Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por gemmacc
#195248 Hola

Allí voy:


Nombre/Nick:___ gemmacc
Edad de tu bebé:___ 13 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna pegada en la cama

¿Toma pecho?:___ sí


¿Toma biberón?:___ no

¿Usa chupete?:___ no

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ una siesta diaria al mediodía.

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ 3 horas de guardería y mamá.

¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 20.00

¿Le ayudas a dormirse?:___ sí

¿Cómo lo haces?:___ pecho

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 minutos

¿Se desierta por las noches?:___ sí!!!!!

¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 10 veces!!! No puedo más!!!


¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ se despierta llorando. Y me busca el pecho.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ sólo quiero que no se despierte tanto

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ quiero lograrlo.

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ hace dos meses q empezó la guardería

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? está resfriado.

Comentarios:___

El problema es q se despierta llorando (gritando) y que sólo lo puedo tranquilizar con el pecho. Se despierta 10 veces cada noche, succiona el pecho, y con la otra mano me tira del otro
pezón y la verdad es q me molesta por dos motivos. 1) me duele; 2) me pega unos sustos por la noche que voy todo el día KO.
HAsta ahora se despertaba pero no tantas veces.
Se despierta llorando, primero, le toco la cabeza, la espalda, etc.Pero es peor, entonces, grita y llora más fuerte.
Buf.
Es q la situación me puede.
por nayma77
#195370 Y si en vez de tocarle la cabeza o la espalda directamente lo pones al pecho??? Igual asi se desvela menos y los chillidos son menos rato.
Y si duermes a su lado??? Colechando me refiero, igual al sentirte muuuuy cerca aunque se despierte esta mas tranquilo.

A ver que ideas te dan.
Un beso y mucho animo
!!!!!!
Avatar de Usuario
por gemmacc
#195438 Muchas gracias, Nayma. ¿Tu hijo tamnién duerme contigo?


Y si en vez de tocarle la cabeza o la espalda directamente lo pones al pecho???


Esto lo hago porque llega un momento q me duelen los pezones.

Y si duermes a su lado??? Colechando me refiero, igual al sentirte muuuuy cerca aunque se despierte esta mas tranquilo.


Ui, pero si duerme conmigo, enganchado. Su cuna está pegada a la cama; pero él duerme enganchado a mi. Yo creo que a la q cree q me he ido (q significa q me he movido un palmo), llora porque no me siente.
Avatar de Usuario
por ROCI
#195473 Me imagino que tu niño esta aprendiendo a andar, o hace poco que lo hace, eso les afecta al sueño, a mi me paso... con un año tenia bastantes despertares....

Has notado que no quiera quedarse con otras personas que no seas tu, si es así puede que este atravesando una crisis de ansiedad por separación....

Y los dientes, como estan, le esta saliendo alguno??? Mi hija hasta que no le han salido todos los dientes ni ha comido ni ha dormido bien... Y aun ahora se despierta una vez por la noche me pide teta, le doy, un poco de agua y a dormir otra ves, son microdespertares ...que con el tiempo pasan....

Esto es como todo, hay niños que duermen del tiron desde pequeñitos y hay otros que son mas inquietos, mas nerviosos, o lo que sea que hace que no duerman seguido (quien de nosotros duermen del tiron ocho horas????), lo que pasa es que tu hijo como la mia, no necesita de un chupete, su tete es la teta, y eso es así, mi sobrino durmio con su tete hasta los tres años, ahora con casi cinco, se despierta a mitad de la noche, llama a mi hermana y se tiene que echar con él en la cama, la agarra y todo para que no se vaya.... No me imagino esto mismo con 18 años....

Lo que pasa es que cuando se despiertan diez veces durante la noche pues nosotras estamos para el arrastre y piensas que no vas a poder aguantarlo, pero se aguanta y ya veras cuando duerma bien, seras tu la que te desveles.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#195533 Yo llevo como tu desde que nació Xoel, al principio cuando era más pequeño (ahora tiene 22 meses) intentaba consolarlo el papi, pero nos dimos cuenta de que al tardar más en ponerlo en la teta lloraba cada vez más y luego siempre despertaba llorando. Desde hace mucho tiempo tan pronto hace "mua" ya lo enchufo rápido en la teta, y al menos no llora. A mi de momento no me ha servido nada de lo que he probado pero igual a ti sí, te pongo un enlace por si encuentras algo:
12 alternativas para las nodrizas nocturnas: http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm
Suerte, y cuéntame por favor si algo te funciona que lo pruebo yo!
por Maria José Dieste
#195544 Yo también le di el pecho a mi bebito, para las mamis desesperadas k sus bebés son grandecitos y no duermen nada. Os habéis planteado destetar a vuestros bebés? Eso puede ayudar. No tenemos k ser supermamas , superesposas y superwoman. No kiero ofender a ninguna mamá k de el pecho solo es una opción.

Tengo un bebito de 17 meses k nacio en febrero 2006
Avatar de Usuario
por gemmacc
#195641 Muchas gracias a todas, sois unos soles!!!! :fl :fl :fl :fl

ROCI

Roci, no lo podrías haber dicho mejor.
Código: Seleccionar todoLo que pasa es que cuando se despiertan diez veces durante la noche pues nosotras estamos para el arrastre y piensas que no vas a poder aguantarlo, pero se aguanta y ya veras cuando duerma bien, seras tu la que te desveles.....

:clap: :clap: :clap:

Me imagino que tu niño esta aprendiendo a andar, o hace poco que lo hace, eso les afecta al sueño, a mi me paso... con un año tenia bastantes despertares....


Pues sí!
Has notado que no quiera quedarse con otras personas que no seas tu, si es así puede que este atravesando una crisis de ansiedad por separación....


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: No quiere ir ni con su padre, ni con los abuelos. COn nadie!

NANG

Desde hace mucho tiempo tan pronto hace "mua" ya lo enchufo rápido en la teta, y al menos no llora.


Y no te duelen los pezones? Los míos parecen pimentones!!!!

12 alternativas para las nodrizas nocturnas: http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm
Suerte, y cuéntame por favor si algo te funciona que lo pruebo yo!


Me lo imprimo y a ver si me veo capaz. Es q seguir métodos no es mi fuerte. Soy un poco anárquica

[u]MARÍA JOSÉ DIESTE


Os habéis planteado destetar a vuestros bebés? Eso puede ayudar. No tenemos k ser supermamas , superesposas y superwoman.

últimamente sí. pero creo que Adrià se despertaría igual, no? Yo lo que no quiero es que se despierte 10 veces xnoche....
Avatar de Usuario
por nang
#195663 Los pezones cuando mama mucho (como hace 2 noches que despertó 12 veces y todas en la teta) pues si,un poco, pero a estas alturas ya tengo "callo".
Lo del enlace no es un método, sólo son ideas, a mi no me funcionaron.
Y respecto a lo que dice MJosé Dieste, pues dos cosas:
- muchos, muchisimos bebés que toman pecho duermen bien, otros que conozco han sido destetados y siguen durmiendo mal o duermen peor. Otros que toman bibe duermen fatal.
- Y l peor, no sé cómo destetarlo, aunque quisiera hacerlo, no sé cómo, de noche me resulta ahora mismo imposible.
Avatar de Usuario
por Trece
#195695 genmac; ¿ha empezado a despertarse más veces a raíz de ir a la guardería? Igual han sido muchos cambios, como dice Roci. Los niños son muy susceptibles a los cambios y cualquier cosa les puede alterar.
Mi hija cuando se soltó a andar me pasé una semana sin poderla despegar de la teta, cuando está con algún diente a punto de romper lo mismo me puedo pegar dos meses hasta que el diente brota.
Ahora hemos pasado por una fase tremenda, desde Agosto hasta hace unas semanas sin podérmela despegar de la teta, llevaba los pechos destrozaditos.
Pensé en destetarla al principio pero luego me dió mucha pena porque yo no estaba preparada para ello, tengo necesidad de mi hija y me gusta que tete. Además yo tenía ilusión de llegar al tándem.
Hay muchas madres que han destetado a sus hijos (y toda decisión es respetada)de ellas un porcentaje han mejorado sus noches, otras se les han despertado más veces y con el inconveniente de que no tenían nada para consolarles, y otras se han quedado igual. Es decir que el destete no da garantías de que mejoren la noche.
Bueno no sé si me he liado pero lo que quiero es darte ánimos y decirte que seguro que está pasando por una etapa en la que requiere más de tí. Si puedes procurar descansar por el día y aprovecha el fin de semana para que el papá se encargue de la peque y tú puedas descansar. Eso ayuda mucho :mrgreen:

Avatar de Usuario
por gemmacc
#195903 Muchas gracias!


Y l peor, no sé cómo destetarlo, aunque quisiera hacerlo, no sé cómo, de noche me resulta ahora mismo imposible.


A mi me pasa lo mismo. Es que Adrià se duerme con el pecho. SI no le doy el pecho, ¿cómo le duermo?

Ya sé q existe el plan padre, pero es q me veo una guerra en casa (lloros, patadas y gritos) a la hora de dormir. Y actualmente es muy muy senzillo.

Es lo q dice Trece:

Hay muchas madres que han destetado a sus hijos (y toda decisión es respetada)de ellas un porcentaje han mejorado sus noches, otras se les han despertado más veces y con el inconveniente de que no tenían nada para consolarles, y otras se han quedado igual. Es decir que el destete no da garantías de que mejoren la noche.
[/quote]
Avatar de Usuario
por ROCI
#195951
gemmacc escribió:
Y l peor, no sé cómo destetarlo, aunque quisiera hacerlo, no sé cómo, de noche me resulta ahora mismo imposible.


A mi me pasa lo mismo. Es que Adrià se duerme con el pecho. SI no le doy el pecho, ¿cómo le duermo?

[/quote]

Pues ya somos tres, yo creo que a estas alturas voy a esperar a que se destete ella, por si sola, un día llegará y me dirá, "mama no quiero teta" y ese dia sera unos de los dias más tristes de mi vida......

Es muy comodo el poder dormila al pecho y cuando se despierta a veces con la teta y otras tocandola se duerme, pero no voy a perder esa comodidad, es por mi propio egoismo, y de paso le doy a mi hija lo que más le gusta: su teta (cuando por la noche me pide teta, cuando la ve grita: bien, bien, hurra.... es un momento magico, especial, y no quiero perderlo)

Animo a todas....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#196962 [u]MARÍA JOSÉ DIESTE

Cita:
Os habéis planteado destetar a vuestros bebés? Eso puede ayudar. No tenemos k ser supermamas , superesposas y superwoman.


No se trata de ser supermamás, al menos en mi caso, la teta es una gran ayuda, si no pudiese darle la teta y seguir durmiendo, ¿qué haría? ¿pasearla en brazos, o levantarme a preparar un biberón?