Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maras
#196071 Es que a mi me resulta imposible, es decir o tengo una libreta a mano o cuando tenemos una noche de juerga me es imposible, es tantísimo el sueño que tengo que ya es suficiente con saber el nommbre de mi hijo...

Y lo más sorprendente sería acordarme al día siguiente.

Sé que es una estupidez pero es que me tiene intrigadísima la cosa. Yo me mido por el baremo de buena noche o mala noche y listo, es uqe ni los primeros meses cuando le daba el pecho cada 3 horas :twisted: , al día siguiente ni me acordaba del númeor de veces :roll:
Avatar de Usuario
por sadie
#196075 Hola maras.
Pues cuando llevaba un registro del sueño de mi hija yo tenía una libreta y un boli en la mesilla de noche, y cada vez que me levantaba pues apuntaba la hora en que se despertaba y la hora en que se volvía a dormir. Por la mañana hacía recuento. Cuando confirmé que nunca bajaba de los 8 despertares pues dejé de apuntarlos porque me deprimía verlos, me hacía pensar en que estábamos estancados. Ahora ya ni lo cuento, pero son bastantes.

Un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#196081 yo igual dejo un boli y libreta en la mesilla y cuando despierto me encuentro una composición propia de Tàpies :mrgreen: . En mi mesilla ya tengo bastante con encontrar mis gafas (porque otra cosa no, pero miope lo soy un rato :roll: ).
Soy incapaz de apuntar nada en las condiciones normales de presion y temperatura de mis noches. Además, sé que los despertares son más de los que recuerdo, creo que he aprendido a borrarlos de mi memoria ;-) .
Noches buenas/noches malas, también es mi opción :fl

Imagen
por Laury
#196088 Yo como tu maras, buena o mala noche :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#196091 Una vez en el foro me preguntaron: porque lo cuentas? y tenian toda la razón del mundo, así que empezé a hablar de buenas y malas noches.

La semana pasada hubieron buenas y malas.
Una de las buenas noches tuvieron 5 despertares! que ocurria? pues que tenia sed! y logicamente, alcabo de un rato tenia pipi!
Una de las malas noches tuvo un único despertar. Que ocurria? estaba mala, con ataques de tos y no podia respirar.

Avatar de Usuario
por cani
#196105 Yo cuando compré el felices sueños me dispuse a contarlos. Lo hice dos noches. El método me parece estupendo pero eso de andar con libreta y apuntando me parece horrible.

De hecho mis noches mejoraron espectacularmente cuando mandé a tomar viento relojes y decidí no sólo no contar los despertares sino no mirar las horas a las que se despertaba (me es fácil porque como soy miope si no me pongo gafas no veo nada).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#196111 yo solia tener una memoria infalible sin necesidad de apuntar. claro que el hecho de que los despertares fueran fijos cada 50 minutos durante muchos meses ayudaba al registro mental :mrgreen:

ahora, las noches buenas veo la hora en el reloj luminoso de la habitación y suelo acordarme.

las noches malas, solo registro el numero de horas que he pasado en el sofa del salor, gracias al reloj del salon, el de la tele, el del sintonizador de canal + el del video y el del dvd que estan asi, en fila india delante de mis ojos cansados desgranando los minutos y horas


reloooooj no marques las horas
pooorque voy a enloqueceeeerrrrrr

:-|

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#196113 :juas me ha hecho gracia, Belén, porque yo me he preguntado muchas veces lo mismo que tú.

Cuando veo el título de un post que dice...."no menos de "x" despertares" me digo: -menuda trabajera, la pobre, encima contando ;-)

Yo al principio pues como todas, tenía un reloj a mano y como se desvelaba pues a la fuerza veía la hora y cuando se dormía miraba el tiempo que nos habíamos pegado de imaginara pero como afortunadamente eso pasó a la historia (los desvelos claro, porque los despertares, no) pues ya ni me preocupo: me subo la camiseta y...barra libre hasta que caiga dormida otra vez.

Cuando pide agua no enciendo ni la luz, le tengo una botellita de "pitorro" y así pues bebe ella sola, cuando termina me la da y a seguir durmiendo.

Por lo tanto...desde aquí propomgo que mandéis al garete lo de contar despertares porque creo que sólo sirve para mortificarnos aún más y digo yo que con las ojeras que tenemos más de una por aquí nos basta, no? ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#196156 Pues básicamente por las tetas, yo oigo a Xoel, miro el reloj, pongo la teta, a la siguiente idem cambio de puesto en la cama, miro el reloj, pongo la otra teta y asi sucesivamente. Tengo una memoria prodigiosa, sobre todo visual, el ver las horas en el reloj me ayuda y recuerdo todos y cada uno de los despertares por la mañana.
a veces, si pasa una semana durmiendo muy muy mal, llega un dia que no puedo más y no me entero de mucho, pero es raro en mí.
Nunca he necesitado apuntarlos
Y lo de buenas o malas noches, pues como decía el otro día ha variado, antes eran buenas las de 2 despertares (2 tetas), ahora están siendo buenas las de 4 ó 5. teniendo en cuenta que llevamos casi 3 meses de agárrate que hay curva...
esta noche hubiese sido "buena" pero cada teta duraba 2 horas así que fue pésima :cry:
Avatar de Usuario
por Rosafj
#196275 Maras, yo lo mido como tu: buena noche o mala noche.. soy incapaz de ponerme a apuntar en mitad de la noche. Me desvelaria y aun seria peor.Asi que de lo poco q me acuerdo el doa siguiente hago la valoracion :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#196362 Yo tampoco tomo el recuento. Simplemente buenas(2-3 despertares en donde no tengo que levantarme) o malas noches(tai-tantos con desvelo).

Como también soy miope, lo de ver el luminoso del despertador es difícil a menos que me incorpore y pegue la cara al aparato, por lo que paso. Por eso cuando como dice Sole tengo que ir al salón y están los displays de todos los chismes marcando la hora, yo ni me entero, y creo que eso me ayuda a no ponerme nerviosa. Claro que a veces cuando llego de nuevo con la misión cumplida a la habitación y me doy cuenta de la hora que es me da un patatús, porque ya ni me merece la pena acostarme de nuevo.

Yo tambien tengo en la mesilla un bibirón con agua y ya no enciendo la luz. Eso también ayuda a que el niño no se espabile y siga durmiendo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#196406 Hola guapa mía... :fl

:grin: Me ha encantado tu pregunta. Yo antes me apuntaba todo, para llevar un registro... Ahora??? esta pasada noche para las 10 ya estaba protestando, así que como para contar todos los despertares... Ya no miro el reloj.... :twisted:

Besos somnolientos y cansaditos.... :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#196443 Pues yo antes lo miraba (cuando me compré el libro) pero después nada de nada. Lo malo que en cada despertar me suelo desvelar por lo que me entero de cada uno, voy viendo pasar las horas.
Pero normalmente lo califico como nang, noches buenas (las que me despierto 3 ó 4 veces) noches malas (ufffffffff las que no duermo)

Avatar de Usuario
por luciaivan
#196476 Pues yo nunca los he contado, al principio si miraba el reloj, pero como veia q me ponia muy nerviosa si los despertares eran muy seguidos y me desvelaba...mande el reloj a hacer puñetas y todos tan feliz y mi niño duerme estupendamente ;-)

Imagen
Imagen
por mellisenero
#196508 Yo antes, solo sabia que cada veinte minutos estaba de pie, bien en la cuna de uno o de otro por el relog de la mesilla.

Luego aprendi a no contarlos ni a agobiarme.

Luego volvi a agobiarme viendo lo poco que dormia y lo poco que rendia luego.

Luego me desagobie porque en realidad tan poco esta tan mal dormir tan pocas horas, me da que pensar en muchas cosas.

Luego solo vi cuantas hroas seguidas me dejaban dormir (nunca mas de 3)

y ahora pues ya ni me lo planteo. Esta noche me he acordado muchisimo de Sole. Me llamo Maria a las tres. Queria agua, luego pipi y luego al salon. le dije que no , que era de noche y que mama se acostaba co nella, pero estaba desvelada asi que ha empezado a cantarme... y al cabo de los 10 minutos oigo "mami, estas aqui??" era Javi, y le digo "si,cariño, estoy con Maria" y me dice, pues me toca a mi y me he pasado a su cama y hemos cantado los tres..... hasta casi las 5. Y luego todos dormidos menos yo, que no podia quitarme de la caberza la cancion de la brujita tapita... :mrgreen:

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.