Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por trastet
#194691 Esta tarde hemos tenido una rabieta de las gordas. Han venido mis cuñados a comer y no ha querido hacer siesta, pero sobre las 6 se ha quedado dormido en mis brazos. Ha dormido una hora y se ha despertado fatal.

Ha cogido ya alguna rabieta así. Y es que no se si es normal lo que pasa, pero pierde el control, se tira al suelo, patalea, grita, esta descontrolado, como loco.

Yo intento no tocarle, pero me quedo a su lado, hasta que por fin puedo cogerlo. La de hoy ha sido la peor, y supongo que al estar mis cuñados aquí no ha ayudado en nada.

Los comentarios eran: “Mételo dentro de la caravana y que se le pase” (estabamos en el camping).
“Es que eso no es normal, a este niño le pasa algo… yo no he visto ningún niño que haga eso…”

Yo me he tenido que morder la lengua para no contestar, pues lo ultimo que faltaba era una discusión delante del niño.

Cuando ha llegado mi marido que haba ido a pasear el perro he cogido y me he ido a dar una vuelta cuando he visto que estaba calmado, pero es que necesitaba llorar de lo nerviosa que estaba.

Es que se descontrola tanto, se tira al suelo, da patadas, no quiere que le toque, me pega en las manos y está como “ido”. Después cuando ya se le ha pasado esta muy dulce y cariñoso como si quisiera compensarme por el mal rato.

Es normal??? Vuestras rabietas son así?? El problema es que yo no he visto ningún niño con una rabieta hasta este extremo, pero claro, en su casa no sé si las cogen.

Perdonad, pero necesitaba contaroslo porque me he quedado con los animos por el suelo :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#194697 yo he visto esas rabietas a esas edades y a varios niños. Pero lo que no cuentas es cómo llega a la rabieta. Deberias plantearte observar detenidamente qué le hace llegar a esa situación e intentar evitarla a toda costa, porque ellos sufren mucho aunque parezca que no.
por trastet
#194706 las rabietas ya descontroladas las coge cuando esta cansado.

estaba durmiendo y se ha despertado porque habia un poco de ruido y él necesitaba dormir mucho mas, he intentado evitar que llegara al extremo de perder el control, pero creo que se ha agravado con el hecho de tener gente.

y si, lo pasa mal, muy mal, porque tenia incluso cara de miedo, es que me mira y es como si no me conociera, como si yo fuera una extraña, y lo que me hace sufrir mas es la impotencia que siento en estos momentos.

y que la gente me diga que esta como loco, que a ese niño le pasa algo... y es que en ese momento hubiera hasta mordido de la rabia que me ha dado

Imagen
por maras
#194739
trastet escribió:y que la gente me diga que esta como loco, que a ese niño le pasa algo... y es que en ese momento hubiera hasta mordido de la rabia que me ha dado


Las rabietas son normales, y estoy de acuerdo con los consejos que te ha dado nang, eso sí, para otra vez que te digan esa sarta de estupideces, no hace falta que discutas, sólo dile " se pone así de verte la cara, es que es de retina muy selecta" Te das la vuelta y sigues a lo tuyo.

Y no te preocupes, cada uno tiene una forma de expresar las cosas, seguro que a ti te molesta de una forma diferente que a tu socio no encontrar una toalla seca tras ducharte.
Avatar de Usuario
por cani
#194754 Si estaba tan cansado yo creo que es normal que se ponga así. Y sobre el "grado de control" te diré una cosa, Patricia conforme va siendo mayor va teniendo muchas menos rabietas, pero me estoy dando cuenta que las pocas que tiene son mucho más descontroladas que antes. Aunque no ha llegado a tirarse por los suelos más que una vez en la vida pero sí se pone muy mal y ahora cuando se pone así se hace el pis encima... y justo ahí es cuando se acaba la rabieta. No sé por qué pero en cuanto se ve manchada se le pasa.

No hagas caso a los demás, tu hijo es totalmente normal :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por norita
#194779
sólo dile " se pone así de verte la cara, es que es de retina muy selecta" Te das la vuelta y sigues a lo tuyo.

:juas :juas :juas
Perdona trastet que me ría, pero de verdad que belen te ha dado una idea muy buena.
El cansancio es fatal en los niños, se ponen muy nerviosos y estallan en rabietas. Seguramente al estar con familia haciendo comentarios tú también estuvieras algo nerviosa y todo junto ha sido el cóctel perfecto para que cogiera una de las gordas.
Pero tranquila porque mi sobrina tiene casi cuatro años y coge unas rabietas tremendas, tal como cuentas tú o incluso más. Pero desde luego nunca hemos hecho comentarios así. Después también está tranquila y mimosa, y le pregunta a su madre si está enfadada, pobrecita, la verdad es que lo pasan fatal. Como dice Rosa Jové: "Quiéreme cuando menos me lo merezca, porque será cuando más lo necesite". Por cierto en el post-it de Educar con cariño encontrarás información sobre las rabietas.
Besos y anímate que tu niño es un amor :fl :fl

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alicita
#194816 Alexia tuvo su peor rabieta en la comunión de mi sobrino (edad 29 meses): hizo pis en el restaurante y la limpié (quería limpiarse sola)
Se tiró al suelo, gritó y lloró de tal manera que mi cuñada, desde fuera, pensaba que la estaba matando. :oops:

Esperé, esperé, esperé...gracias que no salí hasta que se le pasó (no tuvo público), y luego, salimos. Agotada, se durmió

A nadie di explicación, los comentarios deben ser ignorados. Si no les gusta como lo haces, es su problema

2 cosas me ayudan:
1) En la rabieta: alejarme de toooooooodo el mundo
2) Convencerla "como sea" para que duerma la siesta. Soy una aguafiestas, pero los fines de semana o duermo siesta o la que tiene rabieta a las 7 de la tarde soy yo :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#194845
trastet escribió:estaba durmiendo y se ha despertado porque habia un poco de ruido y él necesitaba dormir mucho mas, he intentado evitar que llegara al extremo de perder el control, pero creo que se ha agravado con el hecho de tener gente.

Bien, entonces hay dos factores que son corregibles, si estaba durmiendo y le molesta el ruido y eso es lo que le despierta, lo primerísimo que debes hacer en casos similares es, sacarlo inmediatamente del mogollón de gente y llevarlo a solas contigo a una habitación tranquila.
lo segundo, quedarte con él abrazadito y tranquilo, por ejemplo meciéndolo en tu regazo,
Lo niños en general cuando despiertan necesitan tranquilidad.
Xoel cuando despierta de la siesta no acepta ni al padre, yo voy y sin decir nada lo cojo, me siento en la cama con él en brazos y lo mezo suavemente mientras tarareo suave muy suave una canción. Le doy besitos, lo pongo en la cama y me quedo junto a él hasta que despierta de todo, a veces incluso se vuelve a dormir.
No consientas que tu hijo despierte de una siesta rodeado de gente y de ruido, no me extraña que se haya puesto así, pobrecillo. Si me pasase a mí me pondría de mal humor, sobre todo porque al cogerse la rabieta aún encima la gente opina mucho y él se da cuenta...
por trastet
#194971 Gracias :fl :fl

Maras:jolin, ojala yo tuviera esas respuestas en ese momento!!!

Cani: si, las rabiertas que tenemos ultimamente son mas descontroladas, aunque por suerte son pocas. La peor la del sabado, aunque de tirarse por el suelo asi de rabioso solos ha habido 3.

Y es que tenia toda su razon, a quien le gusta que le despierten???? Lo que me dejo con mal cuerpo fueron los comentarios.

Aunque luego me comento mi marido que los puso en su sitio cuando uno le dijo: Uff, cuando se ponen asi, una buena torta!!! Pero que se han creido???? Dice que un poco mas y se lo come, que no le quedaran ganas de hacer un comentario de estos delante de él.

besos :fl :fl :fl

Imagen
por bittmaijo
#195050 A mi me parece una reaccion inmadura del despertar, favorecida por el cansancio y la siesta tardía. Aquí se habló de algo parecido.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... afafe8a0a6

Claro que si tu cuñada nunca lo ha visto es porque a lo mejor los demás padres cuando les pasa a sus hijos los dejan solos dentro de una caravana para que el niño no les avergüence delante de la familia. :mrgreen:

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por solecilla
#195074 o porque no conocen a ningun niño de tres años.

verás, hay muchos padres que piensan que sus hijos tienen una rabieta porque con 14 meses no les dejan el mando a distancia y el niño chilla mucho. yo siempre respondo lo mismo: hasta que no hayas visto a tu dulce princesa (o princeso) convertido en la niña del exorcista, no has visto una rabieta.

es raro que no hayas visto ninguna asi, yo las veo con relativa frecuencia en niños cansados a la salida del cole, o en un restaurante en el que sus padres pretenden que se este quieto durante 3 horas de sobremesa. en la caja del supermercado (estas son muy tradicionales).

eso me hace pensar que tus cuñados posiblemente no hayan visto durante el tiempo suficiente a un niño de 3 años. mi hermana pequeña (10 años mas pequeña que yo) a los 3 años echó abajo una puerta de cristales de un puñetazo. ese fue mi primer contacto con una rabieta como dios manda. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pama48
#195083 Trastet, para mis dos hijos un despertar súbito de la siesta significa rabieta segura (normalmente cuando no han dormido lo que necesitaban y les despierta un ruido). Yago ha llegado a tirarse hasta dos horas llorando despues de unos de esos despertares, pero como un poseso que parecia que le estabamos matando. Y javi hasta ahora no habia pasado por lo mismo pero tambien está empezando.

Mi tecnica: no trato de abrazarlos o de tocarlos porque se ponen todavia mas freneticos, trato de desviar su atanción a lago que les guste, por ejemplo, un episodio de algo que les guste en la tele suele ser lo que mejor resultado da, fijan su atención en los Little einsteins y se olvidan de lo enfadadisimos que están porque les han jorobado la siesta. O trato de que me cuenten un cuento o algo el idiota com marionetas. Yo que se, hay cosas que funcionan un dia y al otro dia no.

Pero vamos, que como dice sole es muy corriente ver un niño de 3 años "poseido por el demonio" y el cansancio yo creo que está en el número 1 del hit parade de causas de las rabietas.
Avatar de Usuario
por curiosona
#195116 para rabietas las mias de pequeñas, me hice famosa por ellas, mi madre me dejaba y cuando me quedaba exausta me daba un baño y a dormir. Yo me tiraba al suelo, daba patadas, en fin, todo un espectaculo, ademas somos 5 hermanos y ninguno mas las ha tenido tan fuertes asi que imaginad...
No se como llegaba a ellas pero a veces hay niños que tienen mas genio y hasta que no se hacen mayorcitos no se saben controlar, mucha paciencia pero sobre todo con los comentarios! se que con tu peque no te hace falta porque seguro que tienes toda la del mundo!
un besito y suerte con la proxima!!!

Imagen

Imagen
por trastet
#195230 si, he visto rabietas asi sobre todo como dice sole en las colas del super... pero supongo que se me agravo la situacion a los comentarios.... pues no era la primera que teniamos, pero creo que la "vivi" peor por ese motivo.

y si, poco conocen a un niño de 3 años... ya tengo ganas de verlos a ellos cuando tengan un hijo, pues por los comentarios que hacen muchas veces me tengo que morder la lengua :twisted: , aunque ultimamente se me está soltando un poco

gracias :fl :fl

Imagen
por leyenda
#195365 Hola trastet.
Paso a contestarte en cuanto he visto tu mensaje y es que lo que cuentas es exactamente lo que le ha pasado varias veces a Mario.
Concretamente durante estas fiestas del Pilar, hemos ido a comer dos días a casa de mi suegra, y ha sucedido los dos días.
Situación:
Hora de la siesta, lo pongo en la cama de su abuela, me quedo un poquito con él, está cansado y se duerme bien. La cama de su abuela está al lado del salón (no lo puedo poner en otra cama), y siempre viene alguien haciendo algún ruido (sobre todo quien no tiene hijos, por cierto). Mario se despierta, no lleva ni media hora, y entonces se acelera en una rabieta exactamente como tu lo cuentas y como dice sole(en plan niña del exorcista).
No me sirve nada de nada, ni abrazarlo(me aparta), sólo puedo quedarme mirándolo atónita y sufriendo, eso sí. Gracias a Dios, ni me pega ni se autoagrede, ni nada de eso, simplemente se tira al suelo y se pone a llorar como un loco, fuera de sí.
Y siempre, exclusivamente, nos sucede en la misma circunstancia.
El segundo día que nos pasó en casa de mi suegra (fue mi cuñada quien lo despertó con los platos, tenía que guardarlos en el armario, es que no podía esperar un poco, leches...), le corté la rabieta. Agarré, le puse los zapatos y la ropa (fue como vestir un pulpo, pero en fin), y de muy buenos modos con mi suegra, me fui con él a la calle. En la calle se le pasó al momento.

Así que sí te digo que esto es NORMAL a estas edades.
Que mi hija mayor también tenía de esas, cuando le tenía que despertar de la siesta para ir a la guarde(entre los 2 y 3 años), y un día llega, que maduran, y ya no vuelven más.

Tranquila, y no hagas casos de comentarios de gente que no tiene ni idea...
Besicos. :fl

Imagen
Imagen