Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
besos!!!
De todas formas, yo estoy con Piluchi, el truco es el espesor. Si te queda la bechamel más espesa, serán más fáciles de moldear y te quedarán mejor, aunque si te pasas comerás ladrillos.
Yo las de jamón las hago así:
- Pico un cacho de un taco de jamón, con la picadora, que sino cansa. No demasiado pequeño, me gusta ver los cachitos.
- Pongo un poco de aceite de oliva, unas dos cucharadas, y reogo un pongo el jamón, a fuego medio, sin que llegue a quemar. Así le doy a la masa el sabor a jamón.
- Echo harina, no sé, a ojo, unas 4 cucharadas. La doro a fuego medio, sin que se queme, pero que se cocine.
- Voy agregando leche a ojo, poco a poco, y una pizca de nuez moscada. El punto de espesor va a ser el mismo una vez fritas, así que calcula. Yo remuevo y remuevo para que no me queden grumos. La batidora no me gusta, porque me bate también el jamón. A veces le añado huevo picado.
- Por último, enfriar en la nevera, y luego moldear, pasando por un poco de harina, huevo y pan rallado.
Lo ideal para freír las croquetas es la freidora, aunque yo no tengo.
mariquilla escribió:yo, la bechamel d elas croquetas las hago con aceite d eoliva, refrío cebolla , le echo la una cucharada de harina y lluego leche. Cuando la pasta está medio hecha le echo la carne o el jamón (si e sde pescado no eches nuez moscada). Luego lo paso por la picadora y no hay grumo que s eme resista. A enfriar , moldear y pasar por huevo y pan rallado
Yo como Mariquilla, pero sin huevo y con pan rallado especial.
Si no has introducido el huevo (o no puede tomarlo), pues sin huevo
Si no has introducido el gluten (o no puede tomarlo), puedes ligarlo con maizena; y el rebozado con pan especial
Si no has introducido la leche (o no puede tomarlo), con caldo vegetal o leche de arroz o leche adaptada
Para mi, la clave, una buena cebolla sofrita.
Yo a Alex las primeras que le hice se las hice con ragout por lo de la leche y rebozadas sólo en pan rallado porque no había comido nunca huevo (esto fue como con 11 meses o así) Pero resulta que rebozadas en pan rallado + huevo + pan rallado otra vez quedan mucho más consistentes y con un rebozado mucho más crujiente... justamente lo que Alex no quiere, que sólo le gustan las cosas muy blandas. Así que se las sigo rebozando solamente en 1 capa de pan rallado para que queden blandas... qué raro que es mi niño...
Y sí, se pueden congelar ya rebozadas y preparadas, así las sacas ya del congelador listas para freir.
El pan rallado échale un ojo porque yo no hacía más que encontrármelos que tenían trazas de huevo. Así que al final cogí un paquete de pan tostado de esto de hacer mini tostaditas, lo pasé por la picadora y lo usé de rebozado. Luego a partir de los 12 meses ya no porque ya tenía introducido el huevo, ahora uso pan rallado normal.
Ah y si a tu nena no le gusta mucho lo de afuera pero sí el relleno que está blandito, como a Alex, también puedes hacer simplemente bechamel y congelarla en cuadraditos, yo a veces la hago de bacalao, otras de pollo y calabacín...
Loes escribió:Para hacerlas sin leche también se pueden hacer con caldo de verduras en su lugar. Entonces las estarías haciendo con ragout (harina mezclada con caldo) en lugar de con bechamel (harina mezclada con leche)
No me pegues, pero creo que se llama "BELOUTE", no "Ragout". Ya dice mi mujer que veo demasiado el Canal Cocina.
Lo triturais y lo dejais enfriar. Vais haciendo las croquetas y las vais situando en la bandeja de arriba del congelador (donde guardais los cubitos de hielo), sed prudentes y colocad un papel de horno debajo, una vez congeladas, podeis juntarlas en una bolsa (ya no se pegan) y podeis freirlas directamente congeladas.
Velouté es cuando se rehoga la harina y se añade caldo.
Cuando se rehoga la harina y se añade leche es el roux.
El ragout (o ragú) es un guiso de ternera.
Yo recomiendo para conseguir una buena consistencia en la masa que se trabaje sobre el fuego hasta que veas que se separa de las paredes del recipiente (parece que se queda como una tortilla). Dejar enfriar bien la masa antes de darle forma para rebozarlas.
Se pueden congelar tal cual, mejor poniendolas primero extendidas en una bandeja y cuando están bien congeladas se pueden pasar a un bolsa (así no se pegan).
Otro truquillo para darle forma más rápido es hacer un churro largo enharinando un porción de masa, luego se corta a trozos y ya se pasa por por huevo y pan rallado (la forma queda un poco más cuadrada pero es bastante más rápido que con las cucharas).
Ha quedado un poco repelente ¿no?
14/02/2006 y 23/04/2008