- A la oscuridad.
- A los ascensores.
- A los parking subterraneos.
- A los sitios cerrados pequeños y oscuros.
Mi chico me dice que si sera claustrofobia, yo creo que simplemente es una etapa mas y que se le pasara como los miedos anteriores.
Lo que si me sorprende y mucho y me gustaria que me comentarais vuestra experiencia es que el mismo quiere afrontar sus miedos, no todos pero la malloria, es decir ahora le da panico la oscuridad pero ayer por la noche se empeñaba en estar a oscuras nos apago hasta el ordenador porque daba claridad y estaba todo cagaito agarrado a mi pierna y me decia hay que miedo pero no me dejaba prender la luz y me hizo pasear por toda la casa a oscuras con el de la mano con la risa tonta que tenia de miedo y jugaba a alejarse fuera en el jardin a la parte mas oscura y volvia corriendo
En el Palacio de los niños de Oviedo hay un tobogan de tubo que baja dando vueltas y esta en una zona un poco oscura y al ser el tubo opaco queda bastante oscuro en el interior pues bajo la primera vez y sale corriendo y me dice, creo que no voy a bajar mas por ese tobogan porque me da mucho miedo voy a bajar por los otros y acto seguido me decia bueno una vez mas y bajaba a toda pastilla y salia diciendo que le daba mucho miedo pero volvia a subir
A todo esto yo no le dije que subiera o que no pasaba nada por subir ni le reste importancia a su miedo, él solo se lo comia y se lo guisaba.
¿Es normal que quiera hacer las cosas que le dan miedo? me tiene un tanto desconcertada.
Y con los ascensores pasamos del amor al odio, no paso nada nunca en ningun ascensor y derrepente le dan panico hasta el punto que tenemos que subir por las escaleras y bajar y al pasar por delante de la puerta del ascensor cierra los ojos para no ver tan siquiera la puerta
Me e releido el posit de miedos, pero no hay nada acerca del miedo a los ascensores y a los parking ¿como puedo ayudarle?