Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Rosafj
#194732 HOla, se que hace mucho tiempo que no os escribio pero sigo los post como si fuesen mios y os leo en el trabjo ya que en casa me he quedado por ahora sin internet.
Bueno, estoy muy preocupada con mi hija de 22 meses pq le han diagnosticado miositis o inflamacion de los musculos despues de estar 4 dias con fiebre y muy constipada.
He estado por internet y he leio desde que se quedara en una silla de ruedas a la muerte en 15 años.... no me lo puedo creer todavia. pero segun he leido cuando la enzima esta alterada en niños pequeños puede tratarse de la "enfermedad de Duchenne" ...
No se si soy demasiado alarmista y debo dejar de seguir leyendo porque me tiemblan hasta las manos....
Mientras espero los resultados de los analisis me gustaria saber si a alguien le ha pasado algo similar.
Siento no haber escrito antes y haber estado un poco apartada.GRACIAS.

Imagen
por maras
#194734 DEJA DE LEER

Esto es lo malo de tener tantísima información, que uno se lía como una maraca.
En serio Rosa, ante todo tendrán que hacerle pruebas y el médico será el que mejor te diga como actuar.
Yo te mando millones de besos, porque desgraciamente no se nada de esa enfermedad y no te puedo ayudar.
Por favor espera a resultados para agobiarte e internet ahora mismo dedícalo para ver cuadros o ver zapatos.
Un beso a la niña.
Avatar de Usuario
por Rosafj
#194737 gracias maras, no sabes lo mal que lo esoy pasando. espero que todo quede en un susto. :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#194748 la enfermedad de duchenne es una enfermedad congenita, que nada tiene que ver con un proceso inflamatorio como es la miositis.

las encimas musculares se elevan en sangre en cualquier proceso que suponga destrucción muscular. incluso por ejemplo tras realizar un esfuerzo fisico violento o muy seguido (por ejemplo, tras jugar un partido de futbol). por tanto lo unico que reflejan es daño muscular. que en el caso de tu hija parece debido a un proceso agudo, que probablemente se solucione sin dejar rastro.

de hecho hay una miositis que es consecuencia de la infección por el virus de la influenza (gripe) que ademas es bastante frecuente en niños y que es lo que con mas probabilidad tiene tu hija.

mañana si puedo te pondré mas información sobre este cuadro.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rivendel3
#194760 Rosa por dios no leas nada más, porque además son cosas que varían mucho y tienen muchos factores y no entendemos a no ser que seamos médicos. Te mando muchos besos y mucho ánimo, esperamos contigo los resultados cariño :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#194766 mira este articulo que te pongo: el cuadro es practicamente identico al que cuentas: dolor muscular agudo localizado en grandes maasa musculares que sigue a un cuadro febril de 3 o 4 dias de duración.

eso es la miositis post influenza, se cura con reposo y antiinflamatorios en unos pocos dias. leelo, creo que te tranquiilizará:

http://www.dinarte.es/pap/num20/pdf/Miositis%20aguda.pdf

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Rosafj
#194836 GRACIAS.La verdad es que me daba verguenza escribir despues de haber estado tanto tiempo sin decir nada, pero he visto que aqui la palabra "AMISTAD" esta por encima de "FORO". Sois de verdad una gran familia.

Hoy estoy un poco mas tranquila y despues de leer los articulos de Sole, pues una se queda mejor. Estareis de acuerdo conmigo que deberiamos hacerle un monumento. ;-) Gracias Sole, siempre tan rapida y con tanto animo..
Rivendel, gracias por tus besos. Os prometo que os contare lo que me digan.
De nuevo GRACIAS A TODAS.
Besos. Rosa.

Imagen
Avatar de Usuario
por Rosafj
#195098 hola, como os prometi, ya tengo los resultados de los analisis...
y TODO ESTA BIEN ufff que dias mas malos....
Tenia la enzima CK a 1130 ul y ya le ha bajado a 93 que esta dentro de lo nomal.
GRacias a todas por vuestra ayuda. :26: :26:

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#195107 cuanto me alegro Rosa, qué susto verdad hija? Ahora a descansar y a pasarlo bien y disfrutar de tu enana, besos. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Rosafj
#195138 Rivendel eres un encanto. Pues si, menudo susto. He aprendido a no buscar nunca mas informacion en internet...y menos para estas cosas.
La verdad es que la salud es lo mas importante en la vida...y te planteas tantas cosas... :roll:
Bueno pues eso.. gracias por tus animos :fl
Besos.

Imagen
por maras
#195162 Oléeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Me alegro muchísimo, pues nada ya sabes internet para el foro, ya que muchas de las páginas son muy alarmistas y si no se sabe bien que se busca puedes no levantar cabeza.

¿Y la niña cómo está?

Besos.
Avatar de Usuario
por Rosafj
#195693 La niña esta muy bien, gracias maras,.La verdad es que he aprendido bien la leccion de internet :oops: ... pero que ratos mas malos he pasado.
Gracias por vuestros animos. :26:

Imagen