Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#195656 Belfi ese problema lo tengo yo con Alex dsde que empezó a gatear allá por abril más o menos. Lo que pasa que a mí me pilló el buen tiempo y muchas veces estábamos en terrazas al aire libre, buscábamos sitios estratégicos como terrazas en una plaza peatonal y nos poníamos en la mesa del borde... y el otro a triscar como un cabritillo loco :roll:
Ahora con la llegada del mal tiempo yo estoy igual que tú pero en la fase en que está aprendiendo a andar y sale disparado por donde pinte. Ya tenemos fichados unos cuantos sitios que son bastante amplios y tienen tronas para niños, ahí aguanta un poco jugando con un cacho de pan o pegando con el plato en la cuchara (una idea: puedes llevarle su plato y sus cubiertos de melamina para que los estrelle por ahí sin peligro) Luego ya cuando se baja pues a capear el temporal como puedas, le llevas algún juguete que le entretenga un ratito para que se esté sentada en el suelo, aunque enseguida se cansará y se irá gateando, como me pasaba a mí con Alex. Pues la dejas un ratito explorando el mundo y luego la coges y a volver a empezar... Entre correr detrás de ella, darle juguetes, subirla y bajarla a la trona se pasa el tiempo volando jejeje cuando te des cuenta ya habréis acabado los postres y nadie querrá ya café porque habrá que salir pitando... gajes del oficio!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#195659 si no aguanta sentada, no va a aguantar sentada en ningun sitio. salvo que le pongas comida y le dejes enredar a su aire.


pero se me ocurre una idea: haciendo uso de que ahora la niña esta muy inquieta, la proxima vez que tus padres amenacen...digo aunucien una visita, pues les dices que uno trae una empanada, el otro una tortilla de patata y mandas a tu marido a por unos pasteles. y te arreglas en casa.

platos de plastico y vasos desechables, y arreando que es gerundio.

por cierto cerquita de mi casa hay algunos restaurantes en los que te preparan comida para llevar. costillas asadas, tablas de embutidos....

y otra cosa que queda fenomenal para servir en casa es una tabla de pates variados y otra de ahumados y otra de embutidos. una ensalada y helado de postre (o fruta del tiempo).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por belfi
#195669 sole, eso lo haciamos mucho cuando la nena era pequeñita, porque yo no podia moverme mucho y eso...
lo que pasa es que mis padres vienen cada 2-3 semanas a madrid, y claro, hacerlo siempre cansa...pero creo que voy a retomarlo para algunas veces....
pues por lo que dices igual tienes razon, lo mismo compro la sillita y no la quiere ni en pintura, que es lo que me temo...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Hatshepsut
#195723 Joer como lo habeis clavao con lo de llevar a la nena dormida en brazos... que manía tienen con dejarlos en el carro!!
y cuando les dices "no,es que se despierta" que ponen unas caras como si estuvieras loca, y ya que no te digan el famoso "eso es porque la has acostumbrado a dormir en brazos" aaarrrgggg :-x


Belfi que no te de miedo que te etiqueten, nosotros no vamos a muchos sitios por la nena, ya saben que con nosotros no se puede contar para cenar, muchas veces nos invitan mi familia o la de mi marido y ya les tenemos dicho que con la niña tenemos que estar a las 8 en casa para empezar ya con baño y demas y a la cama. No se si nos habrán etiquetado de exagerados o no, pero me da igual, lo primero es mi hija. Ya caí unas cuantas veces en el error de intentar acoplar sus horarios a los de los demás y lo pagamos las dos muy caro...

Lo de la silla plegable... yo tengo una de nurse que tambien se acopla a la silla y la tengo muerta de risa en el armario. La guardo pq le servirá de sillita de camping pero si la pongo ahi aun es peor, pq como se ve atada aun se menea mas y arma mas jaleo.


Y lo de comer en casa, pues haz caso a Solecilla, que es muy apañá!! mi marido y yo cumplimos años muy seguidos, asi que este año he juntado los dos cumples en uno, invitamos a la familia como todos los años, pero compramos unos pollos asados y unos pasteles para el café y listo!

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#195734 Mi hija ha comenzado a poder estar en la mesa sentada con algo más de dos años y aún así nunca llegamos a los postre, siempre hay que irla entreteniendo antes o entre platos o "chantajearla" con el helado de postre o algo así.

Y bueno yo he comido con ella fuera en muuuy pocas ocasiones y te diré como lo solucionaba:

- Con la edad de la tuya sólo se me ocurrio comer fuera en las vacaciones y lo que hacía era primero darle la comida a ella antes que nadie en casa (o donde fuera pero antes de llegar al restaurante) y una vez allí ir dejándole que picoteara y marraneara con trocitos de la nuestra mientras nosotros comíamos. Y confiar en que todo el restaurante le fuera diciendo monerías, así se entretenía otro ratito. Y comer superrápido la verdad...

- Con año y medio de nuevo por las vacaciones, un horror, no podía estar sentada más que en el pasillo donde entraba y salía gente, mi marido y yo nos teníamos que turnar para comer uno y atenderle a ella el otro y darle de comer alguna cosa, y las comidas eran megarrápidas y horribles.

- Con poco más de dos años en una comunión ya fue muy bien, aguantó primer y segundo plato y ahí ya se fue a jugar con sus primos.

- Con dos años y medio de nuevo en vacaciones lo mismo, aguantaba como para comer sentada primero y segundo y luego tenías que cogerle su postre corriendo para que se entretuviera. Y en cuanto termina de comer se levanta. Como era buffet se llevaba bastante bien pero si hubiera sido con camareros ya sería más peliagudo.

Pero de verdad en rachas así lo mejor es no comer fuera y punto. Con la de soluciones que hay hoy día, que puedes pedir a domicilio incluso comida buena de restaurante no veo la razón para pasar un mal rato...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por jud
#195855 Hola
A nosotros nos pasa lo mismo pero nos da igual porque ya antes de que naciera decidimos que el niño iría siempre con nosotros a donde vayamos. Nosotros somos de salir y también somos de los que nos da el punto y cogemos los trastos y el coche y nos vamos, así sin más.
En los restaurantes pues hacemos de todo un podo de lo que habéis comentado, turnarnos para comer, un rato de trona, un rato de brazos...
Reconozco que con nuestro hijo siempre hemos podido hacer de todo. Si se nos hace tarde no pasa nada, siempre llevo un pijama encima, se lo pongo le doy su bibe (antes teta) y se duerme sin problemas en cualquier sitio. A veces se despierta al llegar a casa pero enseguida se vuelve a dormir.
También pienso que los niños se "acostumbran y aprenden" a salir. Me refiero a que a veces me pasa que hay madres que me dicen: Uy que suerte yo con mi hijo no puedo ni ir a comprar el pan! claro que luego les preguntas y resulta que son de los que han tenido al niño sin pisar la calle hasta que tenía 2 meses porque se pone malo y luego salen lo justo de ir al parque. Evidentemente ese niño cuando se ve fuera y libre, pues claro, ancha es castilla... NO quiero que decir que todos los casos sean por eso, que nadie se enfade. También habrá niños que son más nerviosetes y punto.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#195860
belfi escribió:En fin, supongo que no me queda otra que "hacer dieta" los dias que comamos fuera,

Por díos Amaya, no hagas dieta que sino no te vamos a encontrar mi niña, que tú estas muuuu delgadita para hacer dieta. :mrgreen:

Bueno, tú ya me has visto a mi. Que te voy a decir a correr detras de ellos y a turnarse para comer :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#195905 Luisa, no sabes la de veces que me acordé de ti ;-)
Gracias chicas, mezclare de todo un poco lo que me habeis dicho...
Lo de no salir, pues la verdad es que yo siempre digo que no, ya saben que a cenar esta "prohibido", a no ser que sea algo excepcional, y en ese caso a las 11 como muy tarde nos piramos...Pero es que por la situacion en la que estamos (mis padres son de elche y vienen muy amenudo) no nos queda mas remedio que salir de vez en cuando a comer...
Mezclare un poco de todo lo que me habeis dicho, y entre eso y que las abuelas se adueñan de la niña, pues ya me iré apañando...

Imagen
Imagen
por ALI19
#195937 ünicamente salimos a comer si es extrictamente necesario, bueno desde Reyes no hemos vuelto a salir a comer, Mario tenia 9 meses.

La solución, turnarse para comer. :mrgreen:
por bittmaijo
#196045 Yo antes tenía que planificarlo todo, pero ahora improviso y he descubierto que nunca pasa nada malo. Aparte de que aunque planifique siempre olvido algo, las chaquetas, los pañales, la merienda... Así que ahora voy resolviendo los problemas según se presentan y sin pensar demasiado por adelantado (soy la antirrutina, un caos total :roll: :roll: )

En los restaurantes depende del día: unas veces se están asombrosamente quietas, otras se mueven un poco alrededor pero sin molestar mucho, otras comemos a turnos, otras se quedan dormidas las dos a la vez, e incluso conozco un chino donde las chicas que son superchiquilleras te entretienen a los niños. En mi baja maternal iba tanto que creo que mis hijas llegaron a decir alguna palabra en chino :mrgreen:

Lo único que me ha hecho salir de un restaurante sin comer o casi por haber ido con mis hijas ha sido el humo del tabaco, el resto nunca.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por ROCI
#196052 Antes aun era más llevadero porque se dormia (cuando era bebe), pero desde que empezo a andar, el ir a comer fuera, a tomar algo en una terraza pues es casi imposible......

Soluciones:

-Pues comemos a turnos. No la voy a tener atada a la pobre cuando lo que quiere es correr y jugar con otros niños....

-No salir a comer fuera, excepto en ocasiones especiales: BBC (bodas, bautizos y comuniones), no solo por que no te deja comer tranquilos, sino porque se le altera todos los horarios de sueño, comida y luego para centrarla nos cuesta una barbaridad.

Cuando sea más mayorcita pues ya saldremos por lo que no lo hemos hecho ahora.....

ImagenImagen