el domingo estabamos tomando algo y en el mismo local habia una niña de 14 o 15 meses con una pedazo bolsa de gusanitos. sandra se acercó a hacerle una carantoña (ni se le ocurrio acercarse a los gusanitos porque era dia de chuches y teniamos un saco lleno).
los padres de la niña: dale un gusanito. y la niña se lo acercaba a sandra y luego se lo comia ella. no hagas eso. eres muy mala (y yo apostillando: que sandra no quiere los gusanitos, solo hacerle una caricia). y ellos dale que te pego que le des un gusanito (sandra pasando de los gusanitos que la niña le ofrecia) al final, sandra se fue a jugar con su hermano. y los padres se quedarno diciendole a la pobre criatura: eres muy mala, asi no vas a tener nunca amigos, no te va a querer nadie (¿la gente sabrá lo que dice?)
hasta que me hartaron, me agache al nivel de la niña y dije: cariño diles tu: YO NO SOY MALA, SOLO SOY MUY PEQUEÑA.
curiosamente se callaron.
la proxima vez voy a ser mas sutil. y les voy a pedir a los padres las llaves del coche para ir a dar una vuelta. y luego les voy a decir: HAY QUE COMPARTIR, SINO NO VAIS A TENER AMIGOS Y NADIE VA A QUEREROS.