Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jud
#196017 Hola

Pues que estoy que echo chispas!!! Por fin me decido a intentar hacerle una sopita a Joel con Tapioca por eso de a ver si me apaño con los cereales sin gluten no comeciales (papillas) y voy toda feliz y en la sección de bebés del super veo una caja de Tapioca de la marca Royal (pienso a qué bien es una buena marca). La compro y llego a casa más feliz que una perdiz y cuando me dispongo a prepararla me pongo a leer "modo de empleo" para saber tiempo de cocción y tal y leo : puede contener trazas de gluten!!!!!! :shock:

Pero como demonios puede llevar gluten si la Tapioca no tiene!!!!! Así que ya véis el chasco que me he llevado, tengo un cabreo...... :62:

Además, o lleva o no lleva que narices es eso de "puede contener", jolinnnnnn!!!!!

Uf!, perdonad por el tono pero es que estoy muy indignada y enfadada.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#196029 Es que lo de las trazas me hace una gracia.... el otro dia con unos cereales, ponia que contenia trazas de cacahuete, sesamo, huevo y no se cuantas cosas más....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#196032 A ver hoy día en la práctica totalidad de los alimentos pone lo de "puede contener trazas de" porque es obligación por ley. Sólo los alimentos que son específicos para alérgicos están libres de esas trazas.

La razón es que aunque el producto no contenga gluten (en este caso, o huevo, o soja o lo que sea en otros) si la misma casa fabrica otros alimentos que sí lo contienen entonces están obligados a ponerlo, ya que a no ser que tengan una linea de producción totalmente aparte para ese producto es imposible asegurar que no haya trazas de las otras cosas que fabrican.

El tema de las trazas es importante y mucho para los que ya tienen una alergia conocida pero en niños sanos yo creo que nos estamos dejando llevar por el tremendismo y que sinceramente cuando damos de comer a nuestros bebés o niños lo único que tenemos que mirar es la composición y no las trazas.

En resumen, el que "pueda contener trazas de gluten" no quiere decir que contenga gluten y yo se lo daría sin problemas. Pero es una opción personal, claro.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#196090
cani escribió:A ver hoy día en la práctica totalidad de los alimentos pone lo de "puede contener trazas de" porque es obligación por ley. Sólo los alimentos que son específicos para alérgicos están libres de esas trazas.


La ley del etiquetado, en el tema de las trazas es más ambiguo que el mismo ambiguo. Y no hay alimentos especificos para alergicos, solo productos bien o mal etiquetados. Y leyes bien o mal cumplidas.

La marca Royal esta bien etiquetada, y desde aquí mí más sincero agradecimiento. Pero no es apta para ningun alergico (esta lleno de trazas). Es decir, en la misma linea de producción pueden fabricar varios productos con diferentes ingredientes. Que pueda contener trazas viene a decir que el producto puede estar sucio de lo que fabricaron antes (en este caso gluten).

El tema de trazas, si no hay problemas de alergias detectadas, no deberia suponer ningun riesgo.

por poc
#196109 Neus, como siempre, muy documentada.

y que marcas son fiables? me refiero a las que hoy te dan seguridad mañana no!

Las de herboristeria creo que son más fiables en el tema del etiquetado?

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#196112 Si como marcas fiables son las que etiquetan correctamente, olvidate de las de las herboristerias!

A mi entender marcas fiables (=etiquetan bien, que no tienen porque ser apto para alergicos), son Royal, Kelloggs, Unilever, Krafft,... vaya, poc, fijate son fabricantes internacionales! (en otros paises la ley es estricta y la sensibilización en el tema mucho más alta)