Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#195618 Una pregunta que ya se que yo debería saber porque es el tercer año que le pongo la vacuna, pero estoy intentado hacer memoria y no hay tu tía no me acuerdo, ¿tiene reacción la vacuna de la gripe? Lo tengo que vacunar mañana a las 10 de la mañana ¿es aconsejable que antes de ir le de el Apiretal o el Dalsy como hacia con las otras vacunas? Es que debí de dejar la neurona en la boda del sábado y no consigo acordarme por mas que lo intento.
¿Qué me podéis decir?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#195681 yo creo que si da reaccion a los adultos a los niños también, no?

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#195726 Pues yo me he vacunado esta mañana y de momento cero reacción.

No sé si habré hecho lo correcto o no, pero nunca he dado a Patricia apiretal como preventivo. Lo único que después de vacunarla he estado muy atenta y al mínimo signo de fiebre o malestar se lo daba y punto. Pero la mayoría de las veces no hizo ninguna falta...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#195758 Hola, mi pediatra desaconseja totalmente administrar apiretal o dalsy antes de las vacunas, precisamente porque no dejaría que la vacuna haga su trabajo al 100%, y hay que dejar que el cuerpo del niño reaccione, para que pueda crear las defensas necesarias y solo si la fiebre le sube a mas de 38 entonces darselo. Creo recordar que esta recomendación esta respaldada por la OMS.

P.D. estoy dudando de ponerle la vacuna al peque, no garantiza que no se vaya a resfriar, no?

Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#195786 no cogerá la gripe, pero catarros.... todos los de este mundo!!!!, por experiencia personal, jeje

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#196419
Arantxitapg escribió:Hola, mi pediatra desaconseja totalmente administrar apiretal o dalsy antes de las vacunas, precisamente porque no dejaría que la vacuna haga su trabajo al 100%, y hay que dejar que el cuerpo del niño reaccione, para que pueda crear las defensas necesarias y solo si la fiebre le sube a mas de 38 entonces darselo. Creo recordar que esta recomendación esta respaldada por la OMS.

P.D. estoy dudando de ponerle la vacuna al peque, no garantiza que no se vaya a resfriar, no?


Ya ves pues a mi fue su pediatra el que me aconsejo cuando era bebe darle el apiretal antes de ponerle la vacuna :-| :?: esta bien saberlo muchas gracias.

Con respecto a ponerle la vacuna yo a Manuel se la pongo porque me lo recomendo su pediatra (otro no el anterior) y es porque tiene asma alergico y alergia a la penicilina y sus deribados amoxicilina y demas, con lo cual esta recomendado pero si no tiene nada no es necesario, y catarros y resfriados pueden tener igual pero mas suabes nosotros el año pasado pasamos un invierno barbaro firmaba ahora mismo porque fuese igual, en todo el invierno no tuvo ni un triste catarro.

Y de momento ya han pasado 24 H. desde que le pusieron la vacuna y no a tenido ninguna reaccion cruzaremos los dedos :lol:

ImagenImagen