Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#195503 Bueno, pues Helena esta totalmente desatada, no para, y ya se que direis que todos los niños son asi, pero os aseguro que es especialmente nerviosa...es que no para quieta, coge algo lo suelta, se va a una silla se levanta se sienta gatea va a una pared se levanta se vueve a sentar....y asi esta todo el santo dia, excepto cuando cae rendida...La mayoria del tiempo estoy encima de ella, con el consiguiente agotamiento, pero ese no es el problema, sino el ir a comer fuera...estamos comiendo y no quiere estar en brazos ni en la silla, solo en el suelo, pero es que si la dejo ahi no puedo estar sentada porque se me va a recorrer todo el restaurante :???: , estos dias hemos conseguido acotar una zona con sillas y cuando se escapaba pùies la volviamos al redil, pero no siempre podremos hacer eso, cual es la solucion?no comer y estar detras de ella?dejarla gritar?es que ademas tiene muchisimo caracter y como no pueda hacer lo que ella quiere la lia pero bien...
A ver si me podeis dar ideas...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#195510 es que es muy pequeñita aun.

lo mejor que se me ocurre es que comais cuando ella duerme la siesta: encargas la comida para esa hora, y la duermes en brazos en el restaurante, y lueo,o bien aprendes a comer con ella en brazos (soy una experta: aun hace 2 meses, en el bautizo de mi sobrina comi con SANDRA en brazos dormida: le entro sueño y en la silla ya estaba su hermano) o bien la depositas en la silla.

las comidas deben ser breves, es decir: mejor pedir varias raciones que te sirvan todo a la vez que primero segundo y postrre.

si es posible, que coma con vosotros: le vas dando la comida mientras comes tu. en mi caso, los niños no se sientan a la mesa hasta que no esta la comida encima. mientras hay comida suelen parar sentados. mas o menos. pero yo ....cuando comemos fuera mas o menos hago dieta. ;-)


ahora bien, si lo que quieres es volver a comer una comida entera sentada en un restaurante, sin tener que atender a un niño que te pide pegatinas, mientras el otro intenta alcanzar el cenicero de cristal para tirarlo (o comerse una colilla) y luego cuando le estas cortando el filete a uno otro aprovecha para meterse un palillo en la oreja y luego cuando uno ya termino quiere irse a jugar y claro el otro quiere ir detras.......si quieres que esto no sea asi....aun te quedan varios años.

un beso :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por timbiriche
#195512 hay hija pues yo estoy igual que tú, ayer se sentó en la calle y no había quien la moviera, hoy en el grupo de lactancia era la que más se movía, pegaba chillidos, se tiraba al suelo....desde hace unas semanas está eléctrica y super activa!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#195514 Gracias sole, no me importa estar pendiente de ella, de hecho he comido con ella encima desde que nacio...y no he hecho una comida tranquila desde entonces, a no ser que se duerma...El problema es que ahora ya no quiere estar sentada, y al moverse tanto no puedo despistarme y estoy levantandome cada 10 segundos...Lo de dormirla, ay, eso me gustaria, pero es que es tan nerviosa que hasta que no esta agotada del todo no se duerme, le cuesta mucho...
Lo de comer cuando ella se duerma...es qeu como no tiene una hora fija (suele ser entre las 3 y las 4 y pico) pues para reservar mesa es un incordio (es que mis padres vienen muy a menudo y terminamos comiendo fuera casi siempre)...
En fin, supongo que no me queda otra que "hacer dieta" los dias que comamos fuera, y aguantar estoicamente los comentarios de "esta niña va a hacer de ti lo que quiera" :cry:
Por cierto, voy a probar a darle de comer al mismo tiempo a ver, aunqeu eso no dura mucho...

Imagen
Imagen
por Arantxita
#195527 Samuel también es muy activo. A mí cuando mi familia me dice que es un niño nervioso me mosquea un poco. No me gusta que lo etiqueten. Pero sí es cierto que te entiendo, tener que ir detrás de ellos todo el tiempo es agotador. Lo que ocurre es que son pequeños exploradores que necesitan constantemente actividad. La verdad, hay veces que me gustaría que mi terremotillo estuviese muchos ratitos quieto, pero por otro lado me gusta que sea activo, curioso , es lo propio de un niño de su edad.
Piénsalo por otro lado, eso demuestra lo vivos que están. Me encantaría tener la mitad de su energía. :smile:
Besitos guapa

La maternidad es la mayor fuerza moral de la historia. Nuestra madre es nuestro alimento, nuestro amor, el calor, la tierra. Sentirse amado por ella significa estar vivo. Tener raíces, estar en casa.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#195548 lo de coemr fuera es muy peliagudo. De hecho yo aún me lo planteo, a veces sale medio bien, a veces estoy todo el rato con julio fuera.
Os imagináis a vuestras hijas quietas, obedientes, escuchando con atención los beneficios del sacaleches medela pra las dos ettas a la vez?...a que estarían enfermas? pues a dejarlas saltar y expansionarse

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#195551 pues la verdad es que si se quedara en el cochecito tranquilita toda la comida me preocuparia....supongo que no me queda otra que correr detras de ella....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Hatshepsut
#195560 Me viene de perlas el post pq iba a poner uno igual que este.

Esque no para, no para quieta en todo el dia, solo cuando cae rendida. El problema es que tampoco duerme hasta que no esta completamente agotada, y le pongo la teta y cae en dos minutos, pero si intento dormirla antes, no hay manera.

Ya veo que es una cosa normal.

Estaba preocupada pq en mi familia hay casos de hiperactividad y encima ya sabeis como es la gente "uyyy es igual igualita que tu primo... ya veremos esta niña..." y yo claro ya tengo el comecocos instalado.

Lo de comer fuera, pues yo me apaño asi: primero come mi marido y luego yo. Si vamos con la abuela, no hay problema pq mi suegra "secuestra" a la niña (je je) y come con ella encima (como puede la mujer) pero encima no se te ocurra quitarle a la niña ja jaa
De todas formas no comemos mucho fuera por eso mismo.

Aunque en casa es la misma historia, o pillamos la hora de la siesta, o a comer por turnos...

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#195563 que me vas a decir de los comentarios...y en este caso sobretodo de mi madre..
eso es lo que hacemos nosotros, comer por turnos...y cuando estan mis suegros pues mi suegra mete codos y no hay quien le coja a la niña, lo que pasa es que ahora la niña ya no se queda en sus brazos tan tranquila, ahora quiere suelo o venir con mama...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#195567 Pues a mí también me viene el post "que ni pintado". El sábado estuvimos de boda (bueno, llevamos 3 este mes y me falta la última la próxima semana) y estoy ATACÁ.

Como te ha dicho Sole, yo aproveché y la dormí tanto en la iglesia (por cierto, menudo chollo para sacar la teta en la iglesia sin que me vieran...bueno eso es otra historia :roll: ) y luego cuando nos disponíamos a comer.

Que por cierto, ¿por qué sufre tanto la gente cuando te ve con tu hij@ en los brazos dormid@?, todo el mundo...¿por qué no la sueltas en el carrito, hija? y yo repitiendo como un loro: -no importa, a mí me gusta tenerla en brazos :roll: o bien...-es que si la hecho en el carro se despierta...
y te miran así :shock: :shock: :shock: como diciendo...-pues menuda paliza que te pegas, hija. Pero claro, por un oído entra y por el otro sale :lol:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#195570 Cuando aprenden una nueva habilidad (gatear, levantarse, andar,...) o cuando hacen un descubrimiento (cuchara + plato =ruido) hay que practicar.

Y lo hacen! y no entienden de horarios (tengo varios post de maratones, y de pilas duracell al respecto), ni tampoco de guardar formas en restaurantes, iglesias, hospitales,...

Son fases que deben superar. Cuando dominan el tema, entonces viene una época de relax, época que por cierto, y sin ánimo de hundir al personal, dura poco :oops: (porque pasan a otra).

Durante las fases malas: paciencia, evitar situaciones donde hay que guardar las formas, procurar restaurantes espaciosos, a ser posible con espacios exteriores y pedir una mesa apartada, haced turnos entreplato y plato y comer "deprisa" :oops:

por Pama48
#195592 Pues yo es que lo de comer por ahi me olvidé. Ell ottro dia fuimos al campoo y le dije a mi marido: "Nosotros mejor llevamos bocadillos que asi los podemos comer mientras corremos detras de Javi" :mrgreen: Yago estuvo sentado media hora comiendo pero Javi en su linea de mono saltarín, lo que pasaa que al estar all aire libre lle podiamos dar un pocc mas de carrete. Yo ir con los dos a un restaurante cerradoo ni me lo planteo, no por ellos, sino porque para estar atragantada con la comida, prefiero otras opciones de ocio.
Avatar de Usuario
por solecilla
#195595
Que por cierto, ¿por qué sufre tanto la gente cuando te ve con tu hij@ en los brazos dormid@?, todo el mundo...¿por qué no la sueltas en el carrito, hija? y yo repitiendo como un loro: -no importa, a mí me gusta tenerla en brazos o bien...-es que si la hecho en el carro se despierta...



pues ya te digo: intentalo con una niña de 4 años como yo he hecho y ya....ni te dicen nada. solo te miran como si fueras "la lloca del rinconin" (es una estatua de una mujer con el pelo al viento que simboliza la espera del marinero, pero como tiene los pelos revueltos y esta en una parte del gijon que se llama el rinconin, se la llama cariñosamente en toda asturias la lloca del rinconin: la loca del rinconin)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alicita
#195610 Tu nena es muy chiquitina, pero por si sirve...

1) Hay unas tronas plegables que venden en Alcampo, tipo silloncito de director que se atan a la silla normal (son plegables y no pesan nada, muy baratas si le das mucho uso, 18 euros, creo)
Supongo que se entrendría un rato si le pones su propia vajilla de plástico y le dejas "zancochear"

2) Otra opcion es llevar un neceser-bolsa con juguetes diferentes cada vez para explorar (un joyero vacío con música..)

Mis amigas me dicen que mi bolso es como el de Mary Popins, porque siempre preparo "zarrios" variados, que me sacan de apuros cuando miro ropa, vamos a ceremonias religiosas, restaurantes, etc..

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#195644 gracias chicas....yo intento evitar las salidas pero claro, vienen mis padres, y no voy a ponerme a hacer comidas cada vez qeu vienen, porque siempre se acoplan mis suegros..o tenemos cumpleaños de la familia de carlos..y no quiero ser siempre la loca de no se puede por la nena, que seguro que ya me han puesto la etiqueta de exagerada...
lo de la silla plegable, lo habia pensado, pero me daba miedo comprarla para que luego no la quiera... :oops: , me lo voy a pensar porque me partece muy buena idea...

Imagen
Imagen