Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por NACHAS
#195594 Hola, necesito ayuda urgente... Tengo un bebe de 6 meses que no termina de adaptarse a la guardería, es más, tras el periodo de adaptación aún parece que se adapte menos, y no me puedo permitir dejar de trabajar.
Aún toma pecho que complementa con puré de verduras que toma en la guardería, le gusta y come más o menos bien,... El problema es que no para de llorar, apenas duerme unos minutos, cuando duerme y, claro, me dicen las tutoras que parece no estar cómodo. En casa le duermo en brazos, nunca llora a menos que le duela o moleste algo, es muy activo y yo, como creo que es normal, le doy todo el amor y cariño del mundo, tal y como se merece. Las tutoras conocen todos sus hábitos, pero dicen que aún en brazos ni se duerme ni deja de llorar por lo que intentan mecerle en una gandulita o la cuna, dicen que despues de mucho esfuerzo a veces duerme 15 o 30 minutos, que cuando parece relajarse rompe a llorar y que no deja descansar a los otros bebes. Cuando llego para de llorar, se ríe y hasta parece que quiere que nos quedemos a jugar; le doy el pecho en el coche y está feliz... a casa llega dormidito en la silla.
LLeva un mes y pico, para mi eterno... y le dejo 5 horas y media, eternas, y parece que cada día tiene más "mamitis" (creo que normal) y cada vez duerme menos y llora más tiempo en la guardería, ¿Se termina adaptando?... ¿Tendrá efectos tanto sufrimiento?
Avatar de Usuario
por karol
#195613 hola nachas, te escribo para darte animos y espero que tu bebe se adapte pronto a la guarde. No tienes otra opcion para el? si es no, alomejor necesita mas tiempo, todavia es pequeñito y son 5 horas, cuando le vayas a buscar dale mucho amor, que seguro le das, mucha teta ;-) y espero que deje de llorar pronto. Un beso.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por NACHAS
#195697 Muchas gracias Karol,... :fl
por nayma77
#195804 Yo tambien te doy animos.
Paula no llego a ir llorando, yo pienso como te ha dicho Karol, que cuando estes con el dale todos los mometos que tengas disponibles, seguro que lo haces.
Y cuando lo dejes prueba a hacer como hago yo, yo le digo que se queda jugando con su profe (le digo hasta el nombre) y con sus amigos y que mama vendra a buscarle a la una. Y no se ya lo dije, igual pensais que es una chorrada pero quiero que se acostumbre a oir que me voy y que volvere para que vea que no le miento, igual eso ayuda.
Y luego cuando la recojo todo mimos y "hablamos" de que ha jugado y esas cosas.
Taranquila que ya veras como poco a poco se ira acostumbrando e ira mejor.

Un beso
Avatar de Usuario
por nuriah
#195823 Nachas,

Te entiendo a la perfección, la angustia del tema de la guarde tiene mucha tela....

Pero si no tienes otra opción, hay que estar segura de que en la guardería la respetan, no le dejan llorar e intentan dormirla. Si es así, es cuestión de tiempo, ya que acabará adaptándose a su cuidadora, a su manera de dormila.
Y cuando esté contigo pues a hacer lo que haces: teta y amor.

Suerte preciosa! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)