Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#195175 ¿Cómo le hacéis para cubrir las necesidades de todos?
Por ejemplo, el sábado: Antelmo terminó en Chapultepec montando en bote con su padre y Almudena en la papelería conmigo comprando brillitos para sus manualidades. Me temo que solo es el principio de unas separaciones temporales que no se si me gustan. Me explico, ¿cómo les doy gusto a los dos cuándo sus necesidades son tan diferentes? Como llevo a la niña a ballet mientras el otro espera sentado una hora o llevo al niño a Karate mientras su hermana se sienta porque no quiere dar patadas,... Pufff...

¿Cómo hacéis con la disciplina?
En nuestra casa Almudena se asusta con el más mínimo regaño y con Antelmo,.. cuanto más me enfado más me reta. Si le grito, me escupe o me pega o se marcha y se hace el sueco. Su hermana es lo contrario: se asusta tanto que se pone a temblar. No sé realmente cómo hacer.
O por ejemplo, si les pongo a recoger con nosotros. Almudena recoge lo suyo y lo de su hermano para que no le regañe, por más que le diga que sólo levante lo suyo, que por otro lado tampoco se si está bien o no.

¿Cómo hacéis con los hábitos?
Me refiero, por ejemplo, a cuando uno se quiere dormir y el otro está como unas castañuelas y además fregando al que se quiere dormir. O cuando uno quiere sentarse a comer y con el otro no hay forma o cuando uno se quiere bañar y el otro ni en sueños o cuando uno adora ir a la escuela y el otro, pues no o cuando uno quiere ir al parque y el otro se quiere quedar en casa.
Avatar de Usuario
por mama-joel
#195223 Ay, ay.
Cada vez tengo más miedo.....

Aún no sé lidiar con uno y veo que esto se me va a complicar demasiado.....

Igual espero vuestros consejos.

ImagenImagen
Imagen
por Pama48
#195229 ufffffffffff, es que es complicado, nosotros hay muchos dias que mi marido va con uno y yo con otro, mas que porque sus gustos sean difereentes, porque los son sus necesidades, aunque solo se lleven año y medio. Cuando estoy sola con ellos, lo que trato es de pactar con el mayor y sobre todo de solo regañar o discutir por las cosas imprescindibles.

La verdad es que es dificil porque los hijos son ta diferentes...
Avatar de Usuario
por gemmacc
#195232 Hola,

Mi hermano y yo nos llevamos 18 meses. Y no recuerdo ni una sola vez que hicieramos cosas distintas. Mis padres buscaban actividades para los 2.

(no digo que ni esté bien ni mal, eh? Es lo q hacían mis padres)
por mellisenero
#195235 Bueno, yo creo que todo esto corresponde a la funcion de "apagafuegos". Es decir, intentar lidiar con los gustos de todos y que no la lien a la vez. Hombre, yo en gustos todavia no he tenido esos problemas (ballet karate) porque les gusta hacer lo mismo, o sea, el burro :mrgreen: aunque reconozco que Maria hace el burro pero sobre todo se rie con su hermano haciendo el burro...

En cuanto a estar separados, yo creo y ya lo he dicho alguna vez, que es fundamental un tiempo. Nosotros nos propusimos dedicarles el sabado por la mañana cada uno a uno. Cada sabado me llevo a uno a hacer la compra de la fruta y de pescado, en el pueblo, con la bici o andando solos y hay una diferencia.. y su padre se queda con el otro o bien van con el coche a lavarlo, o con la bici a otros encargos.... se echan de menos, pero creo que les sirve tambien para sentirse muy especiales por un momento..

Yo lo tengo claro, si uno no quiero comer, no comen ninguno. Si uno se levanta de la mesa, se levantan los dos.... asi que intento lidiar y entretenerlos...

Y sobre regañinas, Maria se echa a llorar desconsoladamente cuando le regaño, pero sin consuelo de verdad y a Javi por uno le entra y por otro le sale pero es que eso es su caracter y yo les regaño por las mismas cosas a los dos, cada uno tiene su reaccion, pero si el regaño es para que sepan que esta mal, se supone que con la reaccion tambien hay que lidiar... :roll:

Complicado pero divertido... Cuando vayas encontrando soluciones, escribelas, por favor... :grin:

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por Pama48
#195255
mellisenero escribió:
En cuanto a estar separados, yo creo y ya lo he dicho alguna vez, que es fundamental un tiempo. Nosotros nos propusimos dedicarles el sabado por la mañana cada uno a uno. Cada sabado me llevo a uno a hacer la compra de la fruta y de pescado, en el pueblo, con la bici o andando solos y hay una diferencia.. y su padre se queda con el otro o bien van con el coche a lavarlo, o con la bici a otros encargos.... se echan de menos, pero creo que les sirve tambien para sentirse muy especiales por un momento..


A esto me refiero, por ejemplo para yago su mayor palcer es un sabado por la mañana irse de paseo al puertto deportivo y tomar una fanta en uuna dde las terrazas con su padre. Con Javi eso de momento es impracticable, porque los pantalanes son demasiado peliigrosos para el y nno aguanta ni dos seguundos en una terraza. Incluso cuando vamos al parque todos juntoss acabamos sepaarados porque yagoo quiere jugar sentado con la tierra y Javii correr detrass de los perros. Quizás mass adelante si que podamos perrmanecer los cuatro a 5 metros a la redonda sin problemas pero de momento no jejejejeje. No veo el dia en que esten los dos haciendo castillos de arena en l a playa y yo sentada 5 minutos a su laado con los dos...
Avatar de Usuario
por solecilla
#195274 ¿la piedra filosofal de la crianza de dos hijos (o mas=? ¿es eso lo que te hace falta? ;-)


pues yo añado a la lista cosas mucho mas simples, porque estamos en otra etapa anterior, porque yo no me encuentro sola (quiero decir que entre tatas y papa y yo vamos dando mas o menos gusto a todos) y que vivo en un pueblo pequeño con todo al alcance de 10 minutos andando.


-cuando es de noche y uno quiere un cuento y el otro musica
-cuando uno quiere ir al parque y el otro ver la tele
-cuando uno quiere salir de la piscina porque tiene frio y el otro esta encantado.
-cuando uno quiere que le columpie y el otro que le ayude a bajar de cabeza por el tobogan.

...y mas que ahora no recuerdo.

como dice mellis, en esas situaciones del dia a dia, apagando fuegos como se puede.

y con lo de las actividades.....no lo se. solo se me ocurre que puedas hacer algo especial con el que espera en cada sitio. para que no lo consideren un tiempo perdido: una taza de chocolate mientras esperas, un paseo solo con mama... ni idea. porque son los dos tan diferentes....¿intentar que los dos hagan las dos cosas es imposible verdad?

con las broncas yo no tengo problema. en general a los dos les importa bastante poco mis broncas. es mas, sandra me riñe a mi por perder la olla, asi que....dentro de poco me veo pidiendole permiso.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)