Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#194941 Hola chic@s, mi nena cuando la baño no se sienta ni por asomo tooooodo el rato del baño se la pasa de pie, y tengo que estar lavándola y sujetándola para que no se resvale y se caíga. Porque además sigue con pavor a que le enjuague la cabeza (ya he probado, la visera y nada, echarle el agüita con botellita de pequeñitos agujeros, y nada, todo y nada) y por ello no kiere sentarse.

¿Sería conveniente que le comprara esas sillitas que hay para sentar a los nenes en el baño? ¿O ya es grande para ello, tiene un año?.

Gracias, guapas!!! :fl

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#194944 Hola
Pues no sé si habrás probado esto: mi sobrino le tenía pánico a que le lavaran la cabeza y un día se me ocurrió cuando mi suegra se puso a bañarlo meter yo la cabeza en la ducha y que viera como mi suegra me lavaba la cabeza a mi. Luego mi sobrino también empezó a lavarme la cabeza, ya sabes, como un juego y así poco a poco conseguimos que le perdiera el miedo y se dejara lavar bien.
No sé, es sólo una sugerencia. ;-)
Lo del asiento de baño puede ser buena idea, pero no sé si llevan cinturon o se pueden salir solos.
Otra idea: si no quieres gastarte una pasta en el asiento en mi casa hemos "descubierto" que la trona de ikea como es de plástico si le quitas las patas te sirve como asiento de baño, lleva el cinturon y sólo vale 12 €, jejeje.
Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#194985 Yo tengo una de jané que me costó unos 14 euros, y si, la parte de delante es abatible para meter y sacar a la niña, creo que sirven desde los 6 a los 18 o 24 meses

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#195028 Pues con más de un año y precisamente si está en época de no querer sentarse yo no le compraría ningún tipo de silla para el baño. No creo que se vaya a acostumbrar más bien no le va a gustar nada estar sentada ahí. Yo lo que hice fue que al principio la bañaba en la bañerita pequeña metida dentro de la grande, pero creo que con un año ya era directamente en la grande.

Eso de que una silla valga hasta los 24 meses será por tamaño, pero me gustaría a mí ver a un niño de dos añazos ahí atado. Vamos la mía jamás de los jamases, no quería ver la trona con poco más de un año como para ver una cosa de esas :mrgreen:

Creo que mientras dure lo de estar de pie sería mejor que no le bañes sino que le des duchas rápidas. También puedes probar a bañarte tú con ella a ver si así le gusta más estar sentadita en el regazo de mamá...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Esterovich
#195047 Pues yo a diferencia de CAni, empece a usar esta sillita alrededor del año; y no tuvimos ningun problema hasta que Júlia dejo de caber de ella :mrgreen:

Pero eso si, hay que decir que mi nena es muy sedentaria, y le encanta todo lo que sea estar sentada, con dos años todavia come cada dia en la trona sin ningun problema.

Un saludo.
Avatar de Usuario
por paola2
#195065 pues yo al mio todavia lo baño en su bañerita pequeña :oops: , no me queda de otra porque no tengo bañera sino ducha, asi que esperare un poco mas para meterle a la ducha nuestra, va a ser un rollo pero tendra que ser asi

Imagen
Imagen