Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marky11
#19556 Pues eso estoy viendo cambios nuevos y no se si es normal ó es que hay algo que estoy haciendo mal.
Primero por la mañana ya no quiere dormir, lo acuesto a las 21.00 y se queda dormido sobre las 21.15-21.30 y se levanta sobre las 7.30.
Antes siempre echaba su siesta por la mañana y las horas de sueño eran las mismas por la noche
Por la tarde se duerme sobre las 13.30 y depende del día duerme una 1 y media ó 2 horas.
Siempre duerme en el carro, no se como pasarlo a dormir en la cuna durante el día.
Por la noche no, por la noche duerme en su cuna.
Por la noche antes le daba su bibi y se quedaba adormilado lo metia en su cuna y se dormia solito. Ahora le cuesta mucho trabajo quedarse dormido, me tengo que quedar al lado y tumbarlo cada vez que se pone de pie porque se pone a pegar saltos y en vez de conciliar el sueño lo que parece es que coge mas energia, y hasta que cae rendido, no se duerme.
Durante la noche seguimos igual sigue llorando dormido :shock: :shock: :shock: y ya no se que pensar, he consultado con el pediatra varias veces pero no saco nada en claro. Algunas noches se pone de pie en la cuna, lo tumbo y sigue durmiendo.
Pero en general veo que va durmiendo menos y le cuesta mas trabajo conciliar el sueño. No sé estoy un poco confusa.
Es porque se va haciendo mayor???? la semana que viene va hacer el año.
Un saludo

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
Avatar de Usuario
por Neus
#19561 Nosotros también estamos notando cambios.

Antes de los 12 meses dejó la siesta de la mañana. La de la tarde la mantiene (2 horas)

A los 14 meses ha alargado la hora de meterse en la cama. Antes la poniamos a las 19:30h y se dormia al minuto, pero de repente, vimos que nos costaba mucho dormirla (30-45 minutos)... hemos alargado la rutina de las buenas noches (leemos cuentos un poco más largos y repasamos el dia) y a las 20h la ponemos a dormir y se duerme a los 5 munitos.

Tenemos noches de todo. No despertarse para nada, despertarse cada hora, tardar más de 5 minutos en dormirla, llorar dormida (esta noche),... suponemos que es una fase que tiene que superar

Avatar de Usuario
por mariquilla
#19568 Mi niño no hace siesta de la mañana desde hace tiempo, cosas de la guardería. Aunque a veces sí la hace los fines de semana. Pero lo normal es que no. Por la noche no tengo problemas en dormirlo, cae frito con el biberón (schsss, no se lo digáis a la pediatra....) peeero a eso de las 12 o las una empieza a quejarse, me levanto y me lo encuentro sentado y echandome los brazos. También gime mucho dormido, se agita y a veces se desvela. En cuanto se despierta es para saltar, hablar andar. Pero es así inmediatamente, no hay un respiro, es como si le faltara tiempo para aprender. Y también come menos. Quiere comer él sólo y yo le dejo, por supuesto, pero no deja que le meta la cuchara, y él no atina, así que nada, o aprende rápido o se va a encanijar....En fin, que sí hay muchos cambios

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#19573 Pues Patricia también se ha quitado la siesta de por la mañana (y eso que en la guardería hasta hace nada seguían intentando acostarla...), la de la tarde la hace bien (aunque duerme más en la guarde que en casa) por la noche cae como siempre enseguida, y luego las noches... se suele despertar un par de veces (a veces tres) y se toma uno o dos biberones más el de acostarse. Lo que sí he notado es que ahora aguanta más por las mañanas (hasta 7.30 - 8.00 casi una hora más que antes...) :woow

También hace cosas raras tipo un día sólo se duerme si la acuesto conmigo, otro se sienta y se pone a chillar porque quiere que le acueste en su cuna... (entonces me acuerdo de Magui y su "a momir" ¿será que se quiere dormir ya sola?).

A todo esto Marky si a tí te duerme de tirón ¿qué leches vas a estar haciendo mal?, si tienes dudas porque le cuesta más por las noches (que pienso que es normal porque se hacen mayores...) prueba a cambiarle la hora, quizás al quitarse la siesta de la mañana llega más cansada y necesita un poquito antes, o como a Neus todo lo contrario, en fin ve probando...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marky11
#19577 Muchas gracias por vuestras respuestas, me estaba comiendo mucho el coco. Él siempre ha sido muy dormilon aunque lo de quejarse dormido siempre ha sido así. Y de repente me ha cambiado y le cuesta mucho coger el sueño. Antes era darle el bibi y quedarse dormido. Y no sé si deberia cambiar algo para ayudarlo a conciliar el sueño por la noche. Aveces pienso que si duerme menos de día por eso alomejor le cuesta mas conciliar el sueño por la noche porque llega mas cansado.
No sé.
Muchas gracias un saludo, seguiremos experimentando cambios.

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
Avatar de Usuario
por mariquilla
#19580 MARKY, yo uso el kindivan. Es por un mes, y estoy en ello. Creo que le hace bien, porque llega a la noche como una verdadera moto. Pero si duerme bien (es que el mío sigue despertándose) no creo que haga falta.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#19592 Porque a Blanca le está empezando a pasar igual. En unos días cumplirá 16 meses y lleva unos días que tarda muuuuuuuuuucho en dormirse, ayer fue 1 hora y cuarto por reloj, antes caía fulminada con el bibi pero ahora le pasa lo que a los vuestros. También se despierta quejándose, al instante voy a ver que le ocurre y me la encuentro o sentada en la cuna dormida o levantada agarrada a los barrotes y echándome los brazos. La mayoría de las veces se vuelve a dormir con el chupe, pero otras (las que menos) la tengo que trankilizar cogiéndola en brazos, no sé qué cambios son los que está pasando, pero está claro, qué alguno hay.
por joanaa
#19625 todo esto que decis me suena....lleva una semana que madre mia...sus padres estamos hechos polvo.
ademas como le pusieron la vacuna de la varicela,pues tambien está muy rarita,junto a los dientes,y catarro..
hoy me han dicho qeu lo de toser y estar rarita es de la vacuna¿alguien sabe si es cierto?¿y puede ser sintoma de la vacuna´,aún que no tenga fiebre,lo de estar tan rarita?
se que es temporal,pero madre mia como está la pobre.
Avatar de Usuario
por rafi.
#19670 No se a las demas, pero a mi las vacunas nos han traido malas noches, supongo que algo de reaccion les hace y al estar pochillos... ya sabes, mamitis aguda.

Pobrecillos

Besos, que mejore todo !
por joanaa
#19783 esta noche solo se ha despertado una vez.de todos modos la he llevado al medico y le ha mandado unas gotas para la tos....es la primera vez que le manda algo.
a ver si le funciona y puede descansar mejor.
y es que tiene unos mimos...no puedes ni hacer nada,que te levanta los brazos para que la lleves...gracias