Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#196128 CONVERSACIÓN 1.
En el colegio estan trabajando la canción de "Marrameu torra castanyes" (tipica catalana) enla clase de música.

Es la canción de un gato que tuesta castañas, le peta uno en las narices y se muere... ya lo sé, es unpoco salvage pero ... (yo misma se la cantaba cuando era bebe :oops: )

Esta mañana iendo hacia el autocar, ibamos cantando la canción

- Mama, a Marrameu le peta una castaña en los morros y se muere
- Si, eso dice la canción
- Marrameu no hace caso al papa y a la mama
- Quien te lo ha dicho?
- La maestra de música

CONVERSACIÓN 2.
En casa no entran brujas malas, lobos malos, ogros,... porque ensucian el suelo (y así tampoco entran pesadillas, miedos y otros)

- Mama, si veo a un señor malo tengo que gritar "Mama, Papa" muy fuerte
- Quien te lo ha dicho?
- (silencio) un niño?
- Si, si ves a un señor o señora malos tienes que gritar fuerte y avisar al papa y a la mama
- (silencio)
- Aina, como sabes que un señor es malo?
- porque ensucia el suelo :oops:

Avatar de Usuario
por jud
#196130 Hola
jajajaja que bueno, me ha encantado lo de que ensucia el suelo, jajaja que punto Neus
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#196137 :lol:

truqi: yo no hablo de señores malos.

el homo tontus tontus es aquel que teniendo papel pinta en las paredes (de las cuevas prehistoricas, para distinguirlo del homo sapiens sapiens, que cuando hizo los dibujos no tenia papel). y mis hijos han hecho extensivo el apelativo a todo aquel que les contraría

y no hablo de señores malos sino de personas que les hacen sentir mal (como el episodio de la muñeca del otro dia) porque eso lo puede hacer un señor aparentemente bueno, como es un vecino, el entrenador o alguien de la familia. por tanto no es malo el señor sino la situación en la que pone al niño.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#196201 Buen punto sole, lo tendré en cuenta....

uno tiende a decir, 'personas malas' y generalmente los que abusan de lo niños son 'personas buenas, parientes y amigos cercanos'....

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por cani
#196293 Yo igual, el otro día después de leer el post de Sole me ocurrió que en una reunión familiar le intentaron "estrujar" más de lo que ella quería (ya sabéis besos, abrazos) ella como siempre vino a mí y yo la protegí. Luego a solas le expliqué que siempre que cualquiera familia o no le hiciera sentir mal como había pasado con la yaya y las tías que dijera "NO" en alto y viniera a mí corriendo.

Luego en una sesión de limpieza de vulva por escocedura le expliqué que solo eso solo se lo podía tocar ella y si estaba malita como hoy mamá o si no está mamá pues papá. Ella me dijo ¿y la yaya, y las tías? yo le dije que no, que no tenía que dejar que nadie más le tocara y que si ella no quería yo misma intentaba hacerlo con mucho cuidado y solo cuando estaba malita porque sabía que era algo que no le gustaba nada.

Sé que no lo hago bien del todo porque tengo muchísimas dudas con esto pero lo que sí tengo claro es que nunca le hablaré de extraños o malos, porque como dijo Sole en su post las cosas "malas" casi siempre ocurren en manos de conocidos o familiares...

Cani+Patri 9/12/2004
por poc
#196321 Marrameu torra castanyes a la voreta del foc.....

Neus a Sergi la canción le pone triste....
lo siento me he vuelto a salir del post :oops: :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#196970 y otra frase

he intentado quitar de la cabeza de mi hijo,

portarse bien portarse mal (ya pondre luego el post si no lo supero) ;-)

ahora hace algo y llora me dice mama me voy a portar bien :shock: le digo porque dices eso? porque me porte mal, y es que me suena a que yo le dije hace un tiempo isaac hoy te estas portando muy mal :oops:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#197069 Creo que han entrado hombres malos a mi casa, el piso está muy sucio! :mrgreen:

Priscila le dijo a su papá que mamá era buena, porque no muerde :mrgreen: