Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Papás de Naroa
#195039 Hola, Naroa lleva unos días que hace una caca super dura, son unas bolas que la pobre llora, muchísimo, pero no tengo el pediatra hasta el martes, y no se si llevvarla a urgencias por esto. Ayer a la noche la pobre parecia un parto, yo le decia empuja hija, y mi marido le tenia las piernas flexionadas, llore hasta yo, (y creo que él tb).
Come siempre mucha fruta, le encanta, ahora le doy ciruelas, uvas, peras, y no le estoy dando manzana, come melon, bueno de todo y comida tambien, no le estoy dando arroz y los cereales esta semana son bífidus.
Por favor dadme algún consejillo, estoy preocupada, será algo importante?

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#195041 en el foro de alimentación tienes un post titulado manejo higienico dietetico del estreñimiento. te ayudará.

pero ya te adelanto que:

-es importantisimo que beba mucha agua. mucha. la fibra sin agua solo sirve para hacer tapon.

-los cereales ademas de bifidus pueden ser integrales, como la marca el granero integral.

-y ademas de potenciar el consumo de fruta como ya haces, es importante el consumo de verdura, que no lo mencionas. verduras como el puerro, el calabacin con piel, las espinacas, aunque sean camufladas en croquetas o empanadillas o tortillas. y prueba a darle kiwis (verdes o amarillos) para favorecer el transito intestinal.

- y el masaje en el abdomen.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Papás de Naroa
#195080 Gracias Solecilla, bueno la verdura o la he mencionado pero si la come y perfetamente, (le gusta todo) bueno las espinacas no le he dado aún. Pero vaya, siempre bebe mucha agua.
De todas formas seguiré tus consejos y vere el post.
La verdad ha pasado la semana anterior una diarrea de muerte y esta semana la pobre todo lo contrario, menos mal que es alegre.
Gracias de nuevo
:fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#195084 ¿Y no será un efecto "secundario" de la diarrea? ¿le pusisteis algún tipo de dieta astringente para la diarrea? esto podría haber ocasionado el tapón. De hecho ahora ya no se aconseja dar dietas astringentes ni por diarreas ni por gastroenteritis, solo cosas suaves fáciles de digerir y punto.

En cualquier caso si está tan mal podéis probar a ponerle unos supositorios de glicerina a ver si con eso consigue sacar el tapón del todo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Rosafj
#195139 hola papas de naroa, mi hija ha sido siempre un reloj ,, gracias a Dios,,,, pero estos dias con todo lo que se nos ha juntado ..pues 3 dias sin hacer caca, asi que he comprado de la farmacia los supositorios que dice cani de glicerina, y a la media hora el tapon se habia ido... Te cuento que despues del esfuerzo se quedo dormida y todo :lol: .
Si lo esta pasando mal no cuesta nada probar uno.
Saudos.[/list]

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#195263 Hola Papas de Naroa, por desgracia sufrimos bastante de estreñimiento (creo que varias mamas :oops: ).

Yo te aconsejo las acelgas y las espinacas (con tortilla??) a Arnau le va bastante bien, la pera triturada con piel, los yogures con bifidus, mandarinas o naranjas (mejor enteras que con zumo), pures de alcachofa, guisantes .................. y mucha, mucha agua. Ah!!! y lo de las ciruelas pasas, tambien la calabaza , en puré o al horno (como de postre).

Y lo de llorar despues de hacer caca Arnau lo hace cuando sule tener alguna fisura o almorrana :oops: :oops: , tengo una crema para ello (isdinium rectal), pero mejor le consultes al pediatra.

Los supos de glicerina tambien va bien para quitar el tapon ..............

mucho besos y ànimo!

Imagen

Imagen
por Papás de Naroa
#195708 Hola Cani no le di nada, sólo crema de arroz y un día porque se le corto radical, lleva muchos días así, mañana voy al pediatra a ver que me dice.
Y hoy le he dado tortilla de espinacas para cenar. Ciruelas de postre amedio día y un kiwi para merendar, así que o mañana hace caca o no se ya que pensar....
Gracias chicas

Un besito :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen