Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Blanca Mª
#195845 [color=darkblue][/color]Hola a todos, os voy a contar que ocurre en casa con mi niña y espero que podais guiarme un poquito, porque la verdad que no se que hacer.
Mi pequeña tiene un añito y tres meses. Siempre ha sido una niña de dormirla en brazos,bien su papá o yo. Y despues de tenerla dormida en brazos un ratito la pasabamos a su cunita y dormia toda la noche.Pero hace unas tres semanas está muy rara, cuando llega la hora de dormir, no quiere dormirse, se pone a llorar desconsoladamente, no quiere que la cojamos en brazos, no quiere que la pongamos en la cuna, no quiere nada, no sabemos que hacer, llora haga lo que haga, pero llora como enfadada, y mucho, mas que llorar grita !!!!. y termina durmiendose de agotamiento de tanto llorar. Yo no la dejo solita en ningun momento, pero termino destrozada, porque ya pesa y mas de una hora y media intentando calmarla y con ella embrazos, termino agotada. Y despues se despierta como 4 ó 5 veces, nos la metemos en la cama, pero ni en la cama con nosotros quiere estar.
Que puedo hacer ???, Estoy desesperada.

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#195856 Hola!!

Sería mejor que nos rellenaras la encuesta, para saber más datos...

Nombre/Nick:
Edad de tu bebé:
¿Donde duerme tu bebé?
¿Toma pecho?:
¿Toma biberón?:
¿Usa chupete?:
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:
¿Quien le cuida durante el dia?
¿A que hora se suele ir a la cama?
¿Le ayudas a dormirse?:
¿Cómo lo haces?:
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:
¿Se desierta por las noches?:
¿Cuántas veces (más o menos)?:
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Blanca Mª
#195889 [quote="nuria2101"]Hola!!

Sería mejor que nos rellenaras la encuesta, para saber más datos...

Nombre/Nick: BLanca Mª
Edad de tu bebé: 15 Meses
¿Donde duerme tu bebé? Siempre en su cunita.
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: solo para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:dos
¿Quien le cuida durante el dia? Las abuelas
¿A que hora se suele ir a la cama?Intento 21:00,pero a veces son las 23:y todavia no se ha dormido.
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?:le doy masajitos (me los pide ella), le canto.....
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: antes entre diez y quince minutos, ahora puedo estar una hora y media o mas.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 ó 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con caricias......
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: como antes , normal
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No me importa el tiempo.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? si
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Esta un poco costipada.
Comentarios:[/quote] la verdad, que si se despierta alguna que otra vez, no me preocupa, lo que me preocupa es que llore tanto para dormirse , y que le cueste tanto dormirse.
Gracias, y un besito.

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#195893 Tiene toda la pinta de que hay algo que le afecta, algo que le de miedo y por eso no quiere dormirse y se despierta tanto, para comprobar que sigues a su ladito y pueda estar segura....Tiene que investigar....algún cambio importante? algún muñeco que le asuste o dibujos animados? algo que le ha pasado con alguna abuelita y le haya marcado,está claro que si tu niña dormía tan bien y de ahora hace esto,es porque algo le pasa...ha ido algo a la guardería? alguna pelea con algún niño....??
No sé si ya podrás hablar con ella y que te entienda a su forma...cada noche háblale, repasa el día con lo que ha hecho,intenta sacarle a ver si le preocupa algo,puede ser angustia de separación?? tiene mamitis o papitis? te echa en falta mas que en otras ocasiones?? eso puede influirle y por eso despierta para comprobar que sigues ahí!
De todas maneras yo me inclinaría mas por algo en concreto,algo que haya vivido que le asuste...porque que llore de esa forma,desde luego que no es normal.
Recuérdale cada noche, que tu vas a estar siempre a su ladito para tooooodo lo que quiera, que no le vas a dejar solita...ect....
Piensa, y cuéntanos a ver si hay algo que pueda pasar...A veces cosas insignificantes para nosotros,para ellos puede ser un mundo! y causarles muchos miedos...

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por Blanca Mª
#195911 La verdad que yo antes trabajaba por las tardes, y ahora estoy todo el dia. Y empezó la guarderia, pero solo fue un mes, ya no la llevo mas, porque le estaba costando mucho adaptarse, y hemos pensado que vamos a esperar este año, y el año que viene la llevaremos.
El caso que mi niña, hizo ese cambio cuando empezó a ir a la guarderia, pero ya hace dos semanas que no va, y sigue igual.
Hablo mucho con ella, y se que me entiende, ella tambien me habla, a su manera claro. pero cuando quiere algo se hace entender muy bien.
Pero en esto del sueño, no se que quiere.Yo la cojo embrazos, y ella llora y me dice "aqui, aqui , aqui", y me señala su habitacion con su dedito magico, cuando voy a su habitacion, me dice " nooo, aqui " y me señala otro sitio, cuando la llevo , me dice " noooo, aqui " y me señala el carrito, cuando la llevo a su carrito, me dice " noooo, aqui " y entonces me señala otro sitio........ y asi, hasta que no quedan mas sitios en la casa......
Y no se lo que quiere, y me siento mal....Me siento fatal.

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#195926 Cariño, si dices que el cambio viene desde que fué a la guarde, ya me lo dice todo.....Seguramente esa falta de adaptación,algo que no le gustó....es lo que le está afectando y posiblemente tu vuelta al trabajo todo el día también! tienes que seguir haciéndolo así, muchos mimos y hablar mucho, decirle que ya no va mas a la guarde, que estará con las abuelitas y cuando mamá llegué del trabajo estará siempre con ella, intenta hacerle olvidar eses momentos frustrados de cole que seguro que ha sufrido mucho, no le dejes de dar cariño y hablar mucho!puedes darle un margen, y poner su cunita en vuestra habitación,para que vea que vais a estar con ella,aunque sea durante un tiempillo para que supere pronto esta mala racha o directamente colechar desde el primer momento....Si no se quiere acostar, deja todo hecho y vete para la cama tu ya con ella desde el principio para que esté tranquila, poco a poco con mucho amor seguro se soluciona!!
Animos y muchos besos a las dos!!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por nayma77
#195949 Un beso!!!!
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 11:32, editado 1 vez en total
por Blanca Mª
#195985 Gracias por vuestros consejos.
En la guarderia no se si habia algun cuarto que le diera miedo. Pero si, que en el periodo de adaptacion la llevé un dia a dormir siesta alli.Y a sabiendas que iba a ser un desastre probé. Pues justo, fue un desastre, porque en la guarderia no los duermen en brazos, alli se tienen que dormir solitos. Los ponen en sus hamacas y a dormir. Mi peque está acostumbrada a dormirse conmigo en brazos. Y en la guarde la pusieron en una hamaca, en una habitacion, toda oscura ( con los demas niños) y claro, ella dijo que se durmiera el que quisiera que ella no se dormia. No durmió, lloro muchisimo y desperto a todos los niños que se habian dormido.
Quizas sea eso lo que ella teme??.
Quise llevarla este año a la guarderia por las tardes, porque yo ahora estoy trabajando todo el dia, pero en diciembre, empiezo a trabajar solo por las tardes.Entonces no quiero tener que estar dependiendo de las abuelas. Ese fue el motivo de llevarla a la guarderia, y a ella, le gusta, porque cuando la llevamos se queda un poco seria, pero luego dice la educadora que enseguida se le pasa y empieza a jugar con todos los niños, y está la mar de bien.
Pero claro, para no depender de las abuelas, la tengo que llevar a dormir sienta a la guarde. Y dormir alli se que no va a poder.
Entonces que hago????.
Perdornar por la historia larga que os cuento.
Pero necesito desahogarme y que me aconsejeis.
Gracias por vuestro apoyo y consejos.

Imagen
por nayma77
#195988 Y puedes adelantar la siestas en casa?????

Y hablar con las de la guarde?????

No se, por poner ideas

Un beso
por Blanca Mª
#196001 Pues lo de adelantar las siestas lo he intentado pero hasta ahora no he podido. Y hablar con la educadora de la guarderia tambien, y me dice , que son muchos niños y que no pueden dormir a todos embrazos y que tranquila que al final se terminará acostumbrando. Osea, que mas o menos lo del metodo stivil ese.
Bueno, intentaré lo demas que me habeis dicho.
Muchisimas gracias Jabois y Nayma77por vuestros consejos.
Veré como sigue la peque y no me abandoneis, todas las ideas que me deis las recibo con los brazos abiertos.
Un besito.

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#196023 y si les dices que no la pongan a dormir? que se quede jugando...
pobrita tu nena, debe sufrir mucho, jo....
a la mia tb le hicieron eso en la guarde, pero como es tan peque en 3 dias ya se dormia solita, pobriña, para cuando me quise dar cuenta ya estaba acostumbrada y adaptada (ahora siempre me estan diciendo las seños que es una delicia, que come genial, se duerme genial y se entretiene mucho sola) Pero claro 7 meses no son 15 que se dan mas cuenta de las cosas. Dale muchos besitos de mi parte!!!

Imagen

Imagen
por nayma77
#196155 Como bien te ha dicho curiosona.
Y si no le obligan a dormir.
Yo deje de dormir siesta del mediodia antes de los 2 a~os.
Y esque por lo visto no la necesitaba, de hecho no la he vuelto a hacer hasta despues de nacer Paula, y tengo 30.
Prueba, si la notas que la necesita y que si no duerme esta realmente mal, pensaremos entre todas mas opciones.
por Blanca Mª
#196186 Gracias curiosona.
Hoy por ejemplo, esta tarde se quedó con mi suegra cuando yo me iba al trabajo. y se oian los gritos de ¡¡¡ Mamáaaaaaa !!! Hasta el garaje del edificio. Ella lo pasa mal, pero yo peor.
Ojala me tocara una loteria (chiquitita, yo no pido mucho). y puediera dejar de trabajar para estar con ella, y no tener que depender de las abuelas.
Porque intento llevar una rutina con ella, pero cuando se queda con las abuelas, esa rutina se fastidia, porque hacen lo que quieren.
Bueno, solo espero impaciente el dia 26 de Noviembre que empiezo a trabajar solo por las tardes, y ya encaminaré yo a mi niña. Porque ahora la verdad que está descontroladisima.
Muchos besitos a todas.

Imagen
por Blanca Mª
#196204 No se nayma77, creo que si que la necesita , porque si no se pone muy tontina.
Es una niña que duerme, pero para dormirla hay que hacer maravillas.
Le cuesta mucho dormirse.
Creo que con todo lo que me estais diciendo y lo que estoy leyendo en el foro.
Lo que tengo que hacer es poner una rutina y unos habitos ya.Y probar con lo que me habeis dicho...
Porque la verdad que está un poco descontrolada,( como cada vez está con una abuela,o en la guarderia...)
uffff, no se.
Gracias ya os iré contando como vamos.
Gracias soles :fl :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#196497 Buf!! es que me dejas flipada con lo que le hacían en la guarde!! es totalmente normal que tu niña llore para dormir, yo también lo haría!! y también tendría miedo si unas brujas como esas me dejan en una sala a oscuras despierta, pero que c-ño es esto???si me pasa a mi pongo el grito en el cielo!! :-x
Entiendo perfectamente que no los puedan dormir en el brazo, si no haría falta una profe por cada niño....pero que la metan en una sala sin luz despietiña, de verdad que flipo!!!
Que pasa que quieren estar libres para tomar el cafecito y fumar el pitillo o que coño!!si hay niños que no se duermen tendrán la obligación de estar con ellos, aunque sea que lo dejen entretenidos con algo mientras los vigilan y descansan sus culos gordos,pero de verdad que me estas dejando a cuadros :shock: con lo que me acabas de contar!!serán cabritas!!Dale muchos mimitos a tu hija e intenta sacarle por todos los medios el miedo que le han metido esas....en el cuerpo.
Y a ver si hay suerte con el gordo de este año!!! y nos toca un pellizquito a cada una de nosotras!! podíamos poner un numero a vender en el foro a ver si por lo menos estos niños nos traen un pan debajo del brazo! :mrgreen:
BICOS

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen