Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mpc14
#195314 Hola chicas, soy nueva en este foro. Primero de todo felicitaros por vuestros embarazos.

Tengo un dilema que no me deja vivir :?: . Estoy esperando los resultados del triple screening. La T. nucal salió correcta 1,3 mm y me da mucho miedo la amniocentesis. Mi duda es si saliendo todo correcto puede suceder que el bebé no venga bien. Si es así entonces por qué nos marean con tanta prueba y no pasamos directamente a amniocentesis??

Gracias por vuestras respuestas.

Mireia 14+5
Avatar de Usuario
por cani
#195345 Si hablamos de sindrome de down tengo entendido que la combinación de traslucencia nucal y triple screening son altamente seguros, aunque claro eso puede ser ochenta y tantos o noventa por ciento de seguridad, nunca el 100% que te da una amnio. Pero si hablamos simplemente de "que el niño venga bien" pues entonces no existe nada en el mundo que te lo vaya a asegurar al 100% lamentáblemente ni siquiera la amnio. La amnio mira el sd y varias trisomías más pero no todas las enfermedades posibles sino sólo las cromosómicas y por supuesto tampoco una malformación física (que a veces se puede ver en la eco de las 20 semanas). Y aún saliendo amnio bien y eco de las 12 y de las 20 semanas bien puedes tener algún problema no detectado, como una enfermedad degenerativa, o un simple retraso mental, o un autismo, o un déficit de atención o hiperactividad. Ninguna de estas cosas las detecta la amnio así que lo único 100% seguro para que un niño no venga mal es no tener ningún niño :roll:

Yo con estos datos no me he hecho amnio porque no me ha dado la gana, pero eso es una decisión personal, claro...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamabol
#195364 Que alguna experta me corrija si me equivoco...

El porcentaje real de abortos a consecuancia de una amniocentesis es del 1%..Que además solo puede predecir las anomalias genéticas.

Pero no hay nada que te garantice al 100% que tu hijo "venga bien",porque además luego si por desgracia el parto va mal y le falta oxígeno al bebe por ejemplo,pues ...ya hay otros problemas...

Yo pagué la novatada en mi embarazo de estar siempre preocupada por todo,mi consejo es que confies en los médicos que te llevan el embarazo,que te dejes aconsejar por su experiencia y que intentes pensar en positivo y relajarte...

Lo de la amnicentesis es una opción personal,pero informate bien porque no está exenta de riesgos...

Un beso guapa.[/b]

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#196118 no se si se ha comentado pero el triple scream despues de los 34 no sirve para nada

Imagen