Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#195870 Hasta cuándo hay que echarles crema para el culete aún cuando no llevan pañal??? Dani siempre tiene el culete muy sequito.

Imagen Imagen
por masan
#195908 En mi caso, nunca las uso. La comadrona que me orientó durante el curso de preparación al parto y que me hacía las visitas pertinentes durante la "cuarentena" me dijo que no lo hiciera, que solo en caso de que el culete estuviera irritado, si las usas diariamente según ella creas dependencia, la piel no sabe defenderse sola. Así lo he hecho, y problemas de culos irritados he tenido muy pocos, la verdad.

También me dijo que nada de jabón los primeros meses en la bañera, sino agua con unas gotas de aceite de oliva o de leche materna o de nata líquida.

De todas formas no acabo de tener claro qué tipo de crema necesitas. Según he leído yo en el prospecto de la crema alguna vez, la crema para el culo crean una barrera para que la humedad no penetre. Si tu hijo necesita hidratación, tal vez sea otra cosa lo que necesite, pero no tengo ni idea.
A ver si alguna otra experta te aconseja mejor.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#195918 Yo en cuanto se lo quité dejé de ponerle la crema. Más que nada porque si ella va al wc solita, se baja el pantalón y la braga, se limpia y luego se vuelve a vestir ¿qué favor le hago a su autonomía acostándola para ponerle crema? ninguno desde luego. Incluso si tiene el día un poco mimosón y quiere que sea yo la que le suba y baje del wc le limpio de pie como los mayores sin nada de cremas.

Lo que hago es que tengo toallitas de las kandoo (o como se llamen) bueno la verdad es que tengo la caja kandoo pero los recambios deliplus que son más baratos :mrgreen: y las usamos cuando hace caca de la típica "sucia" o cuando ella quiere, la única norma es que solo para la caca y con una basta a no ser que esté muy muy sucia. Y por supuesto cambio diario de braguita.

De vez en cuando (que puede ser una o dos veces a la semana no más de hecho alguna vez ni siquiera eso) cuando se queja de estar escocida y solo entonces sí hago una sesión de limpieza general con crema pero no coincide con las idas al wc, simplemente si me dice que le escuece le lavo bien y le acuesto y le pongo su cremita.

Pero a tí no creo que esto te pase porque ella hace siglos que solo se escuece de la vulva, y ahí es donde hago las sesiones de limpieza y crema cuando hacen falta, en el culete no le pongo crema nunca la verdad.
Última edición por cani el Mar, 16 Oct 2007, 11:01, editado 1 vez en total

Cani+Patri 9/12/2004
por Sylvia
#195919 Pues yo le pongo crema en el culete a Carles aún por las noches, cuando le pongo el pañal para dormir. Uso la MUSTELA, y me ha ido genial. Durante el día, como ya no lleva pañal, pues no le pongo, y supongo que cuando le quite el pañal de las noches, no le pondré, pero de momento sí lo hago, como ponerle crema por el cuerpo cuando sale del baño, yo lo hago con mi piel, ¿cómo no lo voy a hacer con mis hijos???

Con Sara también crema para el culete y crema para el cuerpo

Por cierto, ni Carles ni Sara nunca se han escozido, y una vez que Carles tuvo gastronteritis le puse ERYPLAST, que es más fuerte (y más cara que la MUSTELA) por si a caso

Imagen
Imagen
por Sylvia
#195922 Cani, pues yo leí una vez en la revista de la OCU que lo de las toallitas esas para el baño para los niños mayores, era un timo más, no sólo porque eran más caras de lo normal, si no porque luego acababan atascando los WC (a ver si lo encuentro y te lo pongo)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#195924 Yo al salir del baño le pongo una crema hidratante, pero no de las del culete. Y solo si ella colabora, sino no se la pongo y punto. De todas formas ya sabéis que yo tampoco le baño todos los días ni mucho menos...

De todas formas llevando pañal de noche y él se deja yo veo bien que sí se le ponga crema en esa ocasión, pero cuando dejan de llevarlo del todo es que no les hace falta para nada, y yo creo que para ellos es "hacerles bebés de nuevo". No sé si me explico.

Lo de las toallitas ya sé que valdría cualquier otra pero cuando hace "cacas sucias" es lo único que le limpia bien y rápido sin tener que acostarla, y como compro deliplus pues son bastante más baratitas :mrgreen: Y bueno ya digo que no las uso siempre, solo en casos de cacas y además de las que no se van con nada, para esto de verdad vienen estupendamente y son más prácticas que las de bebés.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ROCI
#195929 Yo compre la de Mustela, y aun no la he gastado (desde Mayo del 2005) :roll: .....

Lo mejor que me fue era: aceite de oliva virgen con unas gotitas de agua, lo emulsionas (yo lo metia en un bote de los de recoger orina, lo tapaba y agita fuertemente) y mano de santo.... Nunca he tenido problemas con ampollas, ni rojeces.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#195930 Pues mi experiencia es que a pesar de que ya no lleven pañal durante el día, a veces, alrededor del ano lo tiene un poquito escocido, me imagino que porque se ha querido limpiar solo en el cole y no lo ha acabado de hacer bien (han sido pocas veces, y él me avisa porque dice que le "pica") y yo antes de ponerle el pañal para dormir,le pongo de la misma marca que le doy en el cuerpo: WELLEDA con aceite de caléndula, pero la crema para el cambio de pañal. Al día siguiente no tiene nada.
Doy fe, Sylvia, la mejor del mundo mundial para evitar escoceduras graves cuando hay una gastroenteritis; la ERYPLAST.
;-) :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Loes
#195932 SEgún creo hay 2 tipos de cremas, las de base de vaselina para piel seca, pellejitos levantados, etc (que vale para todo el cuerpo, también la cara, los labios agrietados...) y luego la de base de zinc que es para rojeces e irritaciones (también vale para los bebés cuando se les quedan por ejemplo las "argollas" del cuello, bracitos, etc rojas e irritadas) Depende de lo que tenga Dani, o irritado o seco. Yo le suelo poner a veces la de zink cuando está un poco irritado, problemas de sequedad no los suele tener. Pero estas cosas ya sabes cómo es, no usarlas sistemáticamente sino sólo cuando haya problemas y luego dejarlo al natural.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#196138 a ver, que me he explicado mal. Irritado no tiene el culete como cuando son bebés y se escuecen, es por la zona de los glúteos que los tiene muy secos. Supongo que con un poco de crema hidratante es suficiente, quizás alguna para pieles muy secas es lo que necesitaría.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#196281 Para pieles secas lo único que necesitas es darle una crema hidratante después del baño.

Yo uso por recomendación del pediatra eucerin loción 3% urea, me la mandó porque a Patricia le salían costras en las piernas de lo secas que las tenía. Pues fíjate si será buena que con ponérsela dos-tres veces por semana cuando la baño ya se le fueron radical.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ynuria
#196325 probaré esa crema que dices Cani. La que estoy usando ultimamente es una del Mercadona para niños. En el momento parece que le hidrata pero lo que es la zona de los glúteos, gemelos y brazos la tiene muy seca. Yo tampoco suelo bañarle todos los días, y el dia que no se ducha al no echarle crema pues la tiene mas sequita.

Imagen Imagen