Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#194487 Hola,
ilán desde hace unos días esta con el culete a la miseria, hemos probado distintas cremas y no mejora, asique el pediatra me dió una receta de la abuela y me dijo que le pusiera miel y que eso lo ayudaría. Hoy le he puesto y veremos como amanece. Mañana les cuento como está, pero quería comentarles esto por si a alguna de Ustedes le biene bien.
Saludos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#194582 seguramente le esta saliendo algun diente al pobrecillo.

sobre todo cambiale con mucha frecuencia y secalo muy muy bien, usa solo agua para lavarle.

si lo de la miel funciona, nos lo cuentas porfa. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#194586 Hola Chicas, parece que lo de la miel es verdad, hoy Ilán se ha levantado con el culito mucho mejor.
Asique le vamos poniendo una vez la crema y otra vez la miel.
Respecto de los dientes, hace no sé como dos meses que está con los caninos, no le salen más, estan asomados pero no salen, no se sie eso tendrá que ver. Porque con los dientes anteriores nunca tubo este probelma.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#194599 Marcela, Pablete ha estado igual. Nunca se le había puesto el culillo como hace dos semanas pero claro, estaba con los 4 colmillos a la vez.

Nosotros procurábamos dejarlo a ratitos sin pañal (eso sí, con la fregona detras todo el rato :grin: ), limpiarlo con agua y sin toallitas y poco más.

Bueno es saber lo de la miel :fl Un besote

Imagen
Imagen
por miss oxímoron
#194844 Justo he entrado para consultar qué puedo hacer para mejorar el culito rojo, y me encuentro con este mensaje. Veo que las toallitas no deben usarse, vaya, no lo sabía, y lo de la miel puedo probarlo también, pero, ¿habrá algún inconveniente en usar la miel antes de año?
Lo digo porque como no pueden tomarla, no sé si por contacto también puede ser peligrosa, :oops: vaya duda...
Avatar de Usuario
por solecilla
#194858 la miel es peligrosa ingerida por que puede contener esporas de botulismo (la miel no pasteurizada). pero por contacto no tiene que tener ningun problema.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#194942 Bueno chicas, como dicen en Argentina, creer o reventar !!! Dos días intercalando la miel con la crema y santo remedio. Increible :shock:
Ya tenemos otro elemento más, no se que propiedades tiene la miel en este sentido pero me ha resultado excelente con el culete de Ilán.

Imagen
Imagen
por conchifuente
#195609 ¿Sabes q remedio me dieron a mi? También es casero y funciona. Verás sustituye la crema por maizena, pero puesta como si fuesen polvos de talco y luego a la hora del baño añádele maizena al agua. Me lo dijo una farmaceutica y realmente me vino bien. De todas formas probaré lo de la miel.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#195616 La miel es hidratante, se usa muy bien para eso y tambien para quitar asperezas si le agregas azucar ;-) con eso me tallo los codos, y las rodillas para que queden suavecitas :mrgreen:

Pero tengo otra receta, si mezclas la maizena y la pasta de lassar tambien es muy buena, yo le batallo mucho con isaac porque de repente algo le hace tener pipi muy acida lo mismo la popo y se roza en menos de media hora...

prueben tambien, maizena y lassar revuelta da una pasta mas consistente ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por karol
#195698 he leido este post y me apunto lo de la miel por si algun dia se necesita, pero no sabia que el culo rojo tenia que ver con la salida de dientes, alguien me puede explicar eso ? un saludo.

ImagenImagen