- Lun, 15 Oct 2007, 11:27
Yuziel, te lo has tomado por dónde no es. No es por ofensa ni por burla, es simplemente divertido. Y los primeros que se divierten con su forma de hablar son los propios andaluces, que yo he vivido en Málaga casi 4 años y sé de lo que hablo.
Y si quieres ejemplos de andaluces que creen que su peculiaridad en el hablar es divertida, aquí tienes:
-
Vocabulario esteponero (esto me lo pasó uno del trabajo de Estepona, y no veas lo que nos reímos mientras me lo explicaba)
-
Matrix en gaditano (Este texto tiene mucho años, y creo que se escribió para divertir)
-
Estatuto de Cadiz, de Antonio Burgos (Este no es sospechoso de no ser un buen andaluz, pero es capaz de reírse y de hacer reír)
Ah, y la familia de mi madre es de Lugo, y el castellano de mis abuelos maternos se las traía, entenderles era muy complejo. El caso es que he visto este video en un blog y me ha hecho reír, sin más. No es burla, es diversión, no hay que verlo de otra forma.
Por último, creo que los andaluces cuando habláis de alguien que habla así no le llamáis cateto, sino castrojo. ¿Quién se burla de quién?
Última edición por Jaime el Lun, 15 Oct 2007, 11:27, editado 1 vez en total
Jaime
31 años
Papá de Belén