Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#194907 Irene está cada vez peor, hoy en Urgencias le han recetado amoxicilina y dalsy. La amoxicilina la he mezclado con yogur y ha colado, pero el dalsy lo odia y lo nota enseguida, y el apiretal lo mismo. he probado genéricos con otro sabor pero nada, y el dalsy le vendría bien por las muelas...y la garganta que la tiene la pobre :mrgreen:
en fin, cómo lo hacéis vosotras, es que mezclar 4ml de dalsy es mucho sabor el que deja y ella no se deja engañar: lo escupe, cierra la boca...hasta vomita mi pobrecita. Y taparle la nariz como me han dicho que haga...me parece que no.bastante tiene y seguro que vomitaria y es peor, creo yo.
en fin, dadme alguna idea por favor, que no sabemos ya qué inventar. Con lo bien que se toma las pastillitas homeopáticas!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#194940 Hola Julia,
yo le doy los madicamentos con una geringuilla y luego agua, de esta manera por lo menos no los escupe como con cuchara o por lo menos no se pierde tanto.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#195012 Yo le daba a sara con una jeringuilla, o se lo mezclaba en umedio vaso de zumo, si hay algo que le guste especialmente, vas poniendo un poco de medicamento en cada cucharada, y mucha paciencia hija :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#195081 :fl Noah también odia el dalsyl y apiretal,así que he probado de todo, incluso el chupe para medicinas (creo que es para bebes más pequeños porque los más mayores lo esupen cuando notan el sabor). A veces, si tiene apetito,lo mezclo con un bibe pequeño de leche y cuela. Si está más decaído o es de noche, le pongo un supositorio de paracetamol. De otra forma echa la mitad fuera o lo vomita. Muy bueno lo del yogur,de paso le ayudas a proteger la flora de los antibióticos.
Suerte :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#195506 nosotros hemos intentado todo, incluso lo de la nariz..y no hay forma, y que mal lo pasams..asi que para el dolor, supositorios, y l clamoxil mezclado en el pure...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#195585 Hola,
pues en mi caso la jeringuilla no me va bien, puesto que se mueve tanto que hay que echárselo muy de golpe y pueden pasar 2 cosas: que lo escupa o que lo vomito. Lo que me ha funcionado (a medias) es darle cucharaditas con la medicación. Al entrar poquita cantidad no le da tanto asco y lo que entra ya no sale.

Que se recupere pronto.

Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#197504 muchas gracias chicas! la verdad es que cuando quiere se lo toma, el dalsy o el apiretal digo, y cuando no le da la gana pues nada. He probado con zumo, pero como bebe poco zumo porque tampoco le entusiasma, pues poquito a poco. el otro día 45 minutos para el dalsy, le dimos zumo a la moto, al triciclo, al osito, a la nena, a mama , a papa........el antibiotico se lo doy con el yogur, pero lo otro sabe mas fuerte así que lo nota. Ayer por la terde se lo ofreci, el dalsy, y abrió la boca y s elo zampó! si es que cada día me sorprende más!
en fin, por lo demas sigue con la tos, sobre todo por la mañana al despertar y por la noche, y creo que volveré a llevarla al médico cuando acabemos el antibiótico a ver si el da flumil o algo así que expulse mocos porque tiene una fabrica....

ImagenImagen