Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por joanaa
#195110 Ya no me acuerdo de la documentacion necesaria para cuando das a luz,hay que ir al registro a apuntar al niño con el libro de familia...¿que mas cosas hay que hacer?
y claro,ahora estoy en el paro,o sea que sera distinto
y para los famosos 2.500 eurillos....
gracias,
Avatar de Usuario
por timbiriche
#195123 Yo dí a luz en un privado, y me dieron todo lo necesario pero ni siquiera habría hecho falta pues en el juzgado le indicaron a mi marido lo que necesitaba para inscribirla en la Seguridad Social y el empadronamiento.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#196333 :fl Con los papeles que te dan en el hospital hay que ir al Registro Civil.
:fl Ayuntamiento para el empadronamiento
:fl Seguridad Social para dar de alta y me parece que aquí podrás pedir la instancia para los 2500€.
:fl A mi lo del paro lo gestionaron desde la Seguridad Social, porque al estar cobrando paro me tenían que pagar el 100% durante los 4 meses de baja maternal.
:fl Tendrás que ir al tocólogo que te llevaba el embarazo para que te de el alta y te dará cita para cuando pase la cuarentena.

:fl Con el alta de la SS, tendrás que ir a tu centro de salud para solicitar la tarjeta sanitaria y pedir pediatra.
:fl Acuérdate de pedir cita con la matrona unos días después (como mucho una semana) para que compruebe cómo vas con los puntos, la lactancia y si tienes cualquier duda que te la pueda resolver.
Creo que no me dejo nada :roll: