Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por karinamillanao
#196164 Hola chicas...como siempre ando buscando informacion me he topado con estos aberrantes consejos de alimentacion infantil!!!

http://www.mifarmacia.es/contenido/cons ... ion345.htm

que les parece?

Guía de Alimentación infantil hasta el primer año (II).
Alimentación en tercer, cuarto y quinto mes

Alimentación a los 3 meses de edad:
- 5 tomas de pecho o 5 biberones de 150-180 ml de leche.
- Un zumo de frutas (sólo naranja). QUE ERROR!!

Alimentación a los 4 meses de edad:
- 4 tomas de pecho o 4 biberones de 180-200 ml de leche.
- 1 papilla de cereales sin gluten y leche.
- 1 zumo de frutas (sólo naranja).
Además, durante este cuarto mes comenzaremos a introducirle al niño las frutas, en forma de papilla. Esta puede ser comprada o preparada con piezas naturales, a continuación brevemente os sugerimos un modo de hacerla:

Papilla de frutas: Ingredientes: (para 1 bebé) Manzana, Pera, Plátano, Naranja.
Elaboración: Lavar las piezas de fruta, pelarlas, trocearlas sacando el corazón y pasar por batidora. Administrar al niño inmediatamente para no perder los aportes vitamínicos. Se puede añadir 2-3 cucharadas de cereales (sin gluten hasta el 6º mes cumplido y con gluten a partir del 6º mes) a gusto del niño.

Alimentación al 5º mes de edad:
- 2 tomas de pecho o 2 biberones de 200 ml. 2 TOMAS DE PECHO?????
- 1 papilla de cereales sin gluten y leche.
- 1 puré de verduras.
- 1 papilla de frutas.

Elvira García
Farmacéutica Comunitaria


:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

pues ELVIRA GARCIA, MEJOR DEDIQUESE A LA FARMACEUTICA!!!!

y pensar que hay gente que tomaria estos consejos dados por una "profesional" .............

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
por karinamillanao
#196166 casi convulsione cuando lei tantas aberraciones juntas....

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#196179 Hola
Es el problema de siempre, falta de reciclado de los profesionales.
Esta guía está hecha a la antigua usanza pero claro el que no lo sabe y lo lee pues le parece bien porque le suena a lo que ha hecho todo el mundo.... :sad:
Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#196286 Lo que falla es que solo dan consejos para niños de bibe. Y luego para no parecer que excluyen a las de pecho simplemente asemejan el pecho al bibe cuando no tiene nada que ver.

Es una lástima, pero lo cierto es que a mi cuando mi pediatra me dio las recomendaciones para el comienzo de la AC en ningún lado hablaba de pecho, sólo decía bibe desayuno y cena que se irá sustituyendo por papilla de cereales... Es tan sencillo como que dan por hecho que a partir de cierta edad lo que la madre quiere es destetar. Y tan trágico como que muchas madres se piensan que es lo que deben hacer, y que a partir de los seis meses (como muchísimo) la teta no vale y hay que dar una leche de continuación.

Una pena :cry:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por timbiriche
#196289 Claro chicas, alguien tiene que pagar los congresos médicos, y la industria tiene que vivir, aunque sea a costa de la salud de los más pequeños :twisted: :twisted:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#196305 en cualquier caso, sea para niños de pecho o de biberon, la lactancia debe ser EXCLUSIVA y A DEMANDA hasta los 6 meses.

por tanto ni 5 tomas, ni 4 ni zumos, ni na : leche (materna o adaptada) A DEMANDA y EXCLUSIVAMENTE hasta los 6 meses.

esta señora no conoce seguramente las recomendaciones de la OMS, o la aeped en cuanto a alimentación infantil. y se guia por las recomendaciones de la epoca de la postguerra, en la que las leches infantiles carecian de vitamina c y se daban casos de escorbuto en niños alimentados con biberon.

actualmente se sabe que no solo los citricos son de las frutas mas alergenicas en nuestro medio, sino que son irritantes intestinales. y que la introducción temprana de zumos y otros alimentos diferentes de la leche antes de los 6 meses tiene el efecto de disminuir la demanda de leche, aportando muchos menos nutrientes que esta, lo que resulta en un perjuicio para el lactante. que lo es hasta los 12 meses.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por temami
#196308 YO VOY A EMPEZAR CON LA AC Y ESO OS IBA A PREGUNTAR PORQUE ME HABIAN DICHO QUE EL NIÑO DEBIA HACER 5 COMIDAS AL DIA UNA DE CEREALES, OTRA DE FRUTA Y EL RESTO DE LECHE.
YO ALUCINE :shock: PORQUE MI PEQUE ESTA TO EL DIA ENGANCHAO A LA TETI Y DE NOCHE IGUAL.
ENTOCES COMO SE HACE?
POR CIERTO LO DE ESA PERSONA PENOSO YO SOY CAPAZ DE COMER 30 VECES AL DIA CUANTO MAS UN PEQUE QUE ESTA CRECIENDO.
EN FIN QUE UNO SE SACA LA CARRERA, TRABAJA Y LOS LIBROS Y LOS ARTICULOS NUEVOS PA LA PAPELERA, LO QUE HAY QUE VER
Avatar de Usuario
por mariamd
#196940 pues es una pena, porque casi me atrevo a decir que es lo "normal" hoy en día.

cuando a los cuatro meses me "recomendaron" la fruta y no les hice caso, a los cinco los cereales y nos les hice caso, a los cinco y medio las verdura y no les hice caso, a los seis el pollo... pues resulta que me criticaron entre pediatras y enfermeras hasta la saciedad (me lo dijo un pajarito :mrgreen: ) y lo más gracioso es que me cayó una bronca increible porque mi bebé con seis meses sólo tomaba LME. Ni que decir cabe que pasé olimpicamente :mrgreen: y ahora mi nene come de todo lo que yo creo que puede comer y punto. No me preocupan ya las broncas ni los consejos de los "profesionales"

Imagen
por karinamillanao
#196968 es una lastima que no podamos confiar en ellos.......realmente es mejor investigar por nuestra cuenta y realmente INVESTIGAR de fuentes confiables....

Mi pediatra es excelente...prolactancia y todo, de hecho mi bbe estuvo con el peso mas menos "estancado" desde los 4 hasta los 6 meses de edad y jamas me recomendo formulas ni cereales ni nada, que siguiera con el pecho....

pero cuando hablamos de AC, ahi no estamos para nada de acuerdo!!!! de hecho a los 6 meses me dio hasta la receta para hacerle el almuerzo a mi bebe.....contenia zapallo (ok), zanahoria (OK), papa (OK), carne (para mi no, porque soy vegetariana) y PASTA!!!! (gluten).....y la cantidad recomendada....250g!!!! para un bebe de solo 6 meses? que lo unico que conoce es la LME?....

Bueno, como yo lo quiero mucho (y ademas es mi jefe) le digo ..."ya doc".....pero ni modo le hago caso...de hecho comence a darle solo 60g para empezar....

ahora en la revision de los 8 meses me dijo que le podia dar pescado!!!

pero bueno, cada uno con su tema

lo bueno es que jamas me ha recomendado los famosos cereales infantiles--"porque contienen azucar"....asi que por eso :clap: :clap:

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por Pekes
#197049
solecilla escribió:esta señora no conoce seguramente las recomendaciones de la OMS, o la aeped en cuanto a alimentación infantil.


Yo creo que hoy en día muy pocas personas conocen estas recomendaciones, lo triste es que no las conocen ni los médicos!!!

Soy un niño y me llamo Victor
Imagen

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por Cloe
#197561 También es triste que muchas personas les hacen caso a pies juntillas, ya que no todo el mundo tiene acceso a la información que aquí manejamos nosotras. Entonces hacen caso a indicaciones como las que ha encontrado Karinamillanao y tan contentos.
A mí me dijo la enfermera que si el niño dormía en mi habitación y le dije que sí, volvió a la carga diciendo que a los seis meses se recomienda pasarlo a otra habitación (quién lo recomienda?), y le volví a decir que muy bien. Entonces me miró (hasta ese momento no lo había hecho) y me preguntó si pensaba hacerlo, y le dije que no.
Yo tengo las cosas muy claras pero si va otra madre y le hace caso, ahí está ese angelito que lo privaron de seguir durmiendo junto a sus papás.
Uff, qué rabia me dan estas cosas.