Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por adrimar
#189551 Muy buenas a todas!.
Ando un poco preocupadilla porque mi bebé tiene sarpullido en el cuerpo del pene, y la puntita la tiene muy colorada y un poco inflamada. Alguien sabe que puede ser? Hasta mañana no lo puedo llevar al pediatra pero si veo que se pone peor lo llevaré a Urgencias...
Está un poco molesto y se toca la zona más de lo habitual...
Mi bebé tiene 10 meses y medio...
Gracias!
Avatar de Usuario
por solecilla
#189608 llevalo a urgencias. casi seguro que es una balanitis. y seguro que esta muy muy molesto. asi le pondran tratamiento. no es que sea grave, pero si no vas os espera una noche....

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por adrimar
#189614 Mil gracias Solecilla, ya os contaré...
por adrimar
#190100 Hola Sole! Solo quería contarte que la pediatra dice que es un eccema (no es el primero que tiene...) Anteriormente me habían dicho que tenía piel atópica y trato de hidratarlo mucho pero se ve que no es suficiente...
En Agosto me habían dado Dersura para los pliegues y ahora como es más fuerte y la zona más delicada Peitel. Me da mucha pena darle corticoide, sabes si hay alguna solución más natural?
Muchas gracias de verdad!!!
por adrimar
#195433 Hola, os cuento que todo ha ido a peor... esperé los 10 días de tratamiento con Peitel, algunos días mejoraba y otros empeoraba y hoy después de esperar lo volví a llevar a la pediatra y resulta que dice que son hongos... claro ahora está brotado por todas partes, pero los síntomas eran los mismos que hace 10 días. ¿Se pudo haber confundido? La pomada que me dió ahora se llama Mycostantin, espero que le haga efecto pronto porque el pobre está que no puede más... Si a alguien le ha pasado, recibiré todos vuestros consejos con los brazos abiertos! Un saludo para todas!
Avatar de Usuario
por solecilla
#195467 era pues, una balanitis ;-)

y ella se ha confundido por los antecedentes de eccema (se parece) y le ha dado corticoides, que no solo no le han mejorado sino que empeoran cualquier infección por hongos.

lo siento. veras como ahora mejora muy deprisa. por cierto, debes seguir el tratamiento mucho despeus de que haya mejorado clinicamente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por adrimar
#196007 Que me voy otra vez corriendo a la pediatra pues le ha salido sarpullido en el pecho, espalada y detrás de una de las orejas... seguro que es la pomada... ya os contaré...
gracias sole!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#196169 ¿cómo sigue el enano? ¿se ha mejorado?dinos algo :sad:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por adrimar
#196240 La pediatra me ha dicho que el sarpullido no tiene nada que ver con la pomada sino que es por la sudoración. Que no lo abrigue tanto (no lo hago...) y que se le irá solo. El jueves por si acaso visitaré a otra pediatra porque tengo dudas y si bien el tratamiento recién lo comenzó ayer apenas he notado mejoría...
Gracias y ya os contaré...
por adrimar
#197108 Bueno, esta tarde lo llevaré a otra pediatra a ver que me dice... la verdad es que ha mejorado bastante poco, de hecho tiene algunas manchitas nuevas en la ingle. El sarpullido no se le ha ido y además le ha salido un poco en la cara... estoy preocupada... ojalá que esta tarde encuentre más respuestas... gracias a todas!
por mayquita
#197313 Hola,

A mi bebé de 15 meses tb le diagnosticaron balanitis, pq tenía unos puntitos blancos en el pene. Le dimos la pomada que nos recetaron, pero no mejoró por lo que le volvimos a llevar al pediatra. No nos ha sabido explicar muy bien que tiene, nos ha mandado una pomada que contiene esteroides, ahora no recuerdo el nombre, pero no me da mucha confianza, así que no se si aplicársela o no.

Saludos.

ImagenImagen
por adrimar
#197585 Más o menos lo mismo pero ahora todo junto... que siga con Mycostantin para los hongos, más Peitel pues tiene inflamado y dermatitis y Oliderm para limpiar bien... A ver si todo esto da resultado... ya os contaré... gracias a todas... :roll:
por adrimar
#199678 Hola! Otra vez con lo mismo: no va para atrás ni para adelante, más bien para atrás... Hoy finalmente lo llevé a una dermatologa me quitó el tratamiento anterior (Oliderm, Mycostantin y Peitel) y me dio Eryplast y Brentan... ojalá que ahora haya suerte... Ya os contaré... Gracias y un saludito a todas!
por adrimar
#200520 Esto va a peor y ya no sé que hacer... la crema le ha resecado tanto la dermatitis que tiene pequeñas heridas (algunas con sangre) es normal? Mañana lo llevaré nuevamente a la dermatolga porque no me parece normal.. Estoy realmente preocupada...
Avatar de Usuario
por solecilla
#200543 no. no me parece normal. yo creo que son hongos. normalmente cuando hay puntitos sangrantes es por una candidiasis. pero a lo mejor tiene que hacer un cultivo. y es que si son hongos los corticoides le van fatal.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)