

La cosa es q no sé si se deberá a q tengo menos leche o q, pero se despierta mucho más, igual hasta cada 2h (p ej esta noche). Y de AC pues andamos regular; la fruta la come muy bien, pero de verduras, 4-5 cucharadas y ya empieza a quejarse...

Ya me he leído varios de los libros q me habeis recomendado, y ahora tengo un pequeño lío...Estoy intentando aplicar (sólo hemos empezado) el método Pantley, empezando por tenerla bien alimentada durante el día y tratando de seguir unas rutinas, q hasta ahora no hacíamos.

Pues bien, cómo sé si durante el día se queda llena? Pq si se despierta por la noche, será q tiene hambre? (Es q ya no sé ni distinguir cuándo hace una toma y cuándo es sólo por estar en la teta...estoy desesperadilla, sinceramente)

Tampoco sé ni qué horarios poner, siguiendo nuestros propios horarios de trabajo, etc. Suelo dejar a la niña a las 7:30, tras darle el pecho.
Hacia las 10:30 le dan biberón (200ml de leche) con cereales.
Llego a las 14:30, pecho.
Para las 15:30-16:00 estamos en casa, tras recoger a su padre, y le damos las verduras junto a nosotros (los 3 en la mesa).
Y aquí empieza el tema, pq hasta ahora no era rutina total (aunque sé q debe ser flexible); frutas, p ej, hacia las 18:00...? (Tras dormir la siesta hacia las 16:30 o así)
Y pensaba igual darle cereales en papilla por la noche (hacia las 20:00?) a ver si es por hambre tb...
Ah, y el pecho se lo doy siempre q me pide entre medias.
A dormir hacia las 20:30-21:00 y a ver qué pasa. O quizás es muy seguido eso de 16:00, 18:00, 20:30...?

Perdonad por el rollo, pero es q estoy ya agobiada, irritable, me andan por varios bandos con lo de dejarle llorar por la noche, no sé si la tengo con hambre...En fin, tengo todo dudas y no me veo con muchas fuerzas q digamos. Sé q será por el sueño, pero algo tendré q hacer para cambiar esto, no?

Gracias por estar ahí.
Un beso,
Iran

Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#195772 Buenas:

La única manera de que tengas menos leche es dando menos el pecho, no hay otra (excepto algún problema fisiológico que desconozco). Si le estás dando el pecho de noche nada 2 horas y casi todo el día a demanda, dudo mucho que tengas poca leche.

Con 8 meses no esperes que "se lo coma todo". Ve variando las verduras, hazle la carne a la plancha en lugar de hervida, prueba otros sabores y texturas hasta encontrar lo que le gusta. No te olvides del chorrito de aceite de oliva.

¿Qué le das de noche?. Los cereales ten cuidado. Yo se los quité a Nuria hace un mes y mejoraron las noches (igual fue casualidad) hasta hoy.

Prueba a darle papilla de verduras de noche tras el pecho.

De todas formas, 8 meses es una edad complicadilla (¿y cuál no?) al menos en nuestro caso. Con esa edad Nuria empezó a cambiar su patrón de sueño. No te desesperes, que las rachas malas siempre estarán. Nosotros estuvimos casi todo el verano durmiendo del tirón casi todas las noches y de pronto se tiró 3 semanas con despertares de 1 hora (hasta 3). Ahora está mejor, aunque alguna mala noche pasamos. ¿Está con los dientes?, ¿ha estado resfriada?.

Respecto a lo de dejar llorar, ya sabes lo que opininamos todos/as: NO!!.

Pide respeto, ya que las malas noches las pasas tú, no ellos.

Saludos.

ImagenImagen
por nayma77
#195817 Estoy con el papi de nuria, la unica forma de que tengas menos leche es que ella tome menos. Incluso aunque con el sacaleches no tuvieras, ella al ponerse al pecho saca leche.

Lo de los cereales, pues yo se los doy a Paula por la noche y se despierta el mismo numero de veces, 2, tome o no cereales. Asi que por ahi tampoco creo que sea.
A los 8 meses se produce una angustia de separacion, e igual lo que le esta pasando es eso, y lo unico que hace por la noche es reclamarte para estar mas cerca de ti, o para saber que aunque estas ahi esta pendiente de ella.
Tranquila porque pasara y la cosa mejorara, y con respecto a dejarle llorar preguntales a ellos que si lloraran si les guatria que les hicieran caso o que los dejaran tirados. Nunca la dejes llorar porque si tiene angustia de separacion con eso lo que ganaras esque le aumente y todavia sea peor.

Un beso
por lairan
#195833 Muchas gracias a los 2.

Lo cierto es q con el sacaleches, en el trabajo, saco igual q siempre, unos 240ml. Por eso pensaba inicialmente q hambre no podía ser...sólo q ya no sé nada.

Y lo de los cereales, pues también pensaba q se despertaría igualmente, pero si lo hago, no me darán el coñazo por ese lado...q no veais cómo andan todos. Y sé q no debo dejar q me hablen según cómo, pero es q cuando estás tan cansaaada de todo ya, pues es q pasas de decir nada (pq si no, igual sería extremista, y quiero paz...).

En cuanto al tema de la angustia, es q yo de día la veo como siempre. Es más, cuando estamos en casa de mi suegra, si viene la otra nieta (pequeña, de 16 meses), tiene celos de ella y quiere ir con mi suegra...O sea, q conmigo no es q esté más "ñoña". Igual es pq sabe q me tiene fijo, pero no la veo especialmente sensible, la verdad.

No sé. Y si fuera eso de la angustia, en cuánto tiempo se vuelve a lo de siempre? (más o menos, aunque sé q cada niño es un mundo...)

Es q antes se despertaba 1-2 veces por la noche, y eso, bueno, es llevadero, pero estos días...

Imagen
por lairan
#195839 Por cierto, Papi de Nuria, sabési pq vuestra hija tuvo esa racha? La mía, quizás sí q le esté saliendo otro diente más (ya tiene 9!!), pero tampoco es q lo haya pasado especialemte mal...

Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#196015 Pues coincidió con un resfriadillo que le dio. Estuvo un día con décimas y soltó moquillos aguados dos días. A partir de ahí, 3 semanas de muerte. Seguramente le coincidieron los dientes. La mía solo tiene 4. Me he quedado flipado con los 9 de las tuya con 8 meses...

También se llevó un berrinche en urgencias, que ya comenté en su día...

No sé, cosas que pasan.

El otro día también estuvo un poco "atascadilla" y paso un par de noches malas. Le eché salino, le puse una almohadilla bajo el colchón y mejoró bastante.

Saludos.

ImagenImagen
por maras
#196044 Además hay que añadir que tu hija tiene los "famosos" 8 meses que eso indica crisis y angustia de separación, te necesita cerca y por las noches quiere saber que estás ahí, dale unos días y los cereales, ten mucho cuidado muchos niños se alteran más con ellos, así que...además no está probado que duerman más por los cereales.

Mi hijo duerme como un bendito y no ha tomado cereales por la noche en su vida, eso sí tiene pecho libre toda la noche, hay días que toma tropecientas veces, hay otras que no toma nada de nada, y esta es la tónica desde que nació, él decide, porque yo no osy él para saber si quiere comer o no, es como si nos diera hambre por la noche, o sed y nuestro socio no nos dejara comer o beber ¿os volveriais a dormir? Yo empezaría a saltar en la cama como una loca para que no se durmiera :mrgreen:

En serio deja que pasen unos días a ver si es la crisis de los 8 meses.
por lairan
#196098 Gracias, Maras. Pero tú crees q puede ser esa "crisis" si durante el día apenas se le nota?

Papa de Nuria, por un resfriado puede pasar eso? Tantos días de malas noches??

Ya esperaré, pero a ver cómo le convenzo a mi marido para q no se me altere...

Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#196205 Yo no sé si puede pasar o no, pero nosotros estuvimos 3 semanas a punto de tirarnos por la ventana :mrgreen:

Cualquier cosa los altera. La explicación que me dí a mi mismo es esta: aunque haya pasado el resfriado, puede que quede mucosidad acumulada y por la noche se le atasca la nariz (a mi me pasa a veces y ni estoy resfriado). Al tener el chupe, no puede respirar bien por la boca, lo escupe dormida y se despierta porque le falta o porque sigue sin respirar bien.

A veces simplemente se desvelan, como nos pasa a nosotros, o tienen miedo o vete tu a saber. Lo que debes tener claro es que es todo normal.

Saludos

ImagenImagen