Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por timbiriche
#194987 :oops: :oops: :oops: pues si, los ha comido, y lo peor de todo es que he sido yo quien se los ha dado :sart: :sart: :sart: .Ibamos en el coche, yo los estaba comiendo, me estaba mirando y le he dado uno.....detrás de otro :oops: :oops: es que si veis que cara de flipada mientras los comía...sé que he hecho mal, el unico consuelo es pensar que de entre todas las guarrerías ésta es la "mejor"¿o lo son las patatas fritas?Es que alguien me ha comentado que sí :roll: :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#195025 mujer, no te mortifiques, que tiene 11 meses. no le has dado gusanitos a un recien nacido. :lol:

ahora eso de predicar con el ejemplo a ti te suena de algo? :mrgreen: quiero decir que si quieres mantener bajo control el consumo de chuches de tu hija, has de mantener el tuyo tambien.


yo utilizo las chuches en el coche para mantener la calma. y tengo un dia de chuches a la semana, en el que la unica condición es que no se pueden comer antes de las comidas. me parece demasiado pronto para un dia de chuches, pero unos gusanitos de ciento en viento no le haran daño.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#195027 Digo lo mismo, no le van a causar un daño del estilo de una reacción alérgica, etc pero a mi de todas las chuches que hay las que menos me gustan son las saladas tipo gusanitos, patatas,etc. Dirás ¿por qué si esto es "comida" no es azucar puro como un caramelo? pues porque son muy muy adictivos como tú misma has podido comprobar, no le vas a poder nunca dar solo uno.

Te recomiendo que los escondas y dejes de comerlos delante de ella, déjalos para sus siestas por ejemplo. A ninguna edad pero menos a partir del año no es conveniente que comas delante suyo ningún tipo de guarrería que no le vayas a querer o a poder dar, porque como ves no se quedan calladitos mirando...

Por cierto yo lo del día de chuches lo puse algo después de los dos años, antes creo que sería imposible hacerselo entender por qué unos días sí y otros no. Y aún así lo limito a un par de chuches diarias y como dice Sole no antes de las comidas. Y los "salados" yo aún no le he dado nunca, por la razón que te he dado antes, siempre que alguien le ha ofrecido se ha cascado el paquete entero y no me parece nada bueno.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Raki
#195040 Los gusanitos estan horneados, por lo que son "mejores" que las patatas fritas. Eso si, sal llevan bastante. Pero tambien segun las marcas. Hace poco lei una comparativa en la revista consumer donde hablan de su composicion etc.

http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... 153742.php

Esta claro que todo lo que comas delante de ella lo va a querer, asi que ya sabes , a comer las chuches a escondidas ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#195055 jo, pues a mí también me habían dicho que las patatas eran más naturales que los gusanitos, que las patatas llevaban eso patatas aceite y sal. :oops: No le solemos dar porque no soy partidaria de las chuches, pero cuando vamos a casa de los abuelos siempre le están ofreciendo patatas y he conseguido que no le den hasta hace poco, (buff por lo menos respetan no dárselas antes de las comidas) y sólo 4 patatas porque las escondo enseguida. Pero es verdad que son adictivas porque es empezar a comer una y empezar más más más. Por eso en casa ni una bolsa por si acaso.
Vaya se lo comentaré a mi maridín que también piensa que las patatas son dentro de lo malo mejor que los aspitos, gusanitos y eso.
bueno que me enrollo. Un besito

Avatar de Usuario
por Raki
#195061 Pues las pajitas, tres cuartos de lo mismo, tambien estan fritas como las patatas.

Te dejo con la comparativa que os queria poner, que en el enlace anterior no viene.

http://revista.consumer.es/web/es/20070 ... 1821_3.php

http://revista.consumer.es/web/es/20070 ... /71821.php

http://revista.consumer.es/web/es/20070 ... 1821_2.php

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#195068 Gracias guapísimas, pues nada voy a empezar con la operación bikini, fuera guarrerias-tengo que convencer también al socio, que es mucho peor que yo-pero lo llevare mal pues me gusta :52: :52: :52: mientras escribo y navego por aqui o tomando un cafecito, pero bueno, intentaré esconderme :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
por Meritxell
#195091 Tranquila, yo también le he ofrecido en alguna ocasión :oops: :oops: Pero por suerte a mi hijo no le gustan los gusanitos, así que me tengo que comer yo la bolsa entera!! :mrgreen:

Imagen
Imagen
por maras
#195169 Os voy a dar una alternativa a Mc Donald, se llama Mac Maras,

Hamburguesas, comprar carne de la mejorcita, que le carnicero os la pique dos veces, y que antes haya quitado el 99% de la grasa. Poner en un bol con huevo ( para lo que ya puedan comerlo), pan rallado, ajo rallado, perejil muy troceado y una pizca de sal ( mínimo), lo mezclais hasta que quede una masa suave y compacta, a dar forma y a freir.

Pan, poner a calentar un pelín de manqtequilla, ajo y perejil, untarlo en el pan una vez caliente, picar tomate en cuadraditos, y ponerlo encima del pan, meterlo en el horno espolvoreándole un pelín de queso parmesano, asi hasta que se dore.

Aros de cebolla, cortar cebolla en rodajas, preparar harina de tempura con agua muy fría, meter los aros de cebolla en la harina, hasta que queden bien cubiertos y freír en aceite bien caliente.

Papas chips, al cortalas hacerlo con un pela papas, asi quedan rodajas finísimas que al freir quedan exactamente igual que las de paquete.

Bebida, agüita fresca o en su caso un buen jugo de naranja ( apartir del año).

Que hambre....
Avatar de Usuario
por solecilla
#195332 ¡que cosas pasan en el foro!

ayer mis hijos cenaron mini hamburguesas de carne (solomillo de cerdo) picada por mi misma un segundo antes con el robot de cocina) con patatas chips de manzana.


la madre de una amiga mia, un dia a la semana ponia de cena hamburguesas: preparaba ella misma las hamburguesas y luego servia en la mesa a cada uno su panecillo tostado y su hamburguesa. y ponia en platos a parte, lechuga, tomate, cebolla, queso, bacon.......y cada uno se preparaba la hamburguesa a su gusto.


porcierto pizzasole viene a mi casa al menos una vez a la semana: tostada de pan sin corteza, salsa de tomate casera, atun, o carne picada, alguna verdura, queso rallado (a veces por mi) y oregano fresco de las macetas de mi maridin. en total unos.....5 minutos de preparación mas 2 minutos de gratinado.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#195347 - Pizza de la mmamma
- Hamburguesa McMama
- Arroz mama-delicias
- Bikini a la mama

... y esta bueno! os lo aseguro que no dejan nada en el plato!

por poc
#195392 Neus recetillas.... :mrgreen: :oops:

Imagen
por Meritxell
#195559 Neus ¿cómo preparas el arroz mama-delicias?

Y el cus-cus, ¿cómo lo hacéis?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#195574 Como Aina no puede comer el famoso arroz 3 delicias (lleva tortilla), preparo el arroz mama-delicias = arroz hervido + lo que encuentro :oops:

(suele ser: guisantes + maiz + tomate + jamón + pasas + piñones... pero si sobró un trozo de pechuga de pollo ya sabeis lo que podreis encontrar)

por poc
#195782 Neus ¿y la hamburguesa? lo digo para saber que le añades a la carne picada a fin que que quede ligado sin huevo.

Imagen