Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por karol
#195696 Hola a tod@s, aran estuve resfriada con fiebre y mocos hace 10 dias y hoy todavia le queda algo de mocos, no muchos, y una tos que no se le va y que por las noches le fastidia bastante y se despierta a causa de esto.Mañana la llevo al pediatra pero la ultima vez me receto supositorios para la tos, que no le dimos, pero si no se le va del todo y me vuelve a decir lo de los supositorios se los tendre que poner, no? y no los he puesto nunca, son eficaces? se poen facilmente sin hacerle daño? y, hay algun jarabe u otra cosa que sea oral? gracias.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#195728 Depende de los supositorios, hay unos diminax (o algo así) que son muy fuertes, con codeína y la verdad a mí me los mandaron una vez y no me pareció buena idea darle algo tan fuerte a un bebé. Pero si te refieres a los que supongo, a los pilka pues son supositorios de hierbas, hay quien los considera incluso homeopatía porque son muy suaves así que el mayor inconveniente que puedes encontrarte es que no le hagan nada.

Yo siempre tengo una caja de pilka en el frigorífico, por sí sólos no hacen mucho, pero si los sumas a humidificador, más cabecero bien levantadito, más muchos lavados con suero y mucha agua pues entonces algo sí alivian. Eso sí yo los tratamientos para la tos solo los doy cuando está muy mal y únicamente por la noche para que descanse mejor, porque son sintomáticos y por tanto alivian los sintomas pero no curan, y siempre he oido que la tos es mejor que salga para impedir que el refriado baje a los bronquios.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por clareta
#196000 Hola guapa ...........

Yo tambien uso Pilka, ayer mismo compré una caja (empezamos la temporada :roll: ). yo se los pongo solo de noche y cuando veo que lleva un rato tosiendo.

No son nada complicados de poner, ponle un poco de crema en el culete y despues el supo (yo le pongo primero la punta, pero creo que hay un dilema si se ponen así, o al revés), al cabo de un ratito verás lo bien que huele tue peque, ;-) es como a menta o eucalipto ..............

Tambien voy a probar el jarabe de cebolla que dió cani, lo tengo en la nevera, a ver si tengo suerte y le alivia.

Un beso

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mapa
#196073 Yo utilizo Pilka. De hecho ahora mi peque está con tos irritativa y ayer le puse, pero hizo cacas al rato....

Lo de cómo ponerlos: CON LA PUNTA HACIA FUERA. Tiene su sentido. Aunque parezca que se ponen con la punta primero, se hace justo al reves y la causa es porque así con la motilidad intestinal se introduce más y no se sale. Es algo desconocido para mucha gente...

Saludos y espero que se mejoren todos los peques.

rubiales
Avatar de Usuario
por cani
#196108 Pues yo he oido que eso es contraproducente. Que no hay ninguna necesidad y que además el hecho de ponerlos por la punta es precisamente para que entre más adentro. Yo siempre los he puesto con la punta hacia dentro y luego intentando pretar un poco las piernitas y salvo alguna caca inoportuna ningún problema.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por crosi
#196123 pues a mi la verdad :roll: ni fu ni fa, no noto nada, con los pilka y no he probado otros

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por karol
#196161 hola guapas, hoy he ido al pediatra y me ha recetado Pilka pero en gotas, y probaremos a ver si funcionan, la ha visto bien, solo es la tos, por suerte, a ver si le hacen efecto las gotillas. Gracias por vuestras opiniones :fl . Un beso

ImagenImagen