Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nayma77
#195308 Hola!!!
Ya me conoceis, soy mama de Paula, un bebe de 6 meses y medio, que esta con LM, y ahora ya con fruta cereales, y verduras.
Menos en las frutas, que yo no estoy y se las dan primero frutas y luego 60ml de mi leche, el resto de las tomas son primero teta y luego lo que corresponda, cereales o verduras.

Yo me saco leche dos veces dal dia, para que le den en la guarde a mitad de manana 125ml y por la tarde la abuela 60ml (detras de las frutas).
Pero desde hace 2 semanas mi produccion con el sacaleches ha bajado, no estoy enfriada, ni nada, sino que poco a poco esta bajando. Antes me sacaba de sobras para el dia enterior y ahora no llego.

Habia pensado que los cereales se los dieran en la guarde en vez de 125ml de mi leche, se los hicieran como yo en casa con leche de formula, y asi no tendria que sacarme esa leche. Y por la noche no tomaria cereales, solo mi teta. Yo se que ella de mi teta saca y se queda bien alimentada.

Que pensais, hago lo de los cereales, o me decis algo para aumnetar mi produccion con el sacaleches?????

Gracias
Avatar de Usuario
por cristi5
#195355 Pues no sé lo que opinarán las demás, pero para que no dismuniya la producción de tu leche, lo primero que debes hacer es dar tu leche, y después la AC, aunque tu no estés. Y yo no le daría leche de fórmula, porque si reduces el número de tomas de tu propia leche por tomas de leche artificial, cada vez tendrás menos leche.

Cuantas más tomas de tu leche le dés más leche vas a producir. Y es preferible que tome más leche y menos frutas o cereales, pues durante el primer año de vida el alimento fundamental de los bebés es la leche.

por nayma77
#195359 Igual me he explicado mal.
Paula toma todas la tomas mias. Primero yo y luego la vedura o los cereales, y si come bien y sino pues ya ha tetado.
Pero yo trabajo de 9 a 13 y de 16 a 19, y en todo ese tiempo no puede tetar de mi, entonces me saco para que se la den.
Pero el resto del dia, de la noche primero teta, y los fines de semana exclusivamente teta.

El problema es ese, que aunque ella teta bastante no se porque estoy perdiendo la produccion con el sacalehces.
Avatar de Usuario
por ROCI
#195466
nayma77 escribió:El problema es ese, que aunque ella teta bastante no se porque estoy perdiendo la produccion con el sacalehces.



Por que no es lo mismo el sacaleches que tu niña.... además ya le has introducido las frutas y los cereales, con lo cual toma más alimentos que no solo tu leche...

Si sustituyes la leche materna por artificial, pues tu no tendras la obligación de sacarte la leche que te sacas hasta ahora y entonces poco a poco dejarás de sacarte la leche... A mi me paso, a los siete meses deje de sacarme leche en el trabajo, porque aunque no decian nada, pues yo era la loca del sacaleches, tenia que hacerlo en el baño y hacia un ruidito como "neck, neck...", entonces si entraba alguna a otro baño, me decia: "rocio ya estas con el sacaleches....", y claro acabe un poco harta la verdad, ....

Pero aunque tengas menos producción, seguiras teniendo leche, precisamente la que des a Paula, yo luego hacia todas las tomas de pecho excepto la de media mañana y la de la comida, porque por la tarde cuando llegaba a las 15,30 era toda suya y por la noche cuatro o cinco veces y a las siete de la mañana....

Y ahora con dos años y medio, sigue tomando tres o cuatro tomas y tengo aún leche, pero la que ella necesita, ya que come lo que comemos nosotros y bebe leche de vaca con cola-cao, pero ya no es solo por alimento sino que tu teta es su consuelo y un vinculo que le une a su mami....

Pero la leche le gusta la mia, dice que la otra no le gusta, pero la de la teta si.....

ImagenImagen
por nayma77
#195537 Gracias ROCI!!!
Entonces intentare seguir sacando y cuando no pueda mas, pues la toma de 125 en la guarde de mi leche, pasare a que sea la de los cereales.
Y la de la merienda, pues no se que hare con ella, pero ese poco de 60 seguro que sale.

Y el resto seguire como hasta ahora con solo mi teta!!!!
Avatar de Usuario
por cristi5
#195846 Ten en cuenta también que como durante el día no estás tanto con ella puede que por la noche mame más, pues generalmente la producción de leche por la noche es mayor, ya que la concentración de hormonas también es mayor, y de ese modo compensa lo que mama de menos durante el día.

por nayma77
#195992 Gracias cristi.
Mi nena se depierta 2 veces por al noche, desde hace ya un tiempo, no varia ni que le de cereales ni que no.
Y si no tiene hambre no hay forma de que se enganche.
Ademas, a mi no me importa darle las veces que haga falta, en serio, despertarme dos veces para darle de mamar a un bebe de 6 meses y que en cuanto coma se queda completamente dormido me parece lo mas maravilloso de este mundo y vamos una maravilla.

Gracias por contestar!!!!
Avatar de Usuario
por curiosona
#196031 pues a mi me pasó lo mismo y resulta que dejé el sacaleches aparcado porque me suponia demasiado estres, la diferencia es que yo solo trabajo de 8 a 15 y le doy teta a las 8 y a las 15 (la guarde esta pegada a mi trabajo y en medio le dan pure de verduras con carne) asi aunque no le de en 7 horas pues hombre, bajar habre bajado porque ella ya no necesita tanta leche pero se que tengo la que necesita. Eso si, fruta no le doy todos los dias porque prefiero darle teta, le doy cuando la veo interesada en lo que como yo o la veo con ganas de "cuchara"
Es que claro con ese horario tuyo el sacaleches es tu mejor aliado, no deberias dejarlo como hice yo, aunque repasando tus horarios igual podrias hacer eso, cuando tu no estes le den las verduras por la mañana y la fruta por la tarde y en cuanto llegues y antes de irte la teta? no se es lo que yo haria... pero claro para mi el sacaleches es un suplicio si a ti no te pasa eso pues te sacas, mejor eso que nada...

Imagen

Imagen
por nayma77
#196116 Gracias curiosona.
Tu planteamiento es muy bueno, pero Paula las verduras se las come mal, mientras que los cereales los devora. Entonces prefiero que coma cereales que se que se los comera y no pasara hambre, sabes????
Y las verduras yo poco a poco ire tratando de que coma mas.
Pero tranquila, que de todas el sacaleches no me lo quita nadie, yo lo intentare hasta que no saque nada de nada.

Un beso