Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lairan
#192051 Hola a tod@s,

Pues sí, ando desesperadilla, la verdad. Agotada, con dolores de cabeza ya,...y es q la peque lleva casi toda la semana con un montón de despertares, como nunca antes.

1º pensé q igual por mis nervios. He intentado estar todo lo relajada q puedo, y sigue igual.

Q si sería q se queda con hambre durante el día (pq hay veces q con tanto ajetreo y llegando tarde a casa igual no le hemos dado o las verduras o las frutas,...), y ayer comió de todo. Y esta noche, la peor de todas.

Y ahora se me ocurre q quizás sean los dientes? Es q tiene ya los 8 delanteros (empezó pronto, con 2 meses y medio ya), y bueno, no sé cuándo suelen salir los colmillos y las muelas...y como empezó pronto con los otros, igual se adelanta...? En realidad tampoco lo ha pasado mal hasta ahora, ni fiebre ni dolores muy grandes (aparentemente al menos), pero...

Y no sé me ocurren más motivos. Pq lo del tema de la angustia de separación no creo q sea, verdad? Pq durante el día está normal, nada de q me prefiera a mí frente al resto, etc.

A ver si me podéis ayudar, por favor, q necesito dormir!
Un beso,
Iran

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#192110 larian, ¿está aprendiendo a gatear o a caminar?, también le puede influir. Haz un repaso de las rutinas por si acaso hay que modificar horarios para que duerma mejor. Igual llega cansada a la cena y por eso luego protesta.
Los dientes pues sí pueden ser, ¿lleva las encías inflamadas? Mi hija cuando ha estado con los dientes nos hemos pegado una buena temporada con muchos despertares hasta que han asomado.
Igual está incubando un resfriado y dentro de unos días sale a la luz.
Nada paciencia, cielo. Si son los dientes habla con tu pediatra para que te de algo para el dolor.
Un beso.

por lairan
#192129 Gracias, Trece.

Pues parece q sí q tiene una encía inflamada, por lo q dice mi marido; pero comenta q es la de después del colmillo, y eso sería raro, no? si aún no tiene los colmillos.

Por otro lado, también es cierto q esta semana pasada ha estado en casa de mi abuela, tras estar 4 semanas donde mis suegros. Y q ahí andan medio-resfriados. Yo estuve pensando también en si sería q estaba incubando algo...pero se la ve bien, y el fin de semana ha estado con nosotros en casa, y esta noche pasada ha sido terrible.

Y cómo no, pues ya me han empezado a agobiar con lo de si tendrá hambre y q si por eso se despertará a las noches, q si a su edad otros ya duermen toda la noche, q la ven más delgada (la cara más flaca), q si mi leche ya no le alimentará con esa edad, etc.

Y como yo soy una insegura de m...pues ahora me estoy comiendo la cabeza.

Y por último, al haber estado yo nerviosa esta semana pasada, quizás también le he influído, no? Bien poniéndola a ella nerviosa, o bien teniendo menos leche por el estrés?

Entre semana ya tuve el miedo de si tendría menos leche, pero cuando saco en el trabajo por als mañanas, tengo como siempre...No sé. Igual para la noche no tendré...?

Dadme ánimos, por favor, pq con el cansancio q llevo + las cosas q me han estado diciendo donde mis suegros hoy, tengo mi confianza bajo mínimos...Jo, justo cuando creía q ya no me iban a influenciar de esa manera nunca más, pq ya sé cómo funcionan las cosas...
Un beso,
Iran

Imagen
Avatar de Usuario
por xell
#192144 hola lairan...!!! ante todo muchos ánimos ;-) y besotes :26: :26:
aparte de lo que ya te ha comentado trece yo también quería decirte que la angustia de separación puede ser mucho más pronunciada durante la noche...no sé si existe explicación, yo a veces he pensado que era por la oscuridad, el silencio... que sé yo nosotros también vemos las cosas mucho más "negras" de noche, no? ;-) con una de mis peques nunca he notado mucho el tema de la angustia de separación durante el día, en cambio por las noches pasamos de dormir más o menos bien (un sólo despertar hasta las seis, más o menos, luego bibi y vuelta a dormir) a tener varios, incluídos desvelos y sólo calmarse con nosotros colechando en la cama (ellas ya empiezan siempre la noche en su cuna en su habitación)... yo lo he atribuído a una de estas fases porque ha coincidido con su primer año y porque dejando pasar los días no ha salido ningún diente, no ha incubado nada...
colecháis con ella? si no es así, pruébalo en alguno de los primeros despertares, a ver si así mejoran vuestras noches... y cuando vuelva la calma, ya volverá a dormir como antes, verás!!! ;-)

Imagen
por lairan
#192305 Pues la verdad es q, aunque de normal no colechamos, una de esas noches lo intentamos en medio de nuestra desesperación...y nada, q seguía llorando y revolviéndose. Me fui a la sala con ella, al pecho, y se quedó roque por otra hora o así.

De todas formas, en vacaciones colechamos con ella, y para mí no fue tan buena idea...A ver, me encanta echarme siestas con ella, pero los 3 en una cama, teniéndola a ella en medio, bufff; nosotros q casi no dormimos en las esquinitas y ella toda pancha en medio, jeeje. Y además no sé si sería q me olía la teta o qué (o pq estábamos fuera del entorno habitual), pero se despertó mucho más q de ordinario.

Esta noche ha dormido más o menos como siempre, con 2 despertares, así q estoy algo más tranquila. Quisiera aplicar el método Pantley -ahí ando leyendo el libro y tomando notas- sin darle los dichosos cereales q me andan diciendo en casa de los suegros, para q vean q descansa más no por hambre sino pq la acostamos con cariño y todo eso.

Ya os contaré. Os ha funcionado a quienes lo habéis probado?
Un beso,
Iran

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#194419 lairan, perdona. Estoy sin poder conectarme y no había podido leerte. NO pienses que tu leche no la alimenta. De hecho es el mejor alimento que le puedes dar.
Dale siempre primero el pecho cuando estés en casa y luego los purés. Para que así le alimente mucho más y te demande más pecho.
Y con el peso y el dormir, pues cada niño lleva su ritmo. Hay unos que comen mucho, otros comen menos, otros andan antes otros después, y otros
maduran el sueño antes y otros tardan más. Todo es normal.
Tú no te preocupes que tu hija está muy bien. Como te ha dicho Xell, probablemente sea una crisis de angustia de separación que pueda estar pasando. y si le están saliendo los dientes pues ya me contarás. Noches movidas y pérdida de apetito.
Tú no te agobies y dale como hasta ahora lo estabas haciendo.
Si te gusta colechar igual podrías poner una cama pequeña pegada a la vuestra. Así tendríais más espacio los tres y podrías darle más cómodamente teta.
Siento no poder decirte más porque no tengo mucho tiempo ahora, estoy conectándome desde fuera y dispongo de poco tiempo.
Besos y ánimo.

Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#194438 Mi hijo tomó pecho hasta los 8 meses y de día hacía desayuno, comida, merienda y cena; pero por la noche era un suplicio (tomaba cada hora y media o dos horas). El pediatra me dijo que a lo mejor la composición de mi leche era más floja por la noche (no que le alimentase menos, sino que le llenase menos) y contra eso no se puede luchar
por lairan
#195185 Hola, gracias por vuestras respuestas; no he podido escribir antes...

Pues la verdad es q ya dudo de todo, y hasta me he planteado sacarme leche por la noche y dársela con cereales (además así veré cuánto sale realmente...). En cuanto a lo de q le sienten mal, sé q no, pq ya se los di hace tiempo durante 3 días, en los q no noté cambios, pero en fin...

Es q pareció q se normalizó la cosa y después de unos días, va y resulta q otra vez se me despierta algo más, cada 2h el otro día, y esta noche cada 3h (aunque hacia la 1 me ha costado q se durmiese; normalmente en 5min está roque). Será eso de q le llena menos?

Ya le he visto q le está saliendo el siguiente diente al colmillo de arriba, y tiene también el del otro lado desde hace poquito (igual por eso...?).

Es q con mi marido se está haciendo el tema complicado...pq él quiere dejarla llorar, y si no, q me las arregle levantándome yo sola por la noche. Con eso de q el dichoso pediatra dijo q la dejásemos 3 días, q nos estaba tomando el pelo, etc., pues a él lo convenció, y de nada sirve q le cuente cosas, o se las dé para leer, sobre todo eso...

Perdonad q os incordie con esto, además me da algo de apuro cuando algunas teneis hijos con muchos más despertares, pero es q en nuestro caso, esto nos está trastocando un poco la relación (con eso de q cada uno pensamos de una manera diferente...él dice q yo la consiento, y yo creo q él es demasiado duro...).

Muchas gracias por vuestra ayuda y ánimos.
Un beso,
Iran

Imagen