Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luisam
#194405 mamabrais y Mama Teresa, yo creo que no estais contradiciendo en ningún momento a lo que se ha dicho. Creo que decis excatamente lo mismo pero desde otro punto de vista. Un punto de vista que entiendo perfectamente porque también le han pegado, empujado y mordido y ha llevado sus cardenales. De lo que se trata es de corregir a los niños sin pegarles y el hecho de que me exijiera que le pegase es lo que me alteró de esa manera.
En nuestro caso yo siempre estoy encima de el porque lo conozco y se como puede reaccionar en ciertos momentos. Sin embargo no puedes ir diciendole a todos los demás niños "cuidado que muerde" puesto que en ese caso le estas colocando una etiqueta y eso no esta nada bien. Y porfavor, no me malinterpreteis, porque no quiero crear polemica en ningún caso.

Imagen

Imagen
por MAMA TERESA
#195344 Retomo el tema despues del largo fin de semana.
Luisam, lo de "cuidado que muerde" era una broma con guiño incluido.
Las mamás de niños mordedores tenéis un problema y las mamás de niños mordidos tenemos otro, lo que te he querido decir, es que no se le debe quitar importancia con la típica frase de que es cosa de niños.
En lo demás por supuesto que estamos de acuerdo, la respuesta al mordisco nunca debe ser un cachete, para mí los cachetes no existen en ninguna circunstancia.
¿Sabes a mi lo que me reconforta en estos casos? Que mi hijo mordido, empujado o zarandeado por otro, reciba el cariño y las disculpas del adulto que acompaña al "agresor" y no que se le quite importancia porque la tiene y mucha, sobre todo para un niño que sabe que no se pega y no pega, pero a él le pegan, y te mira como diciendo ¿qué pasa la norma no es igual para todos?.
Avatar de Usuario
por luisam
#195411 Mama teresa, esto para tí :26:
No me habia dado cuenta del guiño. Pero tampoco queria hacer polemica de esto.
Mira lo de que eran cosas de niños no es una frase que yo diga, de hecho, yo nunca quito importancia a la situación, todo lo contrario, la recalco y la vuelvo a recalcar, tanto que a la hora de pasar esto en casa volvimos a hablar del tema, y por la noche al dormirlo fue él el que me saco el tema. En este caso si que tire de a frasecita, porque me sentí tan violentada en todos los sentidos que o le soltaba una así o le tiraba de los pelos.

Imagen

Imagen
por mamábrais
#195499
Luisam escribió:me sentí tan violentada en todos los sentidos que o le soltaba una así o le tiraba de los pelos.

Yo le hubiese tirado de los pelos ;-) . A mi me gustaría saber, de haberse dado el caso al revés, que su hijo hubiese mordido al tuyo, qué habría hecho ella. Porque estas que son las primeras en "ordenarte" que le des en la boca a tu hijo, son las que después (como en mi caso) es el suyo el que muerde y..... aquí no ha pasado nada! :-x
La verdad es que es un tema muy delicado, pero creo que lo fundamental es lo que aquí siempre decimos: un cachete no va a arreglar nunca nada. Pero sí una explicación, un razonamiento ...... Besotes. :fl :fl

Imagen
por Pama48
#195637 El año pasado vino Yago de la guarde con un mordisco en el culo tremento, un morado con todos los piños marcados... se lo dio un niño casii un año mas pequeño que el en el patio. A mi la frase: "son cosas dee niños" tampoco me acaba de convencer, pero la realidad es que si que son cosas que pasan y que si no son repetitivas yo he procuradoo quitarlees hierro, precisasmente porque se que en este foro donde todas nos preocupamos al máximo por la educación dde nuestros peques, hay niños que pegan y muerden y que no es una cuestión dee buena o mala educación sino que a veces es simplemente una fase que atraaviesan los niños y qu econ nuestra ayuda superan.

Yo le habría dicho a esa madre: "Seguramente tu hijo acostumbrra a abusar de los mas pequeños y utiliza la ley ddel mas fuerte porqque eso es lo qque le has enseñadoo tu al pegarle cuando se equivoca o hace algo que está mal". Pero claro, eso se piensa en frio, en ese momento te entra un coraje...

Tranquila, todos hemoos sido mordedores y mordidos alguna vez.
Avatar de Usuario
por luisam
#195857 Pues si que tenia que haberle tirado de los pelos, pero me quedé tan alucinada con la reacción de esa madre. No me habia pasado nunca una así.
Y si que se piensan muchas cosas despues en frio, pero en fin, espero no volver a tropezarme con alguien así.
Yo seguiré educando a mi hijo como estoy haciendo hasta ahora, para que respete a los demás y sin enseñarle a pegar.
Un beso a tod@s.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#195900 Hola
Y pregunto yo: ¿ que hacía esa mamá cuando su hijo estaba intentando quitarle la silla al tuyo?
Es que claro, como dice mamábrais, no es lo mismo dar que recibir, pero seguro que para esa mamá su hijo es un angelito aunque le parta la cara a otro.
En cuanto a la frase "es que es cosa de niños" dicha en casos como este a mi me pasó lo siguiente: Yo estaba con mi perra, atada con su correa claro, en un tienda de revistas esperando en la caja para pagar y entró una señora con su hijito y lo primero que hizo el "angelito" fué ir a darle una patada a mi perra. Así sin ton ni son. Claro Bianka se dió la vuelta, pero nada más, y la madre se puso a chillarme como una energumena que si el perro murde, que si tal y cual. Yo le dije lo que había hecho su "angelito" y va y me suelta " es que es cosa de niños". Ahí me toco los .... y le dije: claro, de niños malos y maleducados como el suyo. Pero el pobre no tiene la culpa de que sus padres no le enseñen educación y respeto por los demás y los animales. Ah, y si le hubiese mordido el problema lo tendría yo porque su hijo seguro que le pega algo a mi perra! jejeje Y por cierto lo de mi perra, "es cosa de perros". La gente se partía de risa porque la dejé muda. Evidentemente reaccioné así porque la mami en cuestión no hizo el menor amago de "reñirle" a su hijo o como mínimo disculparse, una simple sonrisa de disculpas hubiese sido suficiente.
Así que luisam guapa, espero que no te pase otra vez, pero si te pasa no te cortes en decirle lo que pienses.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#195925 Pues ahora que lo pienso, oí decir a esa mami cuando su niño estaba intentando quitarle la silla al mio (que por cierto ya se habia desentendindo de su niño para ver los zapatos en la tienda) "mira que gracia, le esta diciendo NIÑO A VER SI TE LEVANTAS" y riendose, lo que pasa es que la risa se le pasó enseguida.

Imagen

Imagen